Sito Alonso ha decidido hacer uso de la cláusula que le permite rescindir su contrato con el Gipuzkoa Basket a final de la temporada 2011-2012. Así se lo ha comunicado al Club esta misma tarde a través de su representante.

Alonso llegó a San Sebastián en agosto del pasado año para dirigir al Lagun Aro GBC con un contrato por dos temporadas que incluía una cláusula por la que tanto el club como el entrenador podían rescindirlo una vez finalizada la primera temporada.

Finalmente Sito Alonso ha decidido hacer efectiva esa cláusula y seguir su camino tras haber realizado una magnífica temporada, la mejor de la historia del Gipuzkoa Basket clasificándolo para al Copa del Rey de Barcelona y para los playoff por el título.

La noticia fue adelantada por el periodista Iker Sagasti de Radio San Sebastián-Cadena SER a través de su cuenta de twitter que también indicaba que el destino de Alonso será Caja Laboral como sustituto de Dusko Ivanovic.

Jaume Ponsarnau, Joan Plaza o Txus Vidorreta (que también suena para Estudiantes), se barajan para suceder a Sito en el club donostiarra, dejando un hueco en el banquillo de Assignia Manresa (en el que podría recalar el entrenador de River Andorra Joan Peñarroya), Cajasol y Lucentum Alicante respectivamente.