Se encuentra usted aquí

Kalinic vestirá la camiseta de Valencia Basket la próxima temporada

  • El club valenciano ha hecho oficial el fichaje del serbio por un año proveniente de Fenerbahce

El rumor saltó hace unos días y se hizo más fuerte con el paso de las horas hasta que este sábado se ha hecho oficial. Nikola Kalinic firma por una temporada con Valencia Basket, lo que supone la segunda llegada desde Fenerbahce este verano, tras el fichaje de Derrick Williams, y el cuarto tras los anteriores de Kermen Prepelic y Martin Hermannsson.

Kalinic nació en Subotica, Serbia, hace 28 años y fue en su país natal donde comenzó sus primeros pasos en el baloncesto profesional en varios equipos como Spartak Subotica, Novi Sad, Vojvodina Srbijagas o Radnicki. Su explosión llegó en el Mundial de 2014 y en su última temporada en Serbia, lo que le hizo fichar por Estrella Roja.

En el club serbio debutó en Euroliga con una media de 9,2 puntos por partido, y esto llamaría la atención de Zeljko Obradovic, por lo que en el verano de 2015 fichó por Fenerbahce. Aquí encontró su consolidación como jugador en las cinco temporadas en las que ha estado, siendo campeón de Euroliga en 2017 en la final ante Olympiakos y en la que anotó 17 puntos.

El fichaje de Kalinic viene a sustituir la baja de Aaron Doornekamp, que se marchó a Iberostar Tenerife por tres temporadas tras no haber igualado el club valenciano la oferta de los tinerfeños. Kalinic puede alternar la posición de alero y ala-pívot, por lo que en caso de marcha de Alberto Abalde, podría cubrir su puesto también.

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#contenidos: 
1,395
#Comentarios: 
349