Solapas principales

jornada 5, Liga Endesa, Palau Blaugrana, 20/10/2019 - 20:00

89
75

Mirotic y Davies guían al Barça a la victoria (89-75)

  • Gran labor de los interiores del Barça que acabaron con 20 puntos cada uno
  • Victoria trabajada que se definió en el tercer período

Pestañas

Reacciones

Fotis Katsikaris:

‘El Barça tiene mucho talento y aprietan mucho en defensa. Tienen capacidad para castigar nuestros errores y en el tercer cuarto marcaron la diferencia. nosotros cometimos muchas faltas tontas.

 

Tenemos jugadores jóvenes como Harper y Costello y esto les va a servir como aprendizaje.

Después del tercer cuarto bajamos la agresividad, aunque en el último período supimos aumentar otra vez.

 

El Barça ha hecho un gran esfuerzo para traer a los jugadores que trajo. Tienen una plantilla muy larga y un entrenador que impone su marca.

Este mirotic es más maduro, más completo y mejor que el que vimos en Madrid.

Ver a bolmaro es una buena noticia, un plus. No solo para el Barcelona, sino también para la liga’.

 

Svetislav Pesic:

‘Es importante ganar cuando aún no estamos en buena forma física. Es importante dar oportunidades a jugadores, especialmente a Abrines, que necesita jugar, y Bolmaro, para darle confianza. También es importante recuperar a Higgins, que vuelva a tener minutos porque es un gran jugador.

 

Sergi Martínez es un jugador que ha mejorado mucho gracias a entrenar con el primer equipo. Es importante que se haya quedado en el Barça porque tiene mucho potencial y está haciendo el cambio de alapívot a alero que es necesario para poder jugar el baloncesto actual’

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#Contenidos: 
89
Visitas: 
165,077
Comentarios: 
183

Comentarios

A destacar el alto nivel que se puede encontrar en el banquillo canario, porque tener a Fotois Katsikaris de entrenador, y a Agustí Julbe y Víctor García de entrenadores ayudantes, es tener realmente mucho nivel en el equipo técnico.

Ayer no era partido para Granca. El Barcelona en cuanto se puso a jugar se alejó sin problemas. Hubo dos tiros para ponerse a 7 puntos que al quedar poco tal vez nos hubiera puesto en partido pero el Granca nunca se lo creyó.

Las bajas del Barcelona….para mí Granca querría sus descartes y también nosotros fuimos con bajas.

Definitivamente si el Granca no ficha un base el año dará para pocas alegrías. Ni Radicevic ni Fabio dan lo que se necesita y cuando se sienta Cook el agujero es tremendo. Cook que debería ser el segundo base del equipo.

Bueno poco a poco parece que este Barca empieza a carburar y a engrasarse, cierto es que les está costando 20 minutos dominar los partidos, que no lo hace de principio a fin por ahora, que no es una actuación coral porque dependen en exceso de Brandon Davis y Mirotic, pero hay que mirar también los problemas de enfermería que están teniendo y a pesar de todo partidos adelante con cierta solvencia, en ACB y en Euroliga. Nadie duda que es su obligación por calidad, presupuesto, jugadores... pero de momento suman a pesar de ser un conjunto por consolidarse y de las bajas que tienen, sin duda un refuerzo mental para todo lo que les queda, lo que les hace más peligrosos si cabe.

Totalmente de acuerdo, ademas como apuntaron los comentaristas (que gustazo poder ver un partido del Barça sin los comentarios de Valdemoro ^^), los azulgranas están jugando sin bases, que eso debería ser un lastre para el ataque en estático y aun así están sacando los partidos adelante sin muchas perdidas de balón y con un buen numero de asistencias. Tanto Alba Berlin como Gran Canaria solo les aguantaron medio partido, cuando los triples dejaron de entrar, el Barça se fue en el marcador.

Habría que ver en esa tesitura a otros equipos, sin base legitimo. Hanga está a su mejor nivel desde el Baskonia en esta estructura de equipo, en la que encaja como obrero, redundando en su confianza para ejercer de base cualificado. Leandro ha aprovechado la oportunidad y merece seguir, como comenté en otro artículo con el actual juego dinámico me daría miedo meter a Heurtel (aunque aún le resten meses por delante de rehabilitación). Bolmaro es un soplo desde el banco con su verticalidad y descaro. Delaney se adapta bien en configuraciones off ball, y tiene ese desequilibrio individual para cuando hace falta, al margen claro de ser decente defensor. Y Pangos es un contrapunto para el juego a media pista. De momento Davis o Mirotic son los grandes beneficiados del sistema, puesto que no solo ejecutan sino que también generan.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar