Se encuentra usted aquí

Pierre Oriola quiere fichar por un ACB: “No estoy retirado”

El baloncesto profesional tiene momentos duros y complicados que en muchas ocasiones pasan desapercibidos para el aficionado. Pierre Oriola saboreó el éxito en su carrera al ir dando pasos poco a poco, de LEB Oro a ser una de las piezas clave del título de liga ACB que levantó Valencia Basket, para luego jugar con el equipo que soñaba, el Barça, y de ahí seguir un calvario con problemas físicos que han derivado en que ahora no esté jugando, pero el jugador aclara su futuro y se muestra claro: “No quiero que la gente piense que estoy retirado”.

pierre Oriola se sincera sobre su futuro

En una entrevista en el diari Ara con el periodista Alex Gozalbo, Pierre Oriola se ha abierto sobre el futuro de su carrera profesional, pero deja claro que quiere seguir jugando. “No seguiré como comentarista porque no quiero que la gente piense que estoy retirado. Algunos me lo preguntaron y no quiero que se piense eso. Todavía estoy en activo y mi intención en seguir jugando en un proyecto ilusionante que confíe en mí”.

El jugador, además, admite que prefiere seguir jugando en España por la cercanía con su familia y su objetivo es la ACB: “Me gustaría jugar en Liga Endesa, cuanto más cerca de mi familia esté mejor. Creo que puedo aportar cosas, estoy para jugar y ayudar a cualquier club que esté dispuesto a ficharme”.

 

 

un verano de incertidumbre en el mercado ACB

Oriola en la entrevista también reconoce que ha tenido conversaciones con diferentes equipos de la competición en este verano, como el BAXI Manresa o Zunder Palencia, pero no se llegaron a concretar por diferentes razones, y una de ellas ha sido la incertidumbre sobre su estado físico. Él aclara que se encuentra bien tras realizar la pretemporada con MoraBanc Andorra:

“He jugado cuatro partidos sin problemas, pero puedo entender que no es suficiente. Confiar en un jugador que viene de una lesión como la mía en la espalda es complicado, pero quien no arriesga no gana. También tengo ganas de apostar por un proyecto que puede ser en otro momento no me lo habría planteado”, declara Pierre Oriola a Ara.

oriola: “Habría jugado toda la vida en el Barça”

En la entrevista, Pierre Oriola también ha hablado sobre su salida del Barça y la de Nikola Mirotic siendo capitán blaugrana: “Cada uno tiene su punto de vista y mira por sus intereses. Por lo que hace a mi caso, siempre he sido claro que me habría gustado quedarme en el Barça toda la vida, pero no pudo ser y ya está. No sé si propusieron recortes a Mirotic o a que respondió, a mí no se me propuso nada parecido”.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
1,441
#Comentarios: 
349

Comentarios

Pues dedicarse a ser comentarista de TV no ayuda mucho a verle como un jugador en activo.
Por favor, basta ya de revisión previa de los mensajes. ¿No se dan cuenta los admins de esta web de que ya no escribe nadie?

Muchas gracias por comentar mijuan, el propio Oriola ha dicho que lo deja porque no le beneficiaba a verle como jugador en activo. Ante lo último que comentas, creo que se hace por control de mensajes spam, se ha tenido problemas con ello. Igualmente gracias por comentar a pesar de lo molesto de eso y gracias por leernos.

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar