Solapas principales

Mercado ACB: Vidal seguirá en Badalona. Sada, adiós a Andorra

  • Siguen los movimientos en los equipos, ahora con FIATC Joventut y Morabanc Andorra de protagonistas
  • Vidal seguirá hasta 2018 en Badalona y Víctor Sada abandona el conjunto andorrano
  • Tabla Mercado Liga Endesa 2016-17

Continúa el ajetreo en los despachos de los clubes ACB, que se han puesto en marcha antes que nunca. Tras los primeros movimientos del mercado veraniego en liga, ahora toca turno de renovaciones y bajas. FIATC Joventut y Morabanc Andorra han sido los primeros en moverse en el día de hoy, anunciando movimientos en sus plantillas.

Por parte del FIATC Joventut, Sergi Vidal continuará defendiendo al equipo verdinegro hasta el año 2018. El escolta catalán continuará así su carrera en el club que lo vio crecer con un contrato para las dos próximas campañas y la posibilidad de aumentar una tercera. De esta forma, Vidal acabará, presumiblemente, su carrera en el FIATC Joventut, pues el jugador cumplió 35 año en el pasado mes de abril, por lo que tendrá 37 cuando se extinga su nuevo contrato.

133577_81_101960_81.jpg

Vidal y Villacampa cierran la renovación (Foto: Penya.com)

El otro movimiento de hoy es el del adiós a Víctor Sada. Gorka Aixàs, presidente de Morabanc Andorra, ha confirmado en rueda de prensa que el ex jugador del FC Barcelona, entre otros, no continuará la próxima campaña. El base de 32 años no ha estado a su mejor nivel esta temporada y es por ello que el club del principado no opta por ampliar su compromiso, en busca de un jugador de garantías que pueda sustituirlo. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 8 meses
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,155,543

Comentarios

A mi de Sada nadie me puede quitar el buen recuerdo que dejó en Girona, cuando aún era jóven. Llegó como segundo base (detrás de McDonald, y por la terquez de este en jugar de 2, se convirtió en el titular, siendo un jugador muy importante y encajando perfectamente en el equipo.

Hay que decir, eso si, que tenía al lado jugadores como Ariel, Marc Gasol, San Emeterio e incluso Daniels-Vroman que ayudaban mucho a su juego, y más galones en ataque.

A partir de ahí, sacamos a la palestra sus defectos:

- Su defensa es más intensa que efectiva.
- Vivía mucho del físico, y lo ha ido perdiendo con el tiempo.
- Le ha costado siempre mucho tirar desde fuera.
- Se le han subido una barbaridad los humos desde entonces.

Sergi Vidal si que es uno de éstos jugadores que cuando está en la pista disfruto viéndolo jugar, talento y clase como muy pocos tienen en la ACB al servicio del equipo aunqué siempre he pensado que se ha quedado a medio camino de ser un jugador TOP por sus capacidades técnico-físicas. Me da la impresión que en su etapa baskonista le faltó esa ambición para subir un peldaño mas.

Sada fue ejemplo de como por los cupos un jugador le planto un pulso al Barcelona. Creo que pedía un millón,no? Sobrevalorado. Todo lo contrario Vidal. Jugador de siempre buen rendimiento y que me encanta.

A mi Sada también me ha parecido siempre un jugador sobrevalorado, pero en el Barça de Xavi Pascual podía destacar por el tipo de basket somnoliento que practicaban donde él podía sacar a pasear sus virtudes físicas y nada mas. Sus dos años en Andorra -antes de las lesiones- han servido para poner al descubierto el nivel real del jugador.

Víctor Sada, un jugador sobrevalorado e inflado de cualidades por la prensa "entendida" mientras jugó en el Barça. En sus mejores tiempos no pasó de jugador de equipo que destacaba por sus pedradas al tablero y por tener la misma visión de juego que un gato de escayola. Todo físico y entrega, eso sí. Llegó a disputarle el puesto en la selección a Sergio Rodríguez, en una época donde los psicotrópicos causaron estragos en las mentes baloncestísticas de este país. Salió del Barça y muchos apuntaban que en Andorra se iba a salir, que iba a demostrar con el mando del equipo toda su calidad... es jodido que la realidad siempre se empeñe en llevar la contraria.

Un saludo.

Pd: momento álgido en la carrera de Sada, highlight inolvidable, el derribo de cierto escolta mormón de Wyoming contra una valla publicitaria. Descalificado el mormón, triunfó el sadismo.

Jugador con bastanes similitudes por su rol y caracteristicas físicas con Isma Santos en el Madrid de principios de los 90.
En el momento en que fue internacional era de los 3 mejores defensores exteriores y probablemente el primero en la posición de 1 de Europa. Para un torneo de 2 semanas con 3 bases cuadraba a la perfección con el rol de especialista defensivo. En aquella época el base contrario pasaba de tener una autopista con Sergio R. a un muro cuando entraba Victor S.

Ambos compartían un rol similar en sus equipos. Ambos tenían un físico de base muy bueno. Pero yo creo que Isma tenía más calidad que Sada, que no mostraba sino a cuentagotas por el rol que le dieron. Y creo que Isma era mucho mejor defensor. Tenía verdadero talento defensivo. Sada era todo intensidad (y contacto permitido).

Un saludo.

Para los madridistas, la comunidad mormona de Wyoming y el gremio de fabricantes de vallas publicitarias, el culmen apoteósico fue aquella acción de la Supercopa. Inigualable.

Que gran alegria para la gente que somos de la Penya!! Sergi Vidal esta en gran momento y no piensa en la retirada con un magnífico y merecido nuevo contrato!!
Ni que decir tiene que mi carnet de socio ya esta renovado desde ya, un placer ver jugadores surgidos del bressol verd-i-negre con ese fuerte compromiso y viviendo una segunda juventud!!
Ahora que siga D Mallet una temporada mas!!...

¿Cuanto te pagan por criticar a Sada y a Cabezas? Independientemente de la cifra, se te ve un tipo constante y entregado a tu labor. Llegará el día en que te des cuenta de que todos los que seguimos este blog ya sabemos que no te gustan y que tus comentarios repetitivos y destructivos están de más desde hace bastaaante tiempo....

Deje usted que cada uno se exprese como quiera, leñe! Repasa los comentarios de Wendell y verás que estás equivocado. Y si no te gusta que critique a Cabezas o a Sada, pues puedes escribir cosas positivas de ellos. En la diversidad se vive mejor.

Un saludo.