La selección francesa está en la final tras vencer 54-95 a Polonia en las semifinales del Eurobasket 2022. De esta forma, Francia cumple con las expectativas de llegar lo más lejos posible, pues era una de las que estaban en el grupo de favoritas para llevarse el torneo europeo y todavía puede hacerlo, tras demostrar que saben sufrir, como lo hicieron contra Italia y Turquía.

Rudy Gobert afirmó que habían visto el partido que Polonia hizo ante Eslovenia y que demostró que todo puede pasar. “Me impresionó la forma en que estaban jugando. Sabemos que cualquier equipo y cualquier jugador, si le damos tiempo, puede hacer algo. Pero me impresionó mucho, que Eslovenia remontara y se pusiera por delante y que Polonia no se rindiera. Siguieron jugando, y ganaron. Eso dice mucho del corazón de su equipo y dice mucho del baloncesto y del deporte. La belleza de esto es que todo puede pasar”.

El jugador estrella de Francia reconoció: “hemos pasado por muchos altibajos, en esta preparación y en este torneo y hemos sido capaces de no rendirnos nunca. Y ahora tenemos la posibilidad de ganar una medalla de oro”.

Gobert ya sabe lo que es perder una final, lo hizo en la primera que disputó el año pasado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “La lección que saqué es que no te sientes bien tras perder una final, vamos a dar todo lo que tenemos”, comentó al respecto el jugador. “Es una sensación motivadora perder una final porque sabes que tienes que mejorar y trabajas más individual y colectivamente. Creo que la final es una oportunidad para jugar a nuestro mejor baloncesto”, añadió.

Thomas Heurtel: “es raro pasar a la final tras ganar de 40 puntos”

El base Thomas Heurtel está siendo uno de los jugadores destacados del torneo para Francia, quien reconoció que el partido estuvo claro desde el principio: “jugamos con gran defensa desde el primer minuto hasta el final. No tenemos mucho más que decir, es cierto que esta vez no caímos en el tercer cuarto como en el resto de los partidos, hicimos un gran baloncesto”. A Heurtel el partido para la final le supo a poco por el resultado: “es raro ganar de 40 puntos cuando te juegas una final, estamos contentos, pero igualmente es extraño”.

Francia no lo tuvo fácil en el torneo a pesar de llegar a la final, ya que estuvieron encuadradas en el grupo B, el más complicado, pero en el camino se han ido forjando: “hemos mejorado mucho. Hoy mostramos nuestro carácter, como también lo hicimos ante Turquía o Italia, dos partidos que fueron muy complicados”.

En cuanto a su nivel de juego en este Eurobasket 2022, Thomas Heurtel admitió sentirse “muy bien y con confianza”, a lo que añadió que le sentó bien jugar menos minutos para descansar de cara a la final.

Moustapha Fall: “si jugamos nuestra defensa somos invencibles”

Foto: FIBA

El jugador francés Moustapha Fall también se mostró sorpresivo sobre el abultado marcador final de 40 puntos: “no lo esperaba nada cuando empecé, solo estábamos preparados para jugar lo mejor posible. Jugamos muy bien desde el principio, así que todo el mérito es nuestro”, comentó.

En cuanto a la clave del partido, Fall tiene claro que la intensidad defensiva fue clave para Francia: “intentamos aportarla en todo momento, sabemos que cuando jugamos nuestra defensa somos invencibles en Europa”, a lo que añadió que “vamos a tratar de jugar con la misma intensidad defensiva en la final, da igual quien esté en contra”.