Regal FC Barcelona no está teniendo suerte en la presente temporada con las lesiones. Su juego de perímetro se ha visto especialmente perjudicado por los problemas físicos. Primero fue la lesión de larga duración de Gianluca Basile lo que obligó al Barça a hacerse con los servicios de Joe Ingles. Ahora llegan otros dos torpedos, en forma de lesiones, que van directamente a la línea de flotación del juego exterior azulgrana.
En primer lugar, llegó la noticia de la intervención quirúrgica que ha tenido que padecer Juan Carlos Navarro para intentar superar sus molestos problemas de lumbalgia aguda. Concretamente, se le ha realizado una rizolisis en las vértebras L5-S1, que tiene como objetivo la destrucción de los nervios que transmiten la sensibilidad de la articulación con el fin de aliviar el dolor del paciente en la zona. No se han establecido plazos para que el escolta catalán pueda volver a las canchas.
Ahora se conoce que Pete Mickeal pasará también por el quirófano la próxima semana para la realización de una artroscopia con el objetivo de resolver definitivamente la condropatía rotuliana que sufre en su rodilla izquierda. La intervención se realizará en EE.UU. y el periodo de recuperación previsto es de 2 meses.
Con estas bajas, el juego exterior del Regal FC Barcelona se queda prácticamente en cuadro. Joe Ingles y Roguer Grimau son, en estos momentos, los únicos 2-3 sanos en la plantilla y deberán de contar con la ayuda de hombres como Jaka Lakovic para ofrecer una mínima rotación en esas posiciones.