Marcelinho Huertas regresa a la ACB de la mano del Baskonia

El base brasileño ha firmado con el club de Vitoria para las dos próximas temporadas y cobrará 1,4 millones, según ha informado Eurohoops. Huertas también tenía oferta por parte de Unicaja, pero definitivamente se ha decantado por el Baskonia, equipo en el que ya jugó desde 2009 a 2011 y con el que logró ganar una liga ACB en 2010. Posee pasaporte italiano, por lo que no ocupa plaza de extranjero y de esta manera Baskonia puede buscar en el mercado un jugador extracomunitario.

Marcelinho Huertas tiene 34 años y las dos últimas temporadas ha militado en Los Angeles Lakers, donde ha jugado un total de 76 partidos promediando 3'9 puntos, 3'1 asistencias y 1'5 rebotes por partido.

Huertas llegó a la ACB de la mano del Joventut en la temporada 2004/05, donde jugó 3 años hasta que en el verano de 2007 fue cedido a  Bilbao Basket por una temporada. La temporada 2008/09 se marchó a Italia con el Fortitudo Bolonia, antes de regresar a la ACB de la mano de Baskonia. En 2011 fichó por el Barcelona, donde estuvo 4 temporadas, antes de marchar a la NBA.

Ha logrado 2 Ligas ACB, 1 Copa, 1 Supercopa y 1 Eurocopa FIBA, además de una amplia experiencia en una Euroleague donde ha disputado 7 temporadas y ha llegado a 3 Final Four.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#Contenidos: 
82
Visitas: 
196,894
Comentarios: 
540

Comentarios

Vamos a ver en que estado de forma llega, pero en principio es una buena noticia para la liga después de tantas salidas y tanto fichaje frustrado rumbo a la NBA, Europa o China. Lo que no lo veo es como titular indiscutible, ni en Baskonia, ni si hubiese fichado por Unicaja ( ¿año de despegue definitivo de Alberto Díaz?).
Y haya paz con tanta riña veraniega, que bastante tenemos con la jodía caló. Por cierto Wendell, que las plagas bíblicas eran 10, que se te olvidan 3, a saber: [email protected] zombis nomofílicos con o sin palo selfie, las programación de enero a diciembre de Telecirco y la chavalería adolescente de entre 15 y 60 años con vaqueros caros ultra rotos.

Un saludo.

Pd: yo creía que a Petravicius lo creó Comninos. O viceversa.

Yo de titular indiscutible tampoco lo veo, pero de titular "de emergencia", a este paso, sí. Lo que está claro es que Granger y Rice en algún lado tienen que acabar y que hay 3 equipos top de Europa buscando base. A ver si nos cae algo bueno. Es una pena lo de Colom, pero allá disfrute de la vida y el baloncesto donde realmente le han apreciado y no donde de primeras ha sido prácticamente ignorado.

Si tuviésemos otro entrenador estaría mas preocupado, pero pocos como Pablo para conocer los descartes de la NBA en ese puesto, como juegan y que quiere él de ellos. Cuando corten a alguien con las características que Pablo quiere (y dentro del money pertinente) no creo que le cueste mucho convencerle, como ha convencido a Marcelo, saludos

Mis disculpas a los que sólo les interesa el baloncesto y no los absurdos piques dialécticos, a veces resulta difícil permanecer callado, lo siento.

Una cosa es responder porque es difícil estar callado, y otra muy distinta es llamar desecho orgánico a otro forero. Si tienes que pedir disculpas a alguien es a iinnffooss

¡JAJAJAJA! Qué cosas tienes. Fumando espero... Desecho orgánico, aldeano, borracho, corrector "de estilo" y ahora fumador, lo tengo todo. Mira, sus disculpas provocan la misma indiferencia que sus insultos. Lo ha hecho mil veces, le llamarán la atención, se pondrá el enésimo nick y lo volverá a hacer, y así es la vida y así le quiero tal como es. No veo disculpas tan poco creíbles desde la de nuestro ex-monarca. Alavés, falso cortés, dicen. Pues Josetxo debe ser del mismo Zalduendo y primo-hermano de falSITO. Sí, soy un monstruo sin corazón ^_^

¿Sabes qué? A Querejeta lo inventé yo, ¡¡MWAHAHAHAHA...!!

Jejejeje, este comentario sí que se lleva el premio, Iinnffooss, que poco te ha durado el galardón. Este comentario es ya insuperable....jejejeje ...País!!!!

Verdades como puños aparte, se me ocurre otra posibilidad en la que Barcelona y Baskonia intercambien a Hanga y Rice además, claro está, de renunciar a Granger para que éste vaya a la ciudad condal. La oferta podría ser incluso más alta que la vitoriana (si manejan las cifras de Larkin) y eso echaría atrás a Unicaja. Los malagueños estarían quizá dispuestos a tirar la casa por la ventana para igualar la oferta de Baskonia pero no la de Barcelona. Ahora bien, Baskonia necesitaría todavía a un jugador de formación.

Un jugador solo puede presentar al tanteo una oferta , de todas las que tenga sobre la mesa. Por tanto si presenta la de Baskonia el Barcelona no puede hacerle oferta. El problema de eso es que ya esté comprometida la oferta de Granger y Baskonia, entonces el Unicaja solo tendría que igualar ese tanteo y no el del Barcelona. Luego canjes y tal, se pueden mover fichas de un lado a otro, eso sí. Está divertido el verano y lo que nos queda, saludos.

Nunca el jugador puede presentar un tanteo, lo único es que el jugador negocie con el club propietario de sus derechos su libertad.

Quien plantea la oferta es un club a otro club propietario de los derechos, de un jugador previa aceptación y "firma" por el jugador postulado. Se iguale o no abre otro camino ( = caso Claver).

De momento se desconoce, yo al menos, si Granger a aceptado Vitoria, Barcelona o ir a Málaga oficial no hay nada, imagino que el fichaje de Huertas moverá el cotarro.

Pero a mí al séptimo día, dijo... "pues no descanso y lo invento" y ya que él se explaye en Solobasko...País!!!, saludos.
Posdata: Ni en tres vidas que viva, podría hacer un comentario tan magnifico y tan certero como el que has hecho tú, hace un rato, así que a Iinnffooss también lo inventó el malignoooo. Seguramente que Querejeta nació en Maracaibo en vez de Lazkao , pero nos tiene engañados, saludos.

El derecho de tanteo lo inventó Querejeta y la fiscalidad la inventó Querejeta. Y es un independentista y su apellido acaba en -eta. Y la dictadura también la inventó Querejeta. Y los americanos ya se están preparando el desembarco de Munguía para liberarnos de él y que la ACB y el baloncesto europeo en su conjunto vuelvan a respirar en paz y libertad, lejos de la tiranía del malvado mafioso que lleva 25 años financiándose a base de ayudas públicas sin apenas más ingresos porque ha sido amigo y coleguilla de todos y cada uno de los alcaldes, diputados generales y lehendakaris que han pasado por sus dominios. También inventó los alcaldes, diputados generales y lehendakaris, claro. Ya es hora de que se sepa la verdad. Y ahora vendrá a por mí ¡oh Dios mío!

Merecería el premio Samaniego, famoso fabulista alavés, como premio llevaría un palco gratis para 2 personas en el Trofeo Diputación, además del cacareo de la clac.
Partido que se celebra anualmente en la antigua plaza del ganado ahora ampliada, reconvertida y denominado Buesa Arena, perece que el pedigrí aún tiene efectos secundarios o tal vez no.

Tanta fabulación que más bien resulta anacrónica y poco imaginativa por lo vulga, pero que contiene en su texto una gran verdad, el club de Querejeta se ha beneficiado durante muchos años, de dinero público, muchos millones, y sigue, este año ronda los 2 millones entre Ayto. y Diputación para "regocijo" de otras disciplinas deportivas y otras pequeñas S.A. que ven que de sus impuestos se beneficia una S.A.D.
Lo que no dice la fábula es que el "inventor" y su empresa de basket es que está por que que dicen pasando apuros económicos importantes a juzgar, seguro será otro invento, pero por las deudas que se le atribuyen, y se han publicado son por un importe aprox. de 7,5 millones solo a a Hacienda debidamente paceladas para no aparecer en la lista de los morosos, claro que no puede controlar que los jugadores hablen de su cobros pendientes y los denuncien.
Nada ha inventando, el inventor, ni las deudas tampoco, además añado que los datos publicados en prensa no son una fábula si acaso un confabulación de los enemigos del bien hacer y por pura envidia, seguro !!

Cualquier día veremos en la balconada de San Miguel una estatua del " inventor" junto a la de Celedón, o junto a la del escritor Ken Follet, que por escribir un libro sobre Vitoria, le hicieron una estatua.
A la inauguración iré yo con un aplausómetro será espectacular !! no estaría mal invitar al "inventado Arrinda", percibidor del 20% de la deuda que Baskonia contrajo con Ivanovic.
Merecido premio a la fabulosa invención del inventor para alegría de la clac.

Mucha razón en todo lo que dices excepto en lo de Ken Follet, que no escribió un libro sobre Vitoria ni sobre la Catedral Vieja. Solo dice que esa novela está (algo así como) "vagamente basada" en la historia del edificio.

Cierto las primas. La visita a la Catedral de Santa María ( no Vieja ) famosa por su gótico singular, le inspiró una novela "Los pilares de la Tierra" ? y la estatua se la erigieron por considerar que promocionaba Vitoria, joer... pues .....a ver cuando le hacen una a Toti Fdez. De Lecea o a Eva Saéz de Urturi por su novela " El silencio de la ciudad blanca" sobre Vitoria.

Bueno dejémonos de inventos y novelas y a la próxima Ba lon ces to !!

Es que de este tema sí que sé porque, añádelo a mi currículum, además de corrector he sido historiador de la arquitectura y arqueólogo (y creo que no es la primera vez que lo menciono). Ahora me dedico a otros menesteres, no paro. Famosa no es por su gótico singular, porque es un gótico bastante feote, escaso y algo falseado en épocas posteriores (no por Sito ¿eh?, ya estaba de antes). Si esa fuera la razón, habría sido famosa antes de que empezase el estudio y la restauración. Es famosa por otras cosas.

Luego, "Los Pilares" llevaba muchos años escrita, pero una visita a la Catedral Vieja (sí, Vieja, y además fue catedral por muy poco tiempo) le inspiró para escribir la segunda parte, "Un Mundo Sin Fin". Lo de la estatua, en mi opinión, es una columpiada muy grande y un poco (bastante) de peloteo.

Y ahora sí, después de este inciso, volvamos al baloncesto, Querejeta, llámame aldeano borracho o lo que te apetezca.

Y aquí está la competencia, jugando todas sus bazas hasta el último segundo para quitarme el logro. Pareces Querejeta. A Josetxo el urbanita también lo inventó Querejeta.

La competencia está más arriba, a ti no te inventó Querejeta bastó con justan y dar forma a desechos orgánicos.
Lo de..... ii nn ff oo ss.. es producto de algún día de celebración espirituoso como hoy o temblaba el pulso... tartamudez no verdad ?? Cuidate corrector de estilo.

Madre mía, el que se jacta de no insultar y escribir solo cuando tiene algo que decir. ¡Pues te estás luciendo hoy! Vas a echar por tierra toda tu reputación de forero ejemplar ganada a pulso todo estos años. Es mencionar a Querejeta y te enciendes, ¿eh? ¿No dice nada Jodorowsky de echarse unas risas de vez en cuando? Y yo no corrijo estilo, corrijo ortografía y gramática, que en una publicación son básicas y los autores, hasta ahora, lo agradecen con educación y realizan los cambios. A ti no te corrijo, que eres incorregible...

Decir que a mi me inventó lo que para mí es alguien que hainfringido el código penal, es un insulto o debe tomarse como un piropo no ? Al que inventaron fue a Zoomer...
Si aplícate lo de Jodoroski que falta te hace.
Apunta a los correctores de gramática y ortografía se les llama en las imprentas y en los periódicos correctores de estilo. Lo de incorregible lo tomo como un piropo gracias, no puede corregirse lo que bien está. AGURRRRRRRR

Infringir el código penal...ahora es peor no tener al día el carnet de conducir que hundir a un club, sacar pasta, dejar que casi desaparezca y reírse de todo el mundo. A ver si te ha inventado Arrinda...

¿Y a ti quién de ha dicho que yo era corrector en una imprenta y no en otro sitio? ¿O solo se corrige el texto que se imprime? ;-)

Por cierto, es Jodorwsky. Mira, bien del todo no estás.

Llevo una década posteando en Solobasket. Sería un honor que ya por fin me tocase. Espero haberlo puesto difícil, desde luego la competencia está siendo muy dura estos últimos años ;-)

Se te olvida que las siete plagas las introdujo Querejeta. También el contrabando de quesitos, pero esa es una historia muy turbia...

Los Lakers le traspasaron a Houston y fué cortado sin debutar ?¿, lesión ?¿, lleva sin competir desde febrero, demasiado tiempo para 34 años.
Al final creo que Brasil estará en la AmeriCup, ya que en principio estaba sancionada por la Fiba, presupongo que de ser así, Marcelinho estará con la selección de su pais, y bien le vendría para recuperar ritmo de competición, ya que creo es el próximo mes.

Vaya veranito! No nos podemos quejar de aburrimiento.
Bueno, sí. Nos podemos quejar de aburrimiento y de lo que nos dé la gana.

La competición está totalmente desigual desde el punto de vista fiscal. El Unicaja debería ofrecerle un 27% más, para que cualquier jugador ganase lo mismo que en Vitoria.
Si realmente están esperando a Granger, no entiendo por qué no le han hecho una oferta ya. Porque si él no quiere venir, igualar una oferta solo valdría o: para conseguir una compensación económica o que no juegue en Vitoria y si en un equipo extranjero (como así ocurrio con Claver).
Se acaba el tiempo y se acaban las opciones.

Diooooosssss, eso me haría tan felizzzzzz!!!

Y ya no te digo a Rice..... Marbella, Olivia Valere, Ocean Club, Copitas y reservados a pie de playa.... no te digo ná!

Abrazos para todos que nos vamos a reir!

XXDDDD

Aunque ya se venía sospechando que la intromisión del Baskonia estaba comprometiendo este fichaje por Unicaja no pensé que fuera a resolverse la cuestión tan pronto. Espero que la pausa que están tomándose en los Guindos para hacer el fichaje más trascendente de la próxima temporada sea calculada estrategia y no torpeza.

Este año se me está confirmando lo que hace tiempo que ya sospechaba. Si bien en otras épocas el rendimiento deportivo que daba el Baskonia se debía a un acierto en los fichajes y unos entrenadores muy capaces, hoy por hoy el músculo económico que exhibe el club de Vitoria no parece estar demasiado lejos de Madrid y, sobre todo, Barça. Ya no podemos hablar tanto de sorpresa como de lógica los resultados que tiene el Baskonia. Ese primer peldaño económico luego da paso a un segundo y muy lejano peldaño en el que están Valencia (que ha tomado el testigo de club revelación por los fantásticos resultados que están teniendo últimamente) y Unicaja (que intenta reverdecer, nunca mejor dicho, laureles). De todas formas, la opacidad de los proyectos deportivos y de sus cuentas hace difícil hablar fuera de toda duda. Algún día nos llevaremos las manos a la cabeza por esta situación en la que no se saben realmente los ingresos y gastos de cada club.

Marce va a Baskonia por la pasta y porque, al parecer, Pablo le ha convencido. Muy distinto a los bases de otros años.......seguro que fichan otro jugon además de Vildoza.

Bien por Huertas.
Unicaja no tenía nada que hacer con Baskonia compitiendo por un jugador "de casa",fiscalidad y equipo competitivo aparte.
Gran fichaje

Fiscalidad y equipo competitivo aparte?? amigo mio, aquí la peña se mueve por el dinero no porque Vitoria sea "su casa", asi que lo de la fiscalidad no lo pongas tan "aparte". En lo de equipo competitivo tampoco te vuelvas muy loco, porque Unicaja y Baskonia siempre han estado muy parejos, de hecho el año pasado Unicaja ha sido campeón de la Eurocup y Baskonia....... dímelo tu que creo que lo sigues más de cerca que yo.

Así que lo de que no tenía nada que hacer ..... no lo digas con la boca tan llena.

Un saludito.

Un tío con 34 tacos se puede permitir el lujo de jugar en el equipo que prefiera sentimentalmente hablando.Al menos en mi opinión.
Aunque estoy de acuerdo contigo en que la pasta es lo más importante.
En cuanto a trayectoria europea de Baskonia y Unicaja en los últimos años,cada uno tendrá su opinión,pero la mía ees que el equipo vasco ha sido superior
Saludos

yo no he dicho que no prefiera jugar en vitoria porque no lo considere su casa, se va a allí por la pasta claramente, porque si mañana le dice el Olimpiakos que le paga 2 millones en 2 años se va para allá del tirón. Porque su casa la tiene en Brasil no en Vitoria.

Un besito León!

En el link que has respondido no aparecen. Vienen en el otro. Y no estás cegato, tranquilo. Lo que pasa es que te da la misma pereza que me dio a mí en su momento buscarlo. Entra al link de Gestión Tributaria que te he puesto, y ponte a leerte artículos y a ir de link en link, como hice yo, y verás como lo encuentras. Ya te aviso que no te va a ser fácil. Yo tardé poco en encontrarlo porque tengo abogados en la familia, y estas cosas las encuentran al momento.

El otro link es un artículo comentando otros aspectos de ventajas fiscales del club.

Pues confirmado: no es fácil. Y también lo de que me parecía necesario algo más para buscar/encontrar algo entre tanto bla, bla,bla.
Yo he buscado algo más sencillo. En araba.eus me da entre un 38% y un 40% en vez del15%.

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar