Intensidad en defensa, velocidad en el juego, y frescura en ataque son las características que mejor definen lo que este chico argentino suele aportar a aquellos equipos que confían en él para sus proyectos.
Y es que Esteban Martínez llegó a España en la campaña 2000/01 cuando apenas tenía 20 años, y desde entonces no se ha movido de nuestro país jugando en un total de seis equipos diferentes: Alcalá de Henares, Monzón, Tarragona, Lobos, GBC y Qalat. La pasada campaña sufrió un lesión en LEB Oro que lo apartó varios meses de las pistas, pero tras su recuperación, este último año ha militado en las filas del Qalat Cajasol donde ha recuperado la confianza en su juego.
Desde Solobasket hemos hablado con él conociendo sus impresiones de las últimas fechas y preocupándonos por como afronta el futuro:
Esteban, para comenzar ¿qué balance haces de tú temporada en Qalat Cajasol?
“Bueno, a nivel personal he ido de menos a mas, después de la operación fue al primer equipo que fui y al principio, como es lógico, me encontraba un poco fuera de forma, pero por suerte me encontré con la gente de ese club que me ayudo mucho, y con el paso de los entrenamientos y los partidos fui mejorando…”
Y tras dicha lesión ¿cómo te encuentras físicamente?
“Pues totalmente recuperado, sigo haciendo mis ejercicios diarios para seguir mejorando, pero físicamente ya estoy del todo bien”
Se comenta que para el jugador profesional puede ser uno de los veranos más duros de la historia a la hora de encontrar equipo, como se definiría Esteban Martínez como jugador si tuviese que ofrecerse personalmente a un equipo….
“Se que este verano puede ser complicado a la hora de encontrar equipo, pero los entrenadores tienen bien claro que tipo de jugadores necesitan en sus equipos y los conocen muy bien. Esperemos que todos tengamos un lugar a la hora de encontrar equipo y que no sea tan duro como se dice…
La mayoría de entrenadores en España ya conocen mi trabajo pero podría decirse que soy un jugador muy trabajador, con experiencia en todas las ligas del baloncesto español, allá donde estoy siempre doy la cara por el equipo”
¿Cuáles son tus preferencias de cara a la próxima temporada? Imagino que seguir en nuestro país…
“Mis preferencias siempre fueron las mismas, clubes serios con gente trabajadora y ganadora. Llevo 9 años ya en España y como prioridad tengo a los equipos españoles. Aunque a mitad de la temporada pasada me querían desde Argentina, preferí esperar a que saliese un equipo español”.
Tus mejores años en nuestro país los has vivido con la camiseta del Guiopuzkoa Basket, ¿qué balance haces en la distancia de los éxitos del equipo? ¿Habría lugar a una posible vuelta si el club así te lo solicitase?
“Sí, mis mejores años deportivos los viví con el Bruesa, tanto de juego como de logros deportivos. Es un club y una ciudad que siempre van a ser especiales para mi, y nunca dudaría en volver a jugar ahí si el club lo considerara oportuno.
Sobre esta temporada, creo que la permanencia es algo que se merecían, aunque también creo que se sufrió más de la cuenta, tienen un equipo con jugadores increíbles y con mucha experiencia en la categoría y quizás se debiera haber sellado mucho antes la pelea por el descenso. Siempre se demostró que en Donosti se vive mucho el baloncesto así que me alegro que sigan en la ACB y ojala sea por muchísimos años más… Se lo merece el club, la ciudad y esa afición que cada partido se vuelca con el equipo”
Por último, ¿qué opinas de la reestructuración que se esta llevando acabo en las ligas FEB eliminando la LEB Bronce y creando una LEB Plata con dos grupos?
“El tema de la reestructuración de las ligas puede ser interesante, sólo espero que el cambio sea realmente para mejor”