Solapas principales

Shawn Jones refuerza al MoraBanc Andorra; Bircevic renueva con el Estudiantes

  • Jones promedió 13.1 puntos y 8.8 rebotes la temporada pasada en la D-League
  • Atlético y físico, Jones es además buen reboteador y buen finalizador
  • Stefan Bircevic, un año más en el Movistar Estudiantes

El MoraBanc Andorra cierra su plantilla con la incorporación del pívot norteamericano Shawn Jones (2,03m/Ala-Pivot/1992). De este modo, el conjunto que dirige Joan Peñarroya refuerza la pintura, pues se trata de un zurdo procedente de la D-League que puede jugar de 4-5. Tras su periplo universitario en Middle Tennesse State, Jones decidió vincularse con los Siuox Falls de la liga de desarrollo americana. Tanto en su etapa universitaria como en su época senior, el pívot ha demostrado ser muy atlético, muy físico y capaz de correr la pista y jugar por encima del aro. Además, es muy buen reboteador y buen finalizador.

En el apartado estadístico, esta última campaña ha promediado 13.1 puntos, 8.8 rebotes en algo más de 25 minutos. Así pues, la pintura de MoraBanc andorra se presenta con bastante potencial: Shermadini, Luka Bogdanovic, Daniel Clark, además del alero Sergi Pino. El georgiano y el americano tendrán más espacio en la zona debido a los huecos que dejarán los ala-pívots, que abrirán el campo para sus lanzamientos exteriores.

El acuerdo es para un año y será, como ya es sabido, la primera experiencia europea para este pívot que llega para encandilar a la afición andorrana.

;

Por otro lado, Stefan Bircevic ha prolongado su estancia en el Movistar Estudiantes un año más. El pívot serbio ha convencido a la directiva del conjunto madrileño y han decidido renovarlo por una temporada. Sus promedios han sido de 5.4 puntos, 2.8 rebotes para 4.6 de valoración saliendo desde el banquillo.

fue-est_16.jpg

Vega y Bircevic pugnan por la posición.

Se convierte, de esta forma, en el octavo jugador de la plantilla para la temporada que viene junto con Jaime Fernández, Javi Salgado, Dario Brizuela, Juancho Hernangómez, Edgar Vicedo, Nacho Martín y Fran Guerra. Es decir, una apuesta por un bloque joven, con mucha proyección y con el plus de los veteranos experimentados.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 meses
#Contenidos: 
506
Visitas: 
1,533,940
Comentarios: 
1,727

Comentarios

Me falta un perfil más Jawai y me sobra Clark (características similares a Bogdanovic). Entiendo que definitivamente Trias se va, y creo que es una mala decisión si viene tomada por el cuerpo técnico.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar