Gipuzkoa Basket ha sorprendido a todos con una nota de prensa en la que anuncia la decisión de Sito Alonso de rescindir su contrato con el club donostiarra. Esta circunstancia ha hecho que se dispararan los rumores acerca de la llegada del técnico al Caja Laboral. Las piezas encajaban… al menos aparentemente. Las cosas no son tan sencillas. Y es que aparecen muchas contradicciones en este caso.

La nota de Gipuzkoa Basket ha sorprendido al entorno de Sito Alonso. No se explica que el club donostiarra haya hecho público la rescisión del entrenador cuando ambas partes estaban en negociaciones para ampliar y mejorar su relación contractual. Aseguran que la extinción del contrato vigente no debe suponer el punto final de la relación del técnico y el club vasco, manteniendo las puertas abiertas para la continuidad de Sito en Lagun Aro GBC con un nuevo marco contractual. Otras voces, contradiciendo esta versión, afirman que esta decisión de comunicar al club la rescision puede ser una estrategia para que el técnico quede libre por si hay movimientos en el mercado. O, incluso, muy al contrario, en la partida de poker de las negociaciones ante el movimiento negociado de el entorno de Sito ha podido ser el club el que ha decido romper la baraja haciendo pública esta rescisión. Muchas posibles razones para este sorprendente giro al caso Sito-Lagun Aro.

Por otra parte, desde Vitoria-Gasteiz nos llegan informaciones que niegan que Caja Laboral tenga acuerdo alguno, ni haya negociado para incorporar a Sito Alonso en sustitución de Dusko Ivanovic. Algo que la web Fabien Causeur para convencerle para que fichara por Caja Laboral.

Muchos puntos oscuros y sin aclarar, por lo tango, en un affaire en el que las cosas no son como aparentan ser. Esperaremos acontecimientos. El tiempo dictará sentencia.

Nota publicada con la colaboración de Chema de Lucas.