Solapas principales

Bomba en la Gran Manzana: Porzingis se marcha a Dallas Mavericks

  • Implosiona el universo NBA con el traspaso de Porzingis, que podrá ser Agente Libre Restringido en verano

Saltó la sorpresa en el Madison Square Garden con el traspaso de Kristaps Porzingis a Dallas Mavericks. Hasta a Woj le jugaron una mala pasada los nervios en Twitter equivocándose en el anuncio del trade. Recordemos que la situación del gigante letón en Nueva York era algo incómoda desde que no le firmaron la renovación por el máximo anteriormente. Desde las oficinas del Madison Square Garden no confiaron en el estado físico del jugador después de su tortuosa lesión de rodilla y han terminado por traspasarle a los Mavericks de Luka Doncic. 

El traspaso acaba con el interior, Tim Hardaway Jr., Courtney Lee y Trey Burke en la plantilla de Carlisle, mientras que aterrizan en la Conferencia Este Dennis Smith Jr., Wesley Matthews, DeAndre Jordan y una primera ronda del draft del que aún se desconoce el año. 

¿En qué beneficia a NYK?

En principio, los Knicks se quitan dos contratos como los de Hardaway Jr. y Courtney Lee y reciben a DeAndre Jordan y Wesley Matthews que serán agentes libres en verano y potenciales buyouts que pueden ser cortados antes del 1 de marzo. Este movimiento le da en verano la posibilidad de darle contratos máximos a dos jugadores. Sabemos del mercado que existe en Nueva York pero también somos conscientes de la gestión de los Knicks y se antoja un verano complicado para convencer a Kevin Durant, que se convierte en objetivo número 1 de la franquicia. No está de mal conocer la buena relación que hay entre KD y DeAndre.

¿En qué beneficia a DAL?

Llega Porzingis, aunque probablemente disponible a partir de la próxima temporada. Puede firmar la qualifying offer o ser Agente Libre Restringido. Dallas querrá firmarlo a toda costa y a todos se nos hace la boca agua lo que puede suponer el dúo Doncic-Porzingis. También reciben a Hardaway Jr. -moldeable por Carlisle-, a Courtney Lee -un buen veterano para apoyar al equipo- y a Trey Burke que viene a hacer el papel del lesionado Barea. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#Contenidos: 
99
#Comentarios: 
292
Total lecturas: 
223,181

Comentarios

Dallas está en reconstrucción, no lo olvidemos, y lo que ha traído le permite seguir compitiendo, sin perder de vista la reconstrucción.
En mi opinión Hardaway es un buen complemento, no una estrella, lo mismo que Barnes y ambos pueden jugar con Doncic.
Puede haber más traspasos con Dallas en movimiento, los jugadores que ha recibido, son útiles para ellos o usarlos en un traspaso adicional para conseguir un interior decente o comerse un Biyombazo + rondas de draft y así recuperar las que ha mandado a NY.

Curioso el traspaso, porque Dallas gana potencia exterior,… pero pierde el poco poderío interior que tenía, encima con Jordan, después de años tras su fichaje. Pierde mucho rebote e intimidación, pero por el contrario gana complementariedad por fuera con Doncic como centro del juego.

Y porque por mucho que se quiera, lo de Porzingis es una grandísima incógnita. Si se recupera bien, ganare un jugador muy hábil, intimidador y versátil en el “4”, pero si no recupera su movilidad y agilidad, tendrá un cuatro tirador en ataque y un “5” muy intimidador pero flacucho en defensa. Y el hecho de alargar tantísimo la recuperación no sé si es una buena o mala señal (se va a pasar un año y medio sin un partido oficial).

Lo de los Knicks… en fin, a lo suyo, que nadie sabe lo que es: con Dennis Smith y DeAndre Jordan pueden completar un quinteto competitivo (en el Este a partir de la tercera o cuarta plaza baja muchísimo el nivel) más ciertas piezas interesantes en el banquillo. Pero todo pinta que va a haber buyouts para tirar otra vez la temporada por la borda y jugárselo todo a los dados (perdón, al draft) y a convencer a superestrellas que se unan a su (desastre) de proyecto, lo cual, visto el histórico de los últimos años, parece una quimera.

Este es el reverso tenebroso del episodio clipper. "Amar´e and DeAndre" tragicomedia producida y dirigida por Spike Lee.

Con el tema de los "mercados atractivos" Dallas tiene ahí como otras franquicias un problema chungo. De memoria diría que lo mejor que han pillado en la agencia libre en la última década ha sido Monta Ellis y el propio Jordan ... Shawn Marion diría que llego vía sign&trade.
Visto eso todo lo que pueden hacer es vía trade y seguramente esta opción puede ser arriesgada pero de las pocas que puedan tener.
Porzingis y Doncic sanos al 100 % pueden ser una vía de tener un equipo puntero, si con Nowitzi consiguieron un anillo a lo mejor con esto también podrían...

NYK tendrá dinero y ningún proyecto que ofrecer. Como otro equipo ofrezca el mismo dinero a una estrella y tenga un mínimo proyecto no se que estrella van a pillar.

sigue teniendo un problema interior Dallas, que como muchos equipos NBA lo apuesta todo al exterior. Las referencias internas, además de Porzingis (a ver cómo vuelve) son Mejri, Powell y Nowitzki.

Impresionante Dallas. El otro Jordan sigue dejando cadáveres a su paso y eso que parecía mejorado. All in con Dennis Smith y a probar la agencia libre otra vez, a ver si hay suerte. Para Dallas era más necesario un Burke que sustituya desde el banco la trascendente baja de Barea.

Dallas mejora mucho su roster y no da mucho a cambio, creo que por la edad Porzingis y Barnes pueden dar mucho todavía, a pesar de la pasta gansa que se van a llevar. A ver que pasa en el 5, porque se veo a Mejri con demasiado protagonismo, van a sufrir ahí abajo.

Bueno, Dallas pierde dos expiring y gana dos contratos poco atractivos para los siguientes años, así que gana a Porzingis pero pierde mucha libertad salarial para los próximos ejercicios y una primera ronda de draft. Han hecho un all in apostando por el letón, si no funciona a las mil maravillas la cosa se les complicará

A Lee le resta un año, a Hardaway dos años. Al final utilizan los expirings para traerse a un jugador top, con un fit tremendo con Luka. Hardaway, sobrepagado, viene a ser un Matheews más joven. Y respecto a Porzingis pueden jugar con la qualifing offer, aunque aquí creo que jugador y franquicia no van a querer pillarse los dedos y lo más lógico es que firmara una extensión corta en el tiempo y onerosa coincidiendo con Doncic en rookie scale. Tienen la pateta caliente de Barnes aunque solo a un año vista. La primera ronda de 2021 apunta a ser baja.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar