Saltó la sorpresa en el Madison Square Garden con el traspaso de Kristaps Porzingis a Dallas Mavericks. Hasta a Woj le jugaron una mala pasada los nervios en Twitter equivocándose en el anuncio del trade. Recordemos que la situación del gigante letón en Nueva York era algo incómoda desde que no le firmaron la renovación por el máximo anteriormente. Desde las oficinas del Madison Square Garden no confiaron en el estado físico del jugador después de su tortuosa lesión de rodilla y han terminado por traspasarle a los Mavericks de Luka Doncic. 

El traspaso acaba con el interior, Tim Hardaway Jr., Courtney Lee y Trey Burke en la plantilla de Carlisle, mientras que aterrizan en la Conferencia Este Dennis Smith Jr., Wesley Matthews, DeAndre Jordan y una primera ronda del draft del que aún se desconoce el año. 

¿En qué beneficia a NYK?

En principio, los Knicks se quitan dos contratos como los de Hardaway Jr. y Courtney Lee y reciben a DeAndre Jordan y Wesley Matthews que serán agentes libres en verano y potenciales buyouts que pueden ser cortados antes del 1 de marzo. Este movimiento le da en verano la posibilidad de darle contratos máximos a dos jugadores. Sabemos del mercado que existe en Nueva York pero también somos conscientes de la gestión de los Knicks y se antoja un verano complicado para convencer a Kevin Durant, que se convierte en objetivo número 1 de la franquicia. No está de mal conocer la buena relación que hay entre KD y DeAndre.

¿En qué beneficia a DAL?

Llega Porzingis, aunque probablemente disponible a partir de la próxima temporada. Puede firmar la qualifying offer o ser Agente Libre Restringido. Dallas querrá firmarlo a toda costa y a todos se nos hace la boca agua lo que puede suponer el dúo Doncic-Porzingis. También reciben a Hardaway Jr. -moldeable por Carlisle-, a Courtney Lee -un buen veterano para apoyar al equipo- y a Trey Burke que viene a hacer el papel del lesionado Barea.