Se encuentra usted aquí

Marc Gasol y el futuro de su carrera: ¿más cerca su retirada?

Marc Gasol volvió al baloncesto europeo como jugador y presidente del Bàsquet Girona, con lo que se convirtió en el primer presidente – jugador en disputar la Liga Endesa, primero en LEB Oro, para más tarde competir en ACB en su primera temporada tras el ascenso. Sin embargo, este verano quiso reflexionar sobre su futuro profesional en las pistas, y en este inicio de año está más cerca de desvelar si seguirá como jugador.

¿Vuelve marc gasol a jugar?

Bàsquet Girona en su objetivo de permanencia en ACB, se vio obligado a tomar cartas en el asunto y cesar a Salva Camps como entrenador debido a una mala racha de resultados. Tras esta decisión, Marc Gasol como presidente y Jesús 'Xus' Escosa com director deportivo comparecieron en rueda de prensa, y en ella, el ex de Memphis Grizzlies habló sobre sus intenciones como jugador: "Me lo planteo muy a menudo mi vuelta. Al final de mes decidiré", reconoció en la mencionada conferencia.

 


 

De hecho, este 31 de enero es el día que ha escogido Marc Gasol para desvelar su futuro cercano y si su retirada es un hecho o es algo que tendrá que esperar. Así, el interior ha citado a la prensa las 18h en el Cinema Texas (Barcelona) para comunicar su posible final de carrera a los 38 años.

marc gasol rompió su silencio en verano

Marc Gasol se sinceró en el canal de Youtube de Bàsquet Girona sobre si jugará con el equipo del que es propietario, con el que quiso zanjar la rumorología de ese momento y admitir que no iba a comenzar la temporada. El de Sant Boi reconoció que es una decisión que le está costando más de lo que esperaba porque es un “ejercicio introspectivo más complicado de lo que preveía. Normalmente lo ves todo muy objetivamente, intentas ponerlo todo en tu espacio. Cuando te pones y lo tienes delante, no es tan sencillo”.

A pesar de sus palabras, Marc Gasol no confirmó su retirada y mantuvo abiertas las puertas a volver a competir como jugador: “Ahora está siendo tiempo de aceptación de la realidad y pensando de cara al futuro. Es una decisión que no es fácil, que tiene un impacto muy grande, primero en mí mismo y después en todos los que me rodean. Pido disculpas a la gente que está pendiente, y sé que debería ser más claro. Pero es algo que está en mí cada día y en lo que pienso en cada momento”.

 

Todas estas dudas del jugador no son en vano, pues él mismo expresó como fue difícil seguir jugando al final de la temporada por problemas físicos: “Llegué muy justo al final. Fue un poco inconsciente e irresponsable por mi parte, pero sentía que el tiempo lo necesitaba y tiramos para adelante”.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
1,328
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar