Se había venido comentando durante la temporada y ya es oficial. Hace unas horas, Sito Alonso se despedía del Gipuzkoa Basket con una rueda de prensa en la que declaraba su satisfacción por haber conseguido cumplir con todos los objetivos propuestos. Estos tres años al servicio del club han sido para él un periodo de aprendizaje y crecimiento, tanto en el terreno personal como el personal, que marcará su futuro. 

El balance del técnico madrileño es "muy positivo", agradeciendo la total confianza de quienes lo eligieron para liderar el proyecto deportivo del GBC, así como la seriedad y estabilidad por parte del club. En su despedida ha querido transmitir tranquilidad por haber conseguido dotar al equipo de una identidad propia y agradecido a todas las partes, desde la directiva a los medios comunicación y afición, su compañía en estos tres años, y especialmente durante su segunda temporada.

Preguntado por su futuro, ha remitido al papel que todavía le queda por hacer con la selección sub-17 este verano. Después estudiará todas las oportunidades laborales y eligirá su próximo destino, en busca de nuevos retos deportivos.

Gipuzkoa Basket, por su parte, ha querido agradecer a Sito Alonso "su trabajo e implicación durante las tres temporadas que ha trabajado con nosotros y le deseamos la mejor de las suertes para el futuro".

youtube://v/alRKoyit3EQ