Solapas principales

Nacho Rodríguez: “El nuevo técnico que venga debe llegar con mentalidad positiva”

  • Ha asegurado que habrá un nuevo entrenador antes de la Copa del Rey.

El director deportivo de la sección de baloncesto del Barça Lassa ha pasado por Barça TV para explicar la situación que está viviendo el equipo catalán estos días, con la destitución de Sito Alonso y la incorporación de Alfred Julbe de manera interina.

Nacho ha querido dejar claro que “Era necesario un cambio de rumbo. No están siendo días fáciles, los resultados no acompañaban a la tradición del Club y tomamos la decisión de rescindir el contrato” Añadía además que “Veníamos de una trayectoria desequilibrada y nos hemos visto obligados a tomar la decisión. La imagen ante el Milán en el Palau y en Vitoria ante el Baskonia no fue acuerdo al escudo del Barça”.

También ha tenido palabras hacia el ya ex entrenador del conjunto blaugrana, Sito AlonsoSabemos que Sito se ha implicado en nuestro proyecto, pero los resultados y la dinámica perdedora no han ayudado”.

Sobre la situación actual que vive el equipo, también ha hablado, asegurando reconocer que “había buena química (con Sito), pero son profesionales y conscientes de la situación y están dispuestos y comprometidos para sacar adelante la temporada”.

Nacho, además, ha revelado que ya están gestionando la llegada de un nuevo técnico, al que esperan para antes de la Copa del Rey. Una persona de quien ha dicho que “debe llegar con mentalidad positiva y vendrá hasta final de temporada. Quiero transmitir un mensaje de optimismo, tenemos la Copa del Rey, competiremos hasta el final la Euroliga, y tenemos la ACB por delante para intentar ganarla que es lo que el Palau nos exige”. También ha tenido palabras de cariño y reconocimiento hacia Alfred Julbe, su actual entrenador interino “Es un entrenador de Club, que sabe trabajar con los jóvenes, es una persona ideal y ya está trabajando”.

El Barça se está moviendo en el mercado buscando un perfil muy concreto de entrenador que, además, deberá estar dispuesto a tener un contrato temporal, solo hasta final de la presente campaña. Son dos los nombres que baraja la entidad blaugrana a día de hoy: Velimir Perasovic, que está sin equipo tras su destitución del Efes, y Svetislav Pesic, antiguo entrenador del propio Nacho Rodríguez, que actualmente también está sin equipo. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,455,917

Comentarios

Veremos la labor del profe Pesic, que lo hizo muy bien, y se fué a tiempo, pero no llega en buen momento, y tampoco va a tener la plantilla de la que disponía en 2003 o que ha tenido cuando ha sido seleccionador de Yugoslavia.
En ese equipo tenía posiblemente uno de los 3 mejores de europa por puesto, Saras en el base, Navarro escolta, Bodiroga alero, Fucka ala pivot, aunque cojeara en el pivot con Dueñas y Femerling, mejor no comparamos con lo que hay hoy en plantilla.

Pajiplantilla 2018-2019:
B: De Colo, Vives/Pangos
E: Hanga, ??
A: Ulanovas, Smits, Kurucs
AP: Oriola, Dubljevic,Vezenkov
P: Seraphin, Lessort

Vuelve, "el profesor" Pesic, hasta final de temporada. Cuanto han cambiado los tiempos, desde que en 2003 convirtió al Barça en el mejor equipo fuera de la nba.

Tambien suenan Juan" yo leo libros" Orenga.......Jose luis" el color del dinero" Galilea.........Manolito Aller.........Rony Seikaly, pero ya comento que solo como DJ residente.........Tambien se ha ofrecido desde USA Bill Laimber y Lavar Ball

"El nuevo técnico deberá llegar con mentalidad positiva". ¿De verdad Nacho? Pensaba que buscaban un perfil de entrenador que oliera a fiambre, que en la presentación dijera que lo ve todo muy jodido y que en los tiempos muertos se sentara aparte a llorar a moco tendido, mientras los jugadores se miran los unos a los otros y usan la pizarra para jugar al tres en raya. Parece que Nacho Rodríguez es un director deportivo de frases rotundas con cierto aire autoritario y un poco prepotente, pero eficacia sospechosa en la gestión.
Por cierto, tragicómica situación la que se ha creado con el tema de entrenadores despedidos que pueden ir encontrando acomodo en medio de la temporada en otro equipo. Sito despedido del Barça, suena Peras, despedido del Anadolu Efes. Ocampo despedido del Joventut, fichan a Duran, despedido del BB. Obviamente, ahora falta que Sito vuelva al BB y que el Efes se arme de valor y fiche a Ocampo. Es como el juego de la sillita, pero con la música de Benny Hill.

Un saludo.

Pd: por cierto, ¿ ha querido decir que Sito Alonso tenía una mentalidad negativa?

"La mentalidad positiva del que venga" de Nacho Rodríguez y el "había que hacer algo" de Navarro dejan a los pies de los caballos a Sito, ya sé que los resultados son los que lo han dejado, pero creo que veladamente esas dos frases públicas van a la línea directamente acusatoria al exentrenador. Más autocrítica es lo que hace falta en situaciones complicadas y menos esconderse en detrás de otro, en este caso del que han echado.

Siempre he puesto en cuarentena cuando un ex-jugador profesional se hace cargo de un cargo (y nunca mejor dicho) de importancia dentro de un club: directores deportivos, primeros entrenadores, presidente, etc. Hay que reconocer que en algunos casos la jugada ha salido bien, he sido de los que con Jasikevicius se tuvo que moder la lengua, pero lo que ha hecho el Barça con la dirección deportiva es lamentable, primero Rodrigo de la Fuente y ahora Nacho Rodríguez.

Dicho esto, coincido bastante con lo leído por aquí, creo que las responsabilidades deben asumirse a partes iguales, pero uno de los principales problemas y para mi el máximo responsable de lo que está sucediendo es el "señor" Albert Soler, quien ha salido en más de una y más de dos ocasiones a la luz pública MINTIENDO sin pudor a los aficionados y a la prensa.

Por otro lado, voy un paso más allá. No es problema de sección, es problema de club. Mientras el fútbol vaya bien, poco se va a hacer por el resto de secciones. Se está perdiendo el espíritu de fomentar la cantera (en todos los deportes) y lo más flagrante: ¿cuándo se ha visto a Bartomeu en el palco del Palau ya sea para ver el baloncesto, balonmano, futbol sala, etc.? Se podrían contar las veces con los dedos de una mano...

Estoy seguro de que Nacho Rodríguez no tiene poder para decidir la no continuidad de Navarro quien, por otro lado, está mucho mejor que en las dos temporadas anteriores. Claver y Tomic? ... ¿a quién traerían para sustituírlos? (sí, a Mirotic y a Marc o Pau Gasol, claro) ...
Ese no ha sido el problema del equipo. El problema del Barça de esta temporada ha sido, básicamente, que NO HAY BASE. Pressey no tiene nivel para ser base titular de un proyecto grande en Europa, Heurtel está bien para salir del banquillo a revolucionar un partido, pero ya está ... y Pau Ribas es un base de pega, porque es más un dos que un uno. Y la elección de los jugadores más bien supongo sería achacable a Sito Alonso.
Por otro lado, y hablando del ya ex técnico, el segundo problema ha sido él mismo, que ha demostrado que esto le queda demasiado grande. Nula capacidad de liderazgo y, por los partidos que he visto esta temporada, nula capacidad táctica (son una banda jugando en ataque). Y esto tampoco creo que sea culpa del "Boquerón", sino más bien del Sr. Alonsozokas (parecía imposible, pero ha empeorado la pésima labor de su predecesor).
Finalmente, ha habido fichajes o continuidades más que dudosas. Al margen del mencionado Pressey, Moerman es un jugador de medio pelo (Claver es infinitamente mejor al cuatro en defensa, y no tiene nada que envidiarle en ataque, contando además con la polivalencia al tres de la que el galo carece), Vezenkov no es jugador para un grande, y ya está ... Sanders es un forzudo ramplón (que me gusta, pero es un jugador para la intendencia, no para liderar). Heurtel, como he dicho, es un reserva anotador de lujo, como Koponen (tirador y ya está); Navarro es un ex jugador que se empeña en continuar (así que bien para el dos reserva, sin más pretensiones) ... y Hanga no es el Vitoria (ficharle para hacer algo distinto fue una mala idea, como ya dije desde pretemporada).
No obstante, con un técnico serio (me gusta Peras, pero creo que con Pesic esto volvería a funcionar, como ya hizo en el pasado), fichando un base de calidad de los que van a quedar libres en el mercado Chino (o negociando por Colom, qué se yo), dando galones en ataque y minutos a Jackson y a Hanga, colocando a Claver como cuatro titular indiscutible, y aprovechando la superioridad que Seraphin y Tomic te pueden dar al cinco, la temporada todavía puede ser casi exitosa.
Todo lo expuesto recae en el debe del Sr. Alonso ... como el no haber tenido la decencia que mostró Prigioni en Vitoria y haberse ido ya en Noviembre (aferrarse a un contrato cuando estás demostrando, día tras día, tu ineptitud para el trabajo por el que te pagan no es profesionalidad, es otra cosa). En el pasivo de Nacho Rodríguez? ... ahí descansa el no haber cesado a Sito mucho antes. De eso sí que es culpable, porque la Copa ya está aquí y la Euroliga, de nuevo, ha colocado al equipo en el pelotón de los torpes. Sólo para la ACB aún queda tiempo. Y no tendría que haber sido así.

"Y la elección de los jugadores más bien supongo sería achacable a Sito Alonso."

En realidad Sito hizo otra elección para el base y lo tenía muy claro: Larkin. Eso ha podido condicionar mucho la temporada y la situación del puesto de base.

Repites en numerosas ocasiones que hay jugadores que no sirven para un grande, como si el Barça del último lustro fuera grande. Igual hay que empezar por ahí, por asumir el escenario que toca desde la humildad. Igual el Barcelona no se puede permitir tener a un entrenador de mayor pedigrie al de Sito porque precisamente la gerencia no está a la altura de lo que viene a denominarse "grande". Por otro lado, ningún jugador parece servir en el papel de líder, parece que buscaras uno por puesto cuando eso es diametralmente imposible en cualquier equipo, nadie cuenta con más de 1 o a lo sumo otro en la sombra, como para esperar llenar el equipo de lideres. Y es que de suceder lo contrario también nos quejaríamos de que hay "mucho jefe y poco indio". Pienso honestamente que los aficionados culès debéis aterrizar, sin acritud.

Y tú, Nachete, qué mentalidad llevas? Porque tú has tenido algo que ver en las continuidades de Navarro, Tomic, Claver, digo yo....
Largo todos ya y a empezar con gente seria, hombre.

Si por mi fuera que viniera Pesic, conoce la casa, hará lo posible para que el equipo acabe la temporada lo más dignamente posible y en el Palau será bien recibido. Espero que echen a quien convenga para traer a Jasikevicius la tewmporada que viene y darle a Saras todo el control de la sección

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar