El pívot Ramon Espuña, cayó en una acción del entrenamiento del pasado lunes, con la mala suerte que, al apoyar la mano para parar el golpe, se hizo daño en la muñeca. Según informa el club cebetista, los peores pronósticos, se confirmaban hoy mismo, cuando los servicios médicos del Club Bàsquet Tarragona, han hecho saber que el jugador sufre una rotura del escafoides de la mano izquierda, y que por lo tanto, será baja hasta final de temporada.
En principio, Ramon Espuña no deberá pasar por el quirófano para iniciar su recuperación, pero los servicios médicos del club, ya han avisado que según cual sea su evolución, no habrá otro remedio que la intervención quirúrgica. Malas noticias pues, para los de Juan Pablo Márquez, que deberán afrontar el último partido decisivo para el ascenso, Faymasa Palencia – CBTarragona 2017, y los play off, sin la participación del pívot catalán.
Esta es la información de los servicios médicos del Club Bàsquet Tarragona: “La resonancia magnética practicada al jugador Ramon Espuña ha permitido diagnosticar una fractura del escafoides carpiano izquierdo. Esta lesión significa que el jugador será baja por lo que resta de temporada. En principio se opta por el tratamiento ortopédico, sin que pueda descartarse según la evolución la necesidad de tratamiento quirúrgico.”
La otra baja posible para la última jornada tiene unos motivos bien diferentes y más lamentables.
El jugador estadounidense del Cajasol de ACB, Caner-Medley, salió mal parado de la pelea con el joven senegalés Michel Diouf. Según información del diario ‘ABC’ de Sevilla los hechos en cuestión, que explicarían la ausencia de Caner-Medley en la convocatoria para el encuentro liguero ante el MMT Estudiantes, acontecieron a las puertas de una conocida discoteca hispalense en la noche del pasado domingo.
Efectivamente, la celebración de la permanencia del Cajasol en la ACB acabó mal. El domingo por la noche, tras llegar de Barcelona, varios jugadores del Cajasol se fueron a una céntrica discoteca sevillana. Los hechos están sin confirmar oficialmente, pero parece los dos jugadores salieron al exterior de la discoteca donde hubo una pelea que acabó en el Hospital siendo Caner-Medley el peor parado "por la importancia de las heridas que presentaba en el rostro". De hecho, incluso la Policía Local se vio obligada a mediar para poner fin al altercado, junto con algún compañero de ambos jugadores.
Parece ser que ninguno de los dos jugadores ha interpuesto denuncia alguna, pero pueden ser castigados por su club si los hechos se confirman. Para empezar, el Cajasol les ha abierto un expediente disciplinario, y por supuesto, están apartados de la disciplina de entrenamientos y partidos hasta nueva orden mientras el club está recabando información para averiguar lo que pasó y adoptar las medidas disciplinarias pertinentes.
Con este panorama, el partido ACB ante el Estudiantes ha quedado en un segundo plano informativo, y más con la permanencia matemática que se selló el pasado domingo, el día que acontecieron los hechos.
En el ámbito de la LEB Plata, comentar que, al margen de la más que posible baja disciplinaria de Michel Diouf para el partido Viopisa Gijón Baloncesto – CB Qalat Cajasol del viernes 1 de mayo que cierra la liga, Pedro Martínez puede cubrir la vacante que deja libre Caner-Medley para el partido de hoy Cajasol – MMT Estudiantes y para el partido Vive Menorca-Cajasol del sábado 2 de mayo, con otro canterano, Joaquín Bonhome, quien se une de este modo al base Juan Alberto Aguilar, un fijo ya en las convocatorias.