Solapas principales

Pep Cargol: "Una de nuestras ilusiones es que la marea roja se identifique con el grupo"

El director deportivo de Basket Zaragoza, Pep Cargol, analizaba lo que ha sido la pretemporada del club maño ante Heraldo de Aragón y remarcaba algunas de las claves en la confección de la plantilla.

Una de nuestras ilusiones es que la marea roja se identifique con el grupo, con el trabajo y el esfuerzo de los jugadores; que la afición se sienta orgullosa del equipo”.

Este era un objetivo que resaltaba Pep Cargol y resulta muy importante debido a la desconexión que en pasadas campañas ha podido haber entre el equipo y la afición, más allá de la unión Neal-marea roja de la pasada campaña.

Cuando era preguntado por cómo se confeccionó la plantilla, habla de un binomio que es claro en todos los puestos de la plantilla “Por un lado queríamos jugadores con veteranía y experiencia, con un amplio conocimiento de la competición. También hemos incorporado a jóvenes con un espacio para crecer. Buscábamos gente que tuviera hambre, deseo, ambición, ganas de mejorar; una actitud que, precisamente, representa una de las señas de identidad de nuestro club”.

Uno de los problemas que surgió en la planificación de la plantilla fue la lesión de Heiko Schaffartzik, pero fue algo que se solucionó rápidamente “Cuando supimos de la lesión de Schaffartzik, enseguida nos pusimos a trabajar y, en ese momento, surgió la posibilidad de contar con Bo. Él también tenía muchas ganas de volver, de darle a Zaragoza el baloncesto que atesora”.

A la hora de dirigirse a Porfi Fisac lo hace hablando de un entrenador “con las características que buscábamos para el banquillo: experiencia, que conociera la competición, que venir a Zaragoza le supusiera un reto, que tenga ganas de crecer”.

Para finalizar, el director deportivo era preguntado por Gary Neal y su "no renovación" con el club maño, después de la gran temporada realizada por el de Baltimore, pero Cargol era claro acerca de lo ocurrido.

 “Nosotros le presentamos una oferta en su momento, pero él decidió esperar. Así que continuamos con nuestro cometido, que era configurar un equipo para la temporada. Eso sí, le estamos muy agradecidos por todo lo que nos dio y, por supuesto, le deseamos lo mejor para el futuro”.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#Contenidos: 
138
#Comentarios: 
290
Total lecturas: 
309,889

Comentarios

Un equipo hecho muy al gusto de su entrenador, mezclando un quinteto veterano con un grupo de jovenes ambrientos y con calidad (Uriz, te falta Marc Marti en tu equipo). Espero que les vaya bien, sobre todo por Porfi y por los chavales. Alocen, Barreiro o Marti pueden ser muy utiles en ACB, e incluso a nivel seleccion.

Con Porfirio a los mandos un equipo apañaico que apunta a ser la revelación, véase:

Bo
Johnny B. Goode
Stan O.K
Radovic
Justiz

------

Santana / Alocén
Ronnie
Barreiro
Nacho DaFlow
Fran the Man

pues sí, ya tocaría dar guerra (deportivamente, cuidado) que ya son varios años los años de vacas flacas no, casi esqueléticas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar