Poco ha tardado el Caja Laboral en ponerse a trabajar en el proyecto de la temporada que viene, después de ser eliminado de los Playoff de la liga ACB por el Regal FC Barcelona (3-0). Thomas Heurtel (1.89/1989) será el primero en llegar, procedente del Meridiano Alicante, según ha anunciado el periódico vasco El Correo.

El base francés, que militaba en el conjunto alicantino en calidad de cedido por el Asvel Villeurbanne, vestirá la camiseta del Baskonia durante cinco temporadas, con su correspondiente cláusula de salida a la NBA (desde donde lo siguen de cerca). El equipo de Vitoria pagará una cláusula de rescisión de 145.000 euros al club galo para hacerse con los servicios del jugador, al que aún le restaban dos años de contrato en Francia.

El Caja Laboral, que ya intentó fichar a Heurtel a mitad de temporada (pero que no lo consiguió, porque Meridiano Alicante no logró encontrar un sustituto para él), se hace ahora, por fin, con uno de los bases más talentosos y prometedores de nuestra liga. Este año, a las órdenes de Txus Vidorreta, ha promediado 10 puntos y 2 asistencias en 19 minutos de juego.

Con esta incorporación, el cuadro baskonista podrá suplir las carencias que de un tiempo a esta parte viene teniendo en el puesto de base. La última incorporación en la posición de “uno”, Milt Palacio, no ha rendido al nivel esperado, y Marcelinho Huertas, pese a estar en un momento de forma espectacular, se encuentra demasiado solo al no tener un recambio de garantías.

Actualmente, el Caja Laboral no ha hecho público el fichaje de Heurtel, pues aún existen muchas dudas en torno a la continuación de su técnico, Dusko Ivanovic. Pero según ha podido saber Solobasket, se trata de un fichaje ya cerrado desde hace algunas semanas. Toda una apuesta de futuro para el club presidido por Josean Querejeta.