Solapas principales

MoraBanc Andorra recupera a LaDontae Henton para la ACB

  • El alero estadounidense llega al MoraBanc Andorra con contrato de un mes, para sustituir al lesionado David Walker.
  • No es nuevo en la ACB; jugó en el Baloncesto Sevilla en la 2015/16, a las órdenes de Luis Casimiro.

En Andorra todavía saborean su histórica victoria en la pista del Real Madrid del pasado domingo (105-107); sin embargo, el Morabanc permanece con balance negativo (3 victorias y 4 derrotas), fuera de los puestos que dan acceso a la Copa del Rey, y con un importante jugador como el alero David Walker sin haber debutado en la competición, por una lesión de tobillo que se está alargando más de lo previsto. Por lo tanto, no hay tiempo que perder. Y el jugador elegido para reforzar esa posición de 3, al menos durante un mes, es el norteamericano LaDontae Henton (1,98 m, 26 años), como así lo ha anunciado el club en Twitter.

Henton, como apuntamos, llega solo por un mes, ya que no se prevé que la baja de David Walker se prolongue más allá de principios de diciembre. Sin embargo, con el equipo enfrascado en dos competiciones, y una plantilla algo corta (10 efectivos, sin contar a Walker y a un Guille Colom que apenas contabiliza 2 minutos de juego entre ACB y Eurocup), se ha optado por reforzar el puesto de alero. En esa posición, el técnico Ibon Navarro está empleando a Michele Vitali como titular y a Reggie Upshaw Jr como suplente, y ahora contará con un tercer efectivo.

El nuevo fichaje del MoraBanc, formado en la Universidad de Providence (2011-2015), tuvo su primera experiencia profesional en la 2015/16, en las filas del Baloncesto Sevilla. Entrenado por Luis Casimiro, Henton se mostró como un jugador no exento de calidad para fabricarse sus propios tiros y anotar de vez en cuando, pero muy apático y con dificultades para adaptarse a los sistemas del equipo, llegando a desaparecer de los planes de Luis Casimiro en el tramo final de temporada. Sus números en Sevilla, discretos: 5,5 puntos y 4,5 de valoración media en 13 minutos, en 28 partidos jugados. 

Tras abandonar la capital andaluza, la trayectoria de Henton ha discurrido en los últimos años por torneos más acordes a su estilo de juego. En 2016 firmó por los Alaska Aces de la liga de Filipinas, alternando sus estancias en la ex colonia española con experiencias en la G-League estadounidense (la liga de desarrollo NBA). Santa Cruz Warriors y Agua Caliente Clippers han sido sus equipos en ese torneo, hasta que el Morabanc llamó a su puerta. Veremos si consigue ampliar ese mes por el que ha llegado en un principio. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 6 días
#contenidos: 
39
#Comentarios: 
81
Total lecturas: 
88,739

Comentarios

Yo creo que se la va a pegar de nuevo, necesita un papel protagonista para aportar. En Sevilla nunca supo adaptarse a no ser la primera opción y nunca tuvo confianza en si mismo.