Solapas principales

Basketball Löwen Braunschweig, el equipo de Dennis Schröder que dirige un español

  • Jesús Ramírez es el entrenador principal del equipo de la BBL cuyo propietario es el jugador de Los Lakers

Aunque no suene tan conocido para nuestros oídos, el Basketball Löwen Braunschweig ha sido casa de muchos jugadores que nos son familiares. Braunschweig fue donde creció y dio sus primeros pasos en el baloncesto profesional Dennis Schröder, pero en este equipo también han jugado nombres como Daniel Theis, Lubos Barton, Heiko Schaffartzik o los ACB Tim Abromaitis y Aaron Doornekamp. Justamente Dennis Schröder llegó en 2020 para convertirse en único propietario y salvar al club de su ciudad y al que ahora entrena el español Jesús Ramírez, en la que es su segunda temporada como entrenador principal.

Actualmente están en la penúltima posición de la BBL con tan solo cuatro victorias, aunque dos de ellas en sus últimos dos partidos, lo que confirma su momento ascendente, ya recuperando a jugadores importantes tras pasar momentos malos de lesiones. Y lo más curioso es que esas dos últimas victorias que lo aúpan se han dado fuera de casa con el mismo resultado, 83-92, y ante rivales directos como son Brose Bamberg y Hamburg Towers.

Dennis Schröder comprometido con su equipo

En mayo de 2020, con el baloncesto alemán pasando por un mal momento debido a la pandemia de la Covid-19 que paró la liga, Dennis Schröder se convirtió en el único accionista de Basketball Löwen Braunschweig. El alemán se mostraba entonces ilusionado con ser el propietario del club de su ciudad y donde creció baloncestísticamente antes de emprender su viaje a la NBA.

Schröder es un líder comprometido con el proyecto en Braunschweig, donde tiene claro que a largo plazo estará su futuro en el mundo del baloncesto. De momento, está cumpliendo con las palabras con las que se hizo con el club, de devolver algo a la región, pues Basketball Löwen Braunschweig basa su proyecto en fichar y trabajar con jugadores jóvenes, principalmente alemanes, y ser así una especie de cantera para la BBL.

Jesús Ramírez al frente del barco

El proyecto de Basketball Löwen Braunschweig en la BBL tiene acento español, pues su entrenador principal es Jesús Ramírez, en la que es su segunda temporada haciéndose cargo del equipo. El catalán recaló en Braunschweig tras experiencias como head coach en Hungría y Polonia, y volvió a la BBL donde ya fue asistente de Ratiopharm Ulm durante seis temporadas.

Jesús Ramírez como head coach de Basketball Löwen Braunschweig. Foto: easycredit BBL

Ramírez forma junto a Pedro Calles e Israel González un trío de entrenadores españoles en la easycredit BBL, en la que se valora el conocimiento y la cultura baloncestística y el éxito los avala. La temporada pasada con Braunschweig, Ramírez quedó 13º con 12 victorias, pero lo más importante es que se mantuvieron fieles a su idea y proyecto con los más jóvenes.

Líderes estadísticos en BBL

Basketball Löwen Braunschweig tiene talento en su equipo, y eso se puede ver en que tiene a varios jugadores entre los más destacados de esta temporada en la easycredit BBL. En ello también se confirma su trabajo de dar minutos e importancia a jugadores que en otro equipo no los tendrían. Los principales nombres que seguir son David Krämer, Jilson Bango, Dustin Selva, Braydon Hobbs.

El alemán David Krämer, ex de Bayern de Múnich, es uno de los máximos anotadores de la easycredit BBL con un promedio de 18,5 puntos, y el primer alemán en una lista que dominan los jugadores americanos. En el aspecto reboteador en Braunschweig aparecen Jilson Bango y Dustin Sleva, también en lo más alto en easycredit BBL, con 7,3 rebotes de promedio para ambos.

David Krämer entrando a canasta. Foto: Basketball Löwen Braunschweig

Dustin Sleva llegó al equipo hace apenas unas semanas cedido por Paris Basketball y ya está demostrando su talento en el rebote, siendo un jugador importante ya en la rotación de Jesús Ramírez y que alcanzó su récord personal de anotación este sábado ante Hamburg Towers con 20 puntos.

Jilson Bango, por su parte, es uno de los mayores talentos que tiene Basketball Löwen Braunschweig. El joven nacido en Angola, actualmente lesionado, es uno de los principales jugadores en el juego interior y promedia 10,6 puntos, 7,2 rebotes para 14,9 de valoración.

 

Foto de portada: Basketball Löwen Braunschweig

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 12 meses
#contenidos: 
547
#Comentarios: 
341
Total lecturas: 
1,085,841