En solobasket.com hemos querido contar con el punto de vista de alguno de nuestros redactores acerca de un interesante tema como es el del papel que puede jugar el base argentino en las próximas semanas. La baja de Raúl López deja al la primera plantilla blanca con solo dos bases. En ese contexto, Sánchez tiene una oportunidad para volver a disfrutar de minutos dentro de la pista. Unos problemas físicos y el gran estado de forma de Llull han podido ser las razones que le han alejado de las canchas en las pasadas semanas.

Sebastián Souviron

"Ha llegado el momento en el que Pepe Sánchez debe demostrar toda la calidad que atesora, y de la que dio muestras en Barcelona y Unicaja. El base argentino controla como nadie el tempo del partido cuando se producen situaciones de ataque estático, en las que su genialidad se manifiesta con asistencias imposibles. Quizás Joan Plaza no ha aprovechado suficientemente este recurso que puede aportar muchos beneficios al juego colectivo de su equipo. Ahora Plaza deberá apostar por él, y Pepe dar un paso adelante."

José Ramón Sanchís

"Acostumbrados a los bases modernos, con el punto de mira centrado en el aro contrario, es un verdadero placer contar con directores de semejante talento para crear. Puede pecar en ocasiones de acelerado e incluso sufrir algún que otro cortocircuito pero es capaz de decidir el partido con una asistencia mágica o un triple que no entraba en el guión del entrenador rival. Sánchez es capaz de dominar un partido desde la dirección, repito, ordenada o en armonioso desorden, creando dolores de cabeza en el equipo contrario y haciendo más grandes a sus compañeros. Ponga un Pepe en su vida…y será más agradable".

Pablo Romero

"Como si del contrato temporal de una jóven promesa se tratase, Pepe Sánchez cuenta con una oportunidad de tres semanas para demostrar que los primeros meses de competición no han sido más que un borrón en su brillante carrera. Con la lesión de Raúl López, Pepe dispondrá de más protagonismo sobre la pista, siempre que Joan Plaza le otorgue al fin su confianza, y con el superior permiso de Don Sergio Llull, ese jóven menorquín que ha irrumpido en la ACB como un elefante en una cacharrería.

El playmaker argentino es un jugador de los de antes; capaz de adaptarse a cualquier situación de juego maneja el tempo de partido como nadie, asumiendo las responsabilidad anotadora si la situación lo requiere.

Tras los rumores que anunciaban su marcha, y ante esta nueva oportunidad que el baloncesto le ofrece ¿qué nuevo as tendrá guardado en la manga?"

Jesús Quero

"Un ex-NBA con hambre de ACB y una estrella emergente en plena eclosión han frenado en seco la calidad de Pepe Sánchez en la dirección de juego del Real Madrid. La lesión de Raúl Lopez es una oportunidad para que el jugador se reivindique ante Joan Plaza y pueda demostrar que es un recambio válido para disputar minutos de calidad, incluso disputar la titularidad, a los bases que hoy por hoy están por delante suyo en las rotaciones. Un jugador de su calidad no debería estar infravalorado en ningún equipo."

Igor Mintegia

"Es un lujo tener de tercer base a Pepe Sánchez e infrautilizarlo como lo hace Joan Plaza. Ésta debería ser la oportunidad de Pepe para ganarse la confianza del entrenador. Sin embargo, Pepe es de esos jugadores que necesitan sentirse cómodos en el club y queridos por su entorno para rendir. Éste no es, aparentemente, el contexto en el que se encuentra el base argentino en Madrid. Y me temo que mucho deberían cambiar las cosas para que Pepe tuviera minutos y pudiese (e, incluso, quisiera) demostrar toda lo calidad que atesora. Además, el juego de este Madrid parece no adaptarse mucho a las características de Pepe como director de juego. Una lástima, ya que estamos ante uno de los pocos genuinos bases puros que quedan en el baloncesto FIBA."