El pasado mes de junio comenzaba para el DKV Joventut con una sorprendente noticia: ante la falta de acuerdo previo entre ambas partes, Ricky Rubio demandaba al club verdinegro con el fin de que se produjese una rebaja en una cláusula de rescisión que desde el entorno del jugador se consideraba que no era acorde al salario que figuraba en su contrato. La cláusula había aumentado en las últimas fechas hasta los 5´7 millones de euros mientras que el contrato del jugador catalán con el DKV Joventut había rondado los 125.000 euros en la última campaña, haciendo por tanto inviable su salida del equipo con destino NBA.

De este modo, tanto jugador como club no se verán las caras en los tribunales suspendiéndose la citación programada para el próximo 14 de octubre, y estarán condenados a entenderse para que el jugador pueda salir de un club con el que ha tensado en exceso la cuerda en sus relaciones. Villacampa anunció en varias ocasiones que no negociaría si no había una retirada previa de dicha demanda, por lo que una vez que los abogados del jugador den este paso, se podrá llegar a un acuerdo.

En cuanto a su posible destino, si en las últimas fechas se había disuelto la idea de acudir a la NBA con un hipotético interés del Real Madrid reconocido incluso por el propio técnico blanco Ettore Mesina, se retoma ahora la posibilidad de emprender la aventura americana y el propio Presidente de los Minnesota Timberwolves David Khan, viajará hasta Barcelona en los próximos días con el fin de sellar el traspaso del jugador que eligieron en el quinto puesto del Draft 2009.

El culebrón "Ricky-DKV" vive por tanto sus últimos capítulos y podría quedar cerrado antes incluso de que el jugador diese comienzo a la concentración con la Selección Española de Baloncesto para preparar el Europeo de Polonia, a partir del próximo día 30.
 

Noticias relacionadas:

– Ricky Rubio demanda al DKV Joventut para poder ir a la NBA (07/06/2009)

Villacampa responde a Ricky Rubio: "No me parece ética la demanda" (09/06/2009)

– Ricky Rubio se cae hasta el quinto lugar y los Wolves no lo quieren traspasar pese a su futuro incierto (26/06/2009)

– El R.Madrid no fichará a Rubio con la actual cláusula pero ésta podría bajar a la mitad si el DKV acepta la rebaja de 3 millones de dolares (08/07/2009)