La plantilla de Laboral Kutxa no para de transformarse. Ahora le toca el turno al puesto de base. Desde hacía semanas se rumoreaba la posible salida del club de un Doron Perkins que no ha cumplido las expectativas. Una marcha que ahora toma forma con el fichaje por parte de los baskonistas del base Mike James (1.85/24 años).

Mike James sobresale por su capacidad anotadora y unas condiciones atléticas superlativas. Un jugador orientado al ataque y que dista mucho de ser un director de juego al uso a pesar de ocupar la posición de uno. Se formó a caballo entre la JUCO Eastern Arizona (2008-2010) y la Universidad de Lamar (2010-12) de NCAA I. En su año junior, concretamente el 4 de enero de 2011, le endosó nada menos que 52 puntos a Louissiana College, incluyendo 11 triples:

Ya como profesional, en la temporada 2012-13 jugó en el KK Zagreb croata y en Galil Elion israelí. El curso pasado defendió los colores Paffoni Omegna de la tercera división italiana. Este curso estaba defendiendo los colores del VAP Kolossos griego, equipo con el que estaba firmando unos excelentes 21 puntos, 5.1 rebotes y 3.4 asistencias de media. Era, hasta el momento, el mejor anotador de la liga helena. 

Este puede no ser el último movimiento en Baskonia. Tal y como afirma Chema de Lucas, Laboral Kutxa espera poder renovar hasta final de temporada a Mirza Begic y cortar a Lamont Hamilton. Con la ficha de extracomunitario que dejaría libre el poste norteamericano se trabajaría en firmar a otro base made in USA que pudiera sustituir a Thomas Heurtel, que puede acabar recalando en el Anadolu Efes.

Mike James ante PAO y Olympiacos esta misma temporada. Video Editado por Chema de Lucas