DAVID DOBLAS

La juventud de Goran Huskic, (2’12m, 21 años) está, con Sito Alonso, en las mejores manos posibles. Su talento, aún por pulir, aflorará de la mano de un técnico que le sacará brillo con mimo y mano firme, en una nueva etapa en la que seguro crecerá como jugador, persona y profesional de este deporte.  El serbio tiene por delante un año largo, y un enorme margen de desarrollo.

En David Doblas (2’06m, 32 años), el GBC encuentra un pilar de referencia sobre el que sustentar la idea de bloque que ahora lucha por fomentar. David estrecha lazos y hace banquillo, dentro y fuera de la cancha. El cántabro ya es guipuzcoano de adopción y sin duda, uno de los jugadores más representativos de la historia del club. Tras mejorar a la llegada de Sito Alonso su faceta defensiva y reboteadora, Doblas acostumbró a su afición a un nivel de esfuerzo y sacrificio que ahora la grada exigirá en cada jugada, aunque su papel irá mucho más haya de los números de cada partido.

Tras una pretemporada impecable es la que los donostiarras han comenzado a pasar examen con nota, los hombres de Sito Alonso afilan sus cuchillos para demostrar durante la campaña 2013-2014 que cada minuto en cancha es un minuto de esfuerzo colectivo y trabajo de grupo que, en el mejor de los casos, se traducirá en espectáculo y diversión para un club que ya se mueve en busca de redención.