Solapas principales

Thomas Heurtel (Foto: Lafargue)

Mercado: Thomas Heurtel, talento rumbo a Vitoria

  • El base francés llega a un acuerdo con el Caja Laboral para las próximas cinco temporadas tras llegar a un acuerdo con Asvel Villeurbanne, club al que pertenecía

Poco ha tardado el Caja Laboral en ponerse a trabajar en el proyecto de la temporada que viene, después de ser eliminado de los Playoff de la liga ACB por el Regal FC Barcelona (3-0). Thomas Heurtel (1.89/1989) será el primero en llegar, procedente del Meridiano Alicante, según ha anunciado el periódico vasco El Correo.

El base francés, que militaba en el conjunto alicantino en calidad de cedido por el Asvel Villeurbanne, vestirá la camiseta del Baskonia durante cinco temporadas, con su correspondiente cláusula de salida a la NBA (desde donde lo siguen de cerca). El equipo de Vitoria pagará una cláusula de rescisión de 145.000 euros al club galo para hacerse con los servicios del jugador, al que aún le restaban dos años de contrato en Francia.

El Caja Laboral, que ya intentó fichar a Heurtel a mitad de temporada (pero que no lo consiguió, porque Meridiano Alicante no logró encontrar un sustituto para él), se hace ahora, por fin, con uno de los bases más talentosos y prometedores de nuestra liga. Este año, a las órdenes de Txus Vidorreta, ha promediado 10 puntos y 2 asistencias en 19 minutos de juego.

Con esta incorporación, el cuadro baskonista podrá suplir las carencias que de un tiempo a esta parte viene teniendo en el puesto de base. La última incorporación en la posición de “uno”, Milt Palacio, no ha rendido al nivel esperado, y Marcelinho Huertas, pese a estar en un momento de forma espectacular, se encuentra demasiado solo al no tener un recambio de garantías.

Actualmente, el Caja Laboral no ha hecho público el fichaje de Heurtel, pues aún existen muchas dudas en torno a la continuación de su técnico, Dusko Ivanovic. Pero según ha podido saber Solobasket, se trata de un fichaje ya cerrado desde hace algunas semanas. Toda una apuesta de futuro para el club presidido por Josean Querejeta.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 11 meses
#Contenidos: 
98
Visitas: 
768,100
Comentarios: 
2,189

Comentarios

yo no creoque oleson hayahecho unamala temporada.No ha anotado demasiado pero ha defendidobien,y creo que ivanovic le pedia defensa!carroll no me gusta!este chavaltiramuchisimo, y en el granca juegan para el y todos los tiros son para el!!no me convence!y raco,un poquito viejo!

Cierto,buen fichaje.Un buen base para dar minutos de calidad cuando Huertas este descansando.Una vez mas,el Baskonia demostrando que los fichajes no se hacen deprisa y corriendo,si no con tiempo,si no me equivoco ya quisieron ficharlo hace unos meses,por lo cual es un jugador al cual llevaban siguiendo algún tiempo...chapeau.

Sorpresón (al menos para mi), bé pauet bé. A ver si el jugador explota, claro que falta por ver que entrenador lo entrenará. Por cierto el Alicante debería haber intentado pagar su clausula para luego sacar algo de tajada, aunque no hubiese tenido ofertas, a las malas se lo hubieran quedado.

Ya vipaar2, debería haber hecho eso, pero el problema es que no tiene pasta ni para pagar el suelo de los jugadores que tiene en plantilla. Por ejemplo, a Dolleman le adeuda pasta desde febrero, así que no está para ir pagando cláusulas si no tiene ni para pagar a sus trabajadores.

Noyus, pero Diego es mucho mayor, Heurtel es un proyecto de futuro. Así se hacen las cosas. Baskonia cada dia me gusta más. Además he oido por ahí que también van a por Caner-Medley. imaginaos la dupla Teleto-Medley.

Ahí si tienes razón Édouard, pero parece mentira con toda el dinero que gasta el deporte que no tengan 145.000 €. Yo soy de la idea de que sino te llega para esa categoría pues juega en otra sino a la larga el club acabará desapareciendo.

Muy similares Nik y Teletovic, no?, esta claro que algo deben buscar porque Teletovic cada año juega 35 minutos por partido y acabará pal arrastre, eso si con el cambio de coach no creo que tenga "barra libre" como hasta ahora.

Bueno se dice que rako ya vendra. Yo creo que lo necesitan como el agua.
El baskonia debe tener un tirador tirador.
Ademas querejeta esta loco por el y el loco por venir.
A parte de eso ahora Batista ya es comunitario no?
Y cuantos se necesitan?
El Baskonia tiene a 3: ribas, san emeterio y batista.
Y el 4 es la gran duda y la que sera para mi la gran sorpresa de este año. Suenan muchos: velickovic, caner medley, el chapu...
Tranquilos que querejeta ya nos traera a alguien

El Baskonia intentó fichar a Heurtel a mitad de temporada porque veía que la opción Logan no funcionaba. Estaban entre él y San Miguel. Si se llevan a este quiere decir que San Miguel se irá a otro lugar. Le he visto jugar y es muy bueno. Asume demasiados tiros, pero como todos los bases que fueron a Vitoria, cambiará, porque todos eran más anotadores. Es muy joven y tiene mucho futuro, además de presente. Mucho mejor dos bases que 3 escoltas. Se irá Logan seguramente, ya que con la llegada de un francés, su pasaporte polaco se habrá devaluado en el equipo. Y yo por mí me deshacía de Oleson y fichaba un gran escolta tirador que mate a los equipos contrarios. Y según he oído el Madrid está interesado en Eidson y el fichaje de Carroll a lo mejor se ha parado un poco. También se ha interesado por Eidson el Baskonia.

7baskonia, Teletovic se queda. Dijo que era una despedida a la afición esta temporada, pero que él iba a estar siempre en el Baskonia, así, con estas palabras. Y después añadió: Siempre que el Baskonia me quiera aquí estaré.

A ver, he leído que en Radio Libertad Sergio García-Ronrás anunció que Eidson iba a jugar en el Baskonia la próxima temporada, que estaba hecho. Pues como venga vamos, flipo en colores, vaya equipito.

Viendo los comentarios de esta noticia y la de la reestructuración del Madrid, veo que Eidson ha fichado por 4 equipos a la vez: Barça, Madrid, Baskonia y Unics. Por cierto, buen fichaje el de Heurtel aunque un poco cabra loca.

Tubasket.com dic que Eidson al Barcelona.Encestando.com dice que ya esta echo por el Madrid.Sergio Garcia Ronrás por el Baskonia.AL fianl se irá al Unics y todos nos quedaremos con una cara gilipollas que no veas...¿de verdad os creeis esto?...¿no veis que esto es para tener que hablar de algo?...no me creo que tantos periodistas no coincidan con la noticia...aqui alguien se esta metiendo un GRAN FAROL.

Eidson fue un fichaje frustrado cuando aún era un semi-desconocido en el Lyetuvos y una incógnita para un equipo más grande. Si en ese momento aceptó la oferta del Maccabi por pasta y proyecto, dudo sinceramente que ahora la del Baskonia haya mejorado y que el jugador la vea con buenos ojos. Seckox, deshacerse de Oleson supone deshacerse de un seleccionable. Es cierto que está cobrando por encima de lo que se esperaba, pero ahora mismo yo me lo quedaba. Y respecto a Teletovic, hace dos temporadas firmó renovación por cinco. Si se va, es porque alguien está dispuesto a soltar mucha pasta.

Me queréis escuchar, o leer... Que le preguntaron a Teletovic el motivo de esa despedida dando la camiseta y todo, y ha dicho que nada de irse. Nadie paga, nadie se va, trqnuilos, Mirza Teletovic sigue en el Baskonia. Sobre lo de Eidson, iinnffooss, creo que el Baskonia habría subido la oferta desde entonces. No es lo mismo pagar a un alero casi desconocido que a uno de los mejores de Europa... Sobre lo de Oleson, ya me sabía lo de ser seleccionable, pero no tenemos un escolta que meta puntos. Y sí, Oleson defenderá mucho, pero el Baskonia necesita un tio al que defender, no uno para defender, y en esta tesitura, y me traería a Rakocevic, para jugar veintipocos minutos, y Ribas de suplente. Igor dijo que se quería retirar en el Baskonia 2 años después de irse. Pues bueno, este es el momento. Nos faltaría un cupo, ese es el problema.

Yo coincido con ivanovich en el caso Eidson, esto me parece un caso más de que a falta de partidos pues hablamos de hipotéticos fichajes.

Otra temporada más con los fichajes, especulaciones, elucubraciones y pajillas mentales, me encanta...Pues lo de Eidson no lo veo para el Baskonia, no porque no sea un jugadorazo, que lo es, si no porque entonces me sobraría un alero en la plantilla (Sane y Bjelica). A no ser, que se plantee el ceder a Bjelica para foguearle...Hay equipos en Europa con más necesidad en esa posición que el Baskonia, por lo que pujarán fuerte.

Digo lo mismo de Chuck Eidson que dije despues de la copa del rey de Alan Anderson, son jugadores buenísimos, pero compararlos con Pete Mickeal es como comparar "a Dios con un gitano".

a mí personalmente me gusta más eidson que anderson, y croe que puede ser el mejor sustituto de pete que podemos encontrar. Por otra parte tengo dudas acerca del estado físico de mickeal tras un año parado, ya son 33 años

PELLI, te doy la razón. Aunque Eidson, para mí, es bastante mejor que Anderson. Mickeal lo que tiene es un físico prodigioso, lucha, entrega, defensa, cualidades técnicas increíbles, y mucho carácter. Encima aparece en los momentos calientes siempre, se crece muchísimo. Sobre Eidson, lo que tiene es un tiro muy bueno, que lo arma muy rápido, y su suspensión es muy buena y que es muy inteligente en la cancha. No tiene el físico de Anderson o Mickeal, pero es un cerebro, y eso le hace muy completo. Luego hay otros como Siskauskas, que no tienen el mejor físico ni el mejor manejo, pero que meten todos los tiros que tiran.

Hola Seckox, lo de Eidson al Baskonia es solo un rumor, y las dos personas que me lo han comentado me lo han descrito como eso mismo, un rumor sin base ni datos tangibles, aunque son fuentes fiables del mundillo (Uno es jugador ACB y el otro de Leb2). De todos modos, estando Barça y Baskonia en el ajo, eviidentemente Unics y Madrid no tienen nada que hacer por llevarselo. Lo que si estaría interesante es ver donde pueden acabar los posibles descartes (Mikeal, Bjelica, etc...), si en el FlorenTeam o en Rusia.

Bjelica no va a ser un descarte del Baskonia, solo tiene 22 años, y con sus 2,11 de altura y sus fundamentos es una gran apuesta de futuro que espero que de sus frutos. Va a ser el mejor 3 de Europa, hacerme caso.

Yo personalmente, quiero que venga rako, no necesito que juege 40 minutos, estara mayor, pero eso tambien puede ser bueno para que Ribas tenga minutos. Rako podria dar el peligro exterior que necesitamos en ataque y que ahora solo nos da Mirza. En cuanto a Oleson y a Logan, el de Alaska no me ha convencido desde que vino, no ni la sombra del que vi jugar en Fuenlabrada, Logan quizas necesite un segunda oportunidad pero sigo prefiriendo a rako.

poner de nombre al video "caracter baskonia" es una osadia jejeje, porque poquito hemos visto de eso este año.

Alguien sabe algo de los rumores de hace meses de que podria venir nocioni, o de los de ahora de krstic?

Muchas gracias Seckox. Muy currado. Una gran recopilación de buenas imagenes de esta temporada. De nuevo muchas gracias. Tienes que estar a un paso de convertirte en colaborador oficial de Solobasket, no?

por el momento para la temporada que viene tendriamos algo asi:

huertas-heurtel/ribas-oleson-logan/San M-Bjelica/Teleto-dragicevic/barac-batista

supongo que no continuara logan, y oleson tampoco deberia, pero es cupo....y batista, con la pasta que nos costo...habra que darle una segunda oportunidad....

Lo que esta claro es que nos falta un escolta anotador, como lo fue Rako en su momento

pelopo92, yo quitaba a Logan y a Oleson y me traería a Rako. Si quitan lo de los cupos se podrá hacer, sino ya veremos, porque Batista no cuenta como nacional, solo Oleson, Ribas y San Emeterio. Habría que fichar un 4 o un 2 español, o un jugador número 11 como Ander García.

Buen video seckox, aparte de las imágenes, siempre es buen momento para escuchar a Norman Cook...Yo la verdad, a falta de que se confirme lo Heurtel, no haría grandes cambios en la plantilla. Eidson no me cuadra porque cortaría la progresión de Bjelica (a no ser que lo cedan), y sinceramente, no le veo al americano jugando de dos. Lo del escolta, me parece que tenemos uno muy bueno en plantilla, Logan. Este tio, con un poco de confianza, no veo muchos de su nivel en ACB, Navarro, Carroll y para de contar...Hablamos de Rako, pero Logan tiene tan buena mano como el serbio y se busca canastas de forma brillante. Le hace falta confianza e Ivanovic no parece que se la vaya a dar, si es que sigue...Echaría el resto por un cuatro. No un suplente, un primer espada europeo. Los hay muy buenos y me dejaré muchos, pero ahí está Velickovic, o dos de mis preferidos, Nielsen y Savanovic. Quedaría una plantilla muy muy equilibrada. Huertas-Heurtel;Oleson,Ribas,Logan; Sane;Bjelica; Mirza, Savanovic;Barac, Batista (11 y 4 nacionales)

imavp, solo tienes 3 nacionales, Oleson, Ribas y Fernando... Batista cuenta como uruguayo porque ya jugó con la selección uruguaya... Es un teme complicado este...

Pues entonces vamos a dejar que Josean proponga la abolición de los cupos para el "nuevo orden" de la ACB y nos quitamos también a Oleson. Nos traemos en su lugar a Rako, Langdon, Pargo, Tepic o el que queráis... Así, sin cupos, me gusta más la plantilla, jaja

Va a haber "cupos", distintos eso sí, para no saltarse ninguna normativa europea. Todo apunta al mismo marco de contratación que en la LEB Oro, mínimo de 6 jugadores formados en España con independencia de su nacionalidad y máximo de 2 extracomunitarios. Con esta normativa Scola, Splitter, Nocioni o Nocedal hubiesen gozado de otro status en la liga desde el primer día.

Osea... el Baskonia tendría a Ribas, San Emeterio y ya, porque formados en España son los únicos. Quizás Marcelinho o Barac... pero formados, pufff, es difícil.

Si pero van Ostrum es cupo, por ejemplo, o jugadores como Eyenga que no servían como extracomunitarios por su juventud, ahora pueden ser interesantes.

Sí, bueno, si se le mete como jugador número 11, quizás valga... Puede ser. Marcelinho estuvo muy joven en el Joventut, ¿no? Es formado en España,¿no?

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar