Rudy Gobert ha sido el jugador más destacado del encuentro de octavos del Eurobasket 2022 Turquía vs Francia, que han ganado los franceses en el último instante y con prórroga de por medio, 86-87, y que les da el pase a cuartos de final. Gobert ha firmado un doble-doble con una actuación de 20 puntos y 17 rebotes, para 28 de valoración, siendo el máximo anotador y el más valorado del partido.
Y eso que Gobert no ha tenido un partido sencillo, y le ha costado coger protagonismo. Comenzó bien en los primeros minutos del primer cuarto, pero luego ‘desapareció’ en cierto modo, y en el descanso compartía protagonismo con Yabusele como máximos anotadores de su selección con nueve puntos, a los que el jugador alto añadía siete rebotes.
Como se ve, esos nueve puntos y diez rebotes tuvieron lugar en la segunda mitad y en el tiempo extra. En el tercer cuarto, Gobert se mantuvo atento al rebote, pero sin hacer excesivamente ruido, ya que tenía el peligro de ser expulsado por faltas en el partido, en el que acumulaba ya cuatro a falta del último cuarto.
Llegó su momento
Sería en el último cuarto en el que Rudy Gobert cogería las riendas y se pondría a trabajar, sobre todo en el rebote defensivo, que mantuvo viva a Francia ante Turquía, que seguía con opciones e incluso por delante. Pero su protagonismo no acabó ahí. Rudy Gobert sería quien cogería el rebote y anotaría la posterior canasta que forzaría la prórroga, tras la pérdida de balón de Turquía.
Gobert sería, además, el que cogería el timón de su equipo en los primeros minutos del tiempo extra. Y todo ello, sin hacer la falta que le podría eliminar del partido con cinco faltas. El que es uno de los cinco mayores reboteadores del Eurobasket ha hecho hoy su mejor partido con 20 puntos y 17 rebotes.
ICONIC.#EuroBasket x #BringTheNoise pic.twitter.com/WXSiolKO6b
— #EuroBasket 2022 (@EuroBasket) September 10, 2022