Solapas principales

El jugador letón del Cajasol  (2.10/95), Kristaps Porzingis, tiene un futuro más que prometedor<br>
(Foto: Charly Mula)

Kristaps Porzingis, la perla letona de Cajasol, tendrá ficha del primer equipo

  • Aíto García-Reneses sube al primer equipo al jugador, que ya participaba en la dinámica de entrenamientos del primer equipo desde la pasada campaña

Kristaps Porzingis (alero/ala-pívot 2,10 metros) nacido el 2 de Abril de 1995 en Ventspils, tiene tras de sí una historia curiosa. Varios clubes europeos desestimaron su fichaje, a pesar de su gran potencial, debido a una anemia crónica que sufre desde pequeño. En Sevilla no vieron un obstáculo en dicha enfermedad, lo ficharon para las categorías inferiores y su equipo médico, que lleva trabajando con el joven jugador desde verano de 2010, no sólo ha controlado a fondo la enfermedad, sino que con un plan de nutrición personalizado ha conseguido que el jugador crezca 7 centímetros en dos años. Su gran envergadura y altura auguran un futuro potencial físico muy a tener en cuenta si consigue ganar masa muscular. El jugador ha demostrado con creces en Sevilla su capacidad de sacrificio y superación.

Porzingis, pese a su debilidad física, ya que le falta mucho cuerpo para ser un cuatro, es un jugador técnicamente brillante, con una capacidad de tiro excelsa y un bote del balón impropio de un chico de su altura y envergadura. Un muy buen lanzador desde larga distancia, que va duro al rebote y que demuestra una entrega máxima en todo lo que hace. Un potencial técnico aún por acabar de explotar y más con un entrenador como Aíto García-Reneses, especialista en sacar todo el jugo y talento de todas estas promesas. Sin duda, escucharemos su nombre durante bastante tiempo, si la suerte le acompaña.

Fue uno de los jugadores destacados en la pasada NIJT 2012 disputada en Hospitalet

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 2 meses
#Contenidos: 
612
Visitas: 
3,527,258
Comentarios: 
6,065

Comentarios

parece el tipo de jugador que puede dar un salto jugando para Don Alejandro.

Podrá gustarnos más o menos pero hay que reconocer que a este hombre no sufre por entrenar a equipos plagados de jovenzuelos por explotar

¡Uff! Parece que no viene un base. Este chaval tiene muy buena pinta, pero le falta mucho, pero mucho. Aunque es verdad que es impresionante como vota el balón, igual que un 1.

He intentado encontrar al menos videos del chaval pero no hay manera; por lo que he leído le comparan con Nemanja Bjielica, y la verdad es que "de oidas" tiene buena pinta. ¿Que tal es?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar