Casademont Zaragoza es una de las plantillas ACB que más pueden cambiar respecto al año anterior, después de que la temporada pasada no surgiera como lo esperado después de hacer una interesante inversión en fichajes que no dio el fruto y que derivó en la marcha de Porfi Fisac en un banquillo que ocupó de forma temporal Rodrigo San Miguel y que ahora ya tiene dueño.

Jesús Ramírez, nuevo entrenador de Casademont Zaragoza, Solobasket lo confirma

Antes de acabar la temporada, Pablo Pin parecía el gran candidato a ocupar el banquillo de Casademont Zaragoza, pero todo cambió con el paso de las semanas, en las que creció como candidato Jesús Ramírez, español que llevaba varios años entrenando en liga alemana y que se convirtió en el gran favorito, como adelantó el portal Encestando.

Jesús Ramírez tenía contrato hasta 2027, que había renovado el pasado enero, con el Basketball Löwen Braunschweig, equipo propiedad del jugador NBA y de la selección alemana Dennis Schröder, pero la oferta de Casademont Zaragoza lo habría acabado de convencer debido a la fuerte apuesta que tendrían en el equipo ACB para el entrenador.

Así, tal y como ha avanzado el periodista alemán Rupert Fabig y podemos confirmar desde Solobasket, Jesús Ramírez es nuevo entrenador de Casademont Zaragoza, después de cerrar los detalles que faltaban para su salida en Braunschweig, para lo que habría interrumpido sus vacaciones, y con el equipo alemán con sustituto ya escogido.

Así es Jesús Ramírez, nuevo entrenador de Casademont Zaragoza

El técnico español parecía asentado en Alemania, como nos contó a principio de temporada en una entrevista exclusiva con Solobasket, y en BBL este año fue escogido entrenador del año gracias a su brillante temporada en Braunschweig, al que colocó en playoffs y desde 2021 ocupaba el puesto de entrenador principal.

En ACB su experiencia fue como entrenador asistente de Carles Duran en Bilabo Basket en la temporada 2017-18, y llegó a sonar la temporada pasada como uno de los candidatos al banquillo del Joventut Badalona.

Uno de los detalles que caracteriza a Jesús Ramírez es su desarrollo de jugadores jóvenes, un hecho que ha potenciado en su experiencia en Alemania, primero en Ratiopharm Ulm y luego en Braunschweig, de donde han salido jugadores que han dejado buena huella en ACB como David Krämer o Jilson Bango.