El director deportivo de la sección de baloncesto del Barça Lassa ha pasado por Barça TV para explicar la situación que está viviendo el equipo catalán estos días, con la destitución de Sito Alonso y la incorporación de Alfred Julbe de manera interina.

Nacho ha querido dejar claro que “Era necesario un cambio de rumbo. No están siendo días fáciles, los resultados no acompañaban a la tradición del Club y tomamos la decisión de rescindir el contrato” Añadía además que “Veníamos de una trayectoria desequilibrada y nos hemos visto obligados a tomar la decisión. La imagen ante el Milán en el Palau y en Vitoria ante el Baskonia no fue acuerdo al escudo del Barça”.

También ha tenido palabras hacia el ya ex entrenador del conjunto blaugrana, Sito AlonsoSabemos que Sito se ha implicado en nuestro proyecto, pero los resultados y la dinámica perdedora no han ayudado”.

Sobre la situación actual que vive el equipo, también ha hablado, asegurando reconocer que “había buena química (con Sito), pero son profesionales y conscientes de la situación y están dispuestos y comprometidos para sacar adelante la temporada”.

Nacho, además, ha revelado que ya están gestionando la llegada de un nuevo técnico, al que esperan para antes de la Copa del Rey. Una persona de quien ha dicho que “debe llegar con mentalidad positiva y vendrá hasta final de temporada. Quiero transmitir un mensaje de optimismo, tenemos la Copa del Rey, competiremos hasta el final la Euroliga, y tenemos la ACB por delante para intentar ganarla que es lo que el Palau nos exige”. También ha tenido palabras de cariño y reconocimiento hacia Alfred Julbe, su actual entrenador interino “Es un entrenador de Club, que sabe trabajar con los jóvenes, es una persona ideal y ya está trabajando”.

El Barça se está moviendo en el mercado buscando un perfil muy concreto de entrenador que, además, deberá estar dispuesto a tener un contrato temporal, solo hasta final de la presente campaña. Son dos los nombres que baraja la entidad blaugrana a día de hoy: Velimir Perasovic, que está sin equipo tras su destitución del Efes, y Svetislav Pesic, antiguo entrenador del propio Nacho Rodríguez, que actualmente también está sin equipo.