Según ha comunicado el Club el jugador del Lucentum Kyle Hill sufre una fractura en la décima costilla del lado derecho fruto de la falta antideportiva que recibió en la final de la Adecco LEB de Fuenlabrada.
Su dureza no solo fue mental en este momento tan importante para lograr el ascenso sino física y es que, al norteamericano se le vio en los últimos minutos en posición de descanso, dolorido, en los parones del juego. A la llegada a Alicante, y en frío, le seguía doliendo mucho el costado. Una radiografía confirmó la rotura que le forzará a guardar reposo durante un mes.
Según ha podido saber Solobasket, Lucentum Alicante tiene una opción sobre él para que continue un año más y todo parece que así será. En su trayectoria ya ha militado en primeras ligas como la Pro-A francesa (Pau Orthez y Asvel Villerbaune), Lega italiana (Snadeiro Udine y Lauretana Biella) o la A-1 croata (KK Zadar). En la semifinal anotó 17 puntos frente a Villa de Los Barrios y en la final 21 tantos, siempre en momentos en que el balón quemaba.