Solapas principales

Iberostar Tenerife oficializa el fichaje de Marcelinho Huertas

Iberostar Tenerife ha hecho oficial esta mañana el fichaje de Marcelinho Huertas por dos temporadasComo adelantó Solobasket el 11 de junio, el brasileño se convierte en el fichaje estrella de los canarios para la posición de base. Será el quinto equipo ACB de un jugador que es todo un clásico de la Liga Endesa formando parte de grandes equipos como Joventut, Bilbao, Baskonia y Barça.

 

 

El base brasileño coincidió con Txus Vidorreta en Bilbao Basket y el entrenador vasco sigue apostando por jugadores de su confianza. A pesar de estar en el ocaso de su carrera, Marcelinho ha demostrado mantener su gran visión de juego y su calidad en sus temporadas con Kirolbet Baskonia, donde rindió a un nivel mejor del esperado. Con el fichaje de Huertas, Iberostar gana calidad en ataque, capacidad de pase, dirección de juego, veteranía y carácter competitivo.

MARCELINHO HUERTAS ★ BEST HIGHLIGHTS 2018/19 ★ BASKONIA ★ MASTER ASSITS

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#contenidos: 
857
#Comentarios: 
2,200
Total lecturas: 
2,034,158

Comentarios

Huertas ha hecho una gran campaña en Vitoria, ha dirigido maravillosamente y el gran pero que tiene actualmente que es la defensa se le ha visto menos de lo que cambía esperar. En muchos casos se han evitado esos enfrentamientos con bases potentes o anotadores y ha pasado a defender al 2 rival, creo que eso le ha ayudado a dar un gran nivel y presumiblemente lo volverá a dar

Fenomenal fichaje para los tinerfeños. Estoy seguro que Shermadini va a hacer unos números muy parecidos o incluso superiores a los que hizo en Andorra. Se va a hinchar en el pick and roll y debajo del aro. La de veces que va a estar solito debajo del aro para que la meta para abajo o la deje suavecita como le gusta al georgiano. Este año Baskonia ha jugado sus mejores partidos de la mano del brasileño. En defensa aunque es flojo es muy listo y lo que pierde por su físico lo gana por su inteligencia. No se notará demasiado. Lo peor son esas pérdidas que suele tener en primera línea de pase cuando le presionan. Pero se van a divertir por Tenerife. Gran fichaje y gran plantilla la de los tinerfeños. Ahora trabajo extra para Txus el tener que ensamblar a tanta gente nueva de un año para otro. No dudo que lo conseguirá. Quizás les cueste arrancar, pero en cuanto engrase la maquinaria ojito con Tenerife. Saludos.

Lo que pierde por su físico lo recuperan los otros exteriores que están en el equipo, este año con Lundberg, Díez, Yusta o Álex López vamos de físico sobrados en sus respectivos puestos. Los únicos exteriores que no poseen un gran físico para su posición son Salin y Huertas.

Saludos

A eso añádele que el entramado defensivo de Txus Vidorreta es de los mejores de la Acb. Algo se le ocurrirá para que no se note tanto. Repito para mí es flojo en defensa, pero muy listo y eso suple sus carencias defensivas. Supongo que no cogerá defensivamente al base rival, lo hará Lundberg. El se dedicará más al 2, o vete tú a saber con que nos sorprende el bueno de Txus, saludos.

Que es flojo en defensa está claro, pero es lo que tiene la gente con talento. El sistema defensivo de Txus suele ser bueno y encima este año hay jugadores muy físicos con lo que la defensa se podrá realizar mejor que el año pasado. Supongo que Marce no jugará mucho con Salin y si con Lundberg, mientras que Salin estará en cancha cuando estén Álex o Lundberg de base.

Saludos

Nos falta un alero, a ver con que nos sorprende el crack Aniano, ya han dejado caer que no será un gran nombre, cosa normal visto el plantel que tenemos, con 8 jugadores que aportarán mucho, entre ellos 2 top para cualquier equipo que no sea de los 4 grandes, cosa que no pasaba otros años que dependiamos mucho de 3-4 jugadores.

La función de López es claramente la que hacía San Miguel pero jugando menos, aportar defensa y físico al puesto de base. Yo no he dicho que Álex sea mal defensor. Y en cuanto a Salin no he dicho que sea mal defensor sino que creo que jugará con otros jugadores más físicos que López para que pueda hacer lo que mejor sabe, tirar, sin tanto desgaste

Tengo curiosidad por ver la dupla Marce & Sherma, porque le veo un pelín lento y pivot tosco a la vieja escuela, no siendo tan móvil o rápido como los Diop, Toko, Poirier, etc de esta temporada en el Baskonia.

En ataque va a aportar y mucho, así como en dirección de juego, pero en defensa desde que el otro equipo tenga un base potente y anotador, Huertas se va a tener que ir al banquillo al poco tiempo.