El Tau Cerámica sigue ajustando su plantilla a pocas horas de comenzar su eliminatoria de playoffs ante el iurbentia Bilbao Basket. La lesión de último hora de Stanko Barac, que estará de baja dos meses, ha obligado al club vitoriano a moverse rápidamente para subsanar la mala situación en el juego interior.
El pívot croata pasará por el quirófano en el Hospital San José para ser intervenido de una fractura en el segundo metacarpiano de su mano izquierda; fractura que sufrió en el entrenamiento de ayer jueves por la tarde en el Buesa Arena.
La normativa de la ACB sólo permite dar de alta a un nuevo jugador entre la jornada 34 y el playoff, y el Tau ha tomado la decisión de contratar hasta el final de temporada al jugador Víctor Baldo, procedente del C.B. Valladolid -recientemente proclamado campeón de la LEB Oro. Valdo es un jugador con experiencia ACB en Gran Canaria y Alicante.
Con esta determinación, el conjunto de Dusko se ha visto en la obligación de prescindir de Gerald Fitch, que había llegado hace unos días tras la nacionalización de Pete Mickeal a búlgaro. Además, se ha visto obligado a dar de baja a Ariel Eslava.
La plantilla del TAU Cerámica para la disputa del playoff queda formado por los siguientes jugadores: Pablo Prigioni, Vlado Ilievski, John Lucas, Igor Rakocevic, Segi Vidal, Fernando San Emeterio, Pete Mickeal, Mirza Teletovic, Will McDonald, Tiago Splitter y Víctor Baldo.