Solapas principales

ExACB en la NBA (IX): Vuelve Doncic a gran nivel

  • Luka ha vuelto y casi hace un triple-doble
  • Bogdanovic e Ingles siguen aportando mucho en Utah

Este año hay 21 jugadores que se encuentran en la NBA este curso y que han pasado y disputado al menos un encuentro con algún conjunto de la Liga Endesa.

Y nosotros, cada semana, recogeremos su rendimiento en un formato dividido en tres partes. La primera de ellas será un top-5 en el que ordenaremos y dividiremos su semana, y explicaremos por qué han destacado tanto en los partidos que han disputado. El siguiente punto será el jugador noticia, es decir, aquel que por algo deportivo o extradeportivo ha sido novedad estos pasados días. Y el último, pero no por ello menos importante, será el jugador decepción, que tratará la semana de un jugador que no ha estado al nivel de las exigencias de su equipo y de la liga.

En esta ocasión, analizaremos la semana de los exACB durante la semana del 21 al 27 de diciembre. Una semana en la que hemos tenido pocos partidos debido al descanso en el día de Nochebuena.

TOP 5 DE LA SEMANA

1. Bojan Bogdanovic

El croata está haciendo una gran temporada, tope de anotación incluido (21,1 puntos por partido), lo que está justificando el gran contrato que firmó este verano con los Utah Jazz (73/4). Esta semana los que Salt Lake City han tenido un balance de 2-1, con un Bogdanovic asumiendo mucho protagonismo ofensivo debido a la baja de Conley. No ha estado tan acertado en el triple como de costumbre (7/25) pero a pesar de ello ha sido clave para que Utah vaya escalando puestos y se sitúe a solo dos partidos de los Rockets, cuartos de la Conferencia Oeste.

2. Luka Doncic

Tras ver su tobillo completamente doblado muchos nos temimos lo peor, pero el esloveno es de otra pasta y dos semanas después ya está de vuelta y casi haciendo un triple-doble. Jugó el partido de anoche, en el que los Mavs ganaron a los Spurs, y jugó 32 minutos, en los que hizo 24 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Dallas se ha mantenido en puestos altos de la conferencia y con su estrella luchará por tener el factor campo en la postemporada.

Luka DOES IT ALL In Return!

3. Ricky Rubio

Solo un partido para el base catalán, en el que hizo 21 puntos (9/12 en TC), 7 rebotes y 9 asistencias. Lo malo es que Phoenix lleva una racha de 7 partidos consecutivos perdidos y ya es duodécimo de la Conferencia Oeste. El sueño de los playoffs se esfuma en Arizona, pero no hay que buscar entre las razones a un Ricky Rubio en su mejor año en la NBA.

4. Joe Ingles

Tras empezar el año un poco dubitativo, hemos vuelto a ver al mejor Ingles, a ese alero creador de juego que aporta mucho para sus compañeros. Esta semana, además, ha estado acertadísimo desde la larga distancia (17/30 en T3). El zurdo australiano ha vuelto para quedarse y los Jazz lo están notando.

5. Tomas Satoransky

Solo dos partidos para el checo, en los que ha promediado 18 puntos (60% en TC) y 7 rebotes. El ex de Sevilla y Barcelona sigue sumando para la causa de Chicago, que pese a sus problemas está a tan solo 2 partidos de los Magic, octavo equipo de la Conferencia Este.

JUGADOR NOTICIA DE LA SEMANA

Tras conocer el alcance de la lesión de Doncic, el esloveno ha vuelto a gran nivel a las pistas. Un alivio en una temporada en la que las lesiones están marcando la competición. Además, el rendimiento de los Mavericks ha sido bastante bueno sin su gran estrella, ya que han logrado victorias de mérito en canchas de equipos de élite como Milwaukee o Philadelphia.

JUGADOR DECEPCIÓN DE LA SEMANA

Parecía que despuntaba tras la lesión de Doncic, pero tras ese gran periodo Porzingis no ha tenido la mejor semana. Esta semana, en dos partidos, se ha quedado en 16 puntos con un 30% en porcentaje de tiros de campo, aunque ha aportado 10 rebotes por noche. La progresión de Porzingis tras su grave lesión está siendo lenta y quizá debería jugar más cerca del aro en los ataques de los Mavericks (8,5 triples intentados por partido). aun así, está en una situación inédita para él y debe prepararse para alcanzar su mejor nivel en los playoffs, que nunca ha disputado.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 11 meses
#contenidos: 
253
#Comentarios: 
622
Total lecturas: 
763,628