Nervioso, inquieto, errante, sin confianza…así hemos visto a Juan Carlos Navarro en los dos primeros partidos de la eliminatoria de Cuartos de Final ante el Real Madrid. Los números son, en este caso, fiel reflejo del alma: En los dos primeros partidos, un 0/10 en triples que asusta pero, además, esa sensación de sufrimiento que nunca se ha visto. A pesar de este mal momento, Xavi Pascual no le ha negado minutos y siempre ha intentado reintroducirle en el partido en los momentos más críticos de los dos encuentros….pero la mecha se ha vuelto a apagar.
No es algo puntual que se acabe de producir aunque en estos momentos Navarro se encuentre bajo mínimos.
El escolta de Sant Feliu tuvo un inicio de temporada sensacional, recordando en muchos partidos al mejor Navarro de siempre. En los primeros partidos de liga ACB, el escolta del Regal Barça promedió 17 puntos por partido y un espectacular 47% en triples (59/125) . Navarro protagonizó grandes exhibiciones desde la larga distancia como el 6/6 ante el Power Electronics en la segunda jornada, el 3/3 ante Cajasol en el partido de ida o el 6/8 contra el Gran Canaria en la jornada número 20. También protagoniza malas actuaciones como el 2/7 ó el 1/7 ante Estudiantes y Granada en los partidos de ida, aunque son hechos aislados dentro de una gran y efectiva regularidad.
El desastre del Pionir
Tras un buen partido en el Top 16 ante Maroussi llega el partido del Pionir y ahí Navarro acaba con un –1 de valoración con un 0/3 en tiros de dos y 1/4 en triples. Acaba la primera fase con un 10/29 mejorado gracias al 2/4 ante Partizan y Maroussi en los partidos de vuelta.
En liga ACB, el bajón es espectacular. Pasa de promediar 17 puntos en los 20 primeros partidos a 9.4 en los siguientes. Esta caída en picado también se da en el triple, donde sólo es capaz de convertir 5 de 31 lanzamientos (16 %). Sangrante es el 2/11 en triples contra Cajasol aunque al final del partido fue decisivo en los contragolpes.
Los dos primeros partidos del mes de febrero, Navarro deja de ser titular, siendo sustituido por Basile –en un momento dulce- y promedia 17 minutos ante Estudiantes y DKV. Ocurría tres días después del toque de atención ante el Partizan. Basile ocuparía su lugar en el quinteto titular en este partido y en el siguiente contra Estudiantes.
El FC Barcelona conquista la Copa del Rey sin jugar un gran baloncesto en los dos primeros partidos pero el ex de los Grizzlies no mejora: 11 puntos por partido y 4/16 en el global de triples.
El remate todavía está fresco en la mente del aficionado. Ante el Real Madrid, 7.5 puntos, 2/7 en tiros de dos y 0/10 en triples.
Este dos meses horribilis de Navarro también han afectado al FC Barcelona, que ha perdido electricidad en su juego, con partidos muy sufridos ante rivales asequibles como el que se pudo ver ante el Granada en el Palau o estos dos últimos contra el R.Madrid.
Si Vistalegre era clave para que el Madrid se mantuviera “vivo” ahora es vital para que el Barcelona evite lo que sería un fracaso rotundo. Y Navarro tiene ante sí la posibilidad de redimirse ante su juego y afición.
Entramos en Semana Santa, en la que año tras año se conmemora la Resurreción del "Salvador".