Solapas principales

Doblas hace un mate (foto: FM)

Situación actual de la plantilla de Bruesa: Un mar de dudas

  • Los únicos jugadores con contrato en vigor son Sergio Sánchez y Panko, y muchos jugadores que seguramente no estarán o simplemente ya no cuentan para Laso

Terminada la temporada para el Bruesa GBC, el club ya ha iniciado los movimientos de cara a la próxima campaña.

Situación de la plantilla:
Tras la consecución matemática de la permanencia, el primer movimiento del club fue la renovación de Pablo Laso. Pese a las dudas en cuanto al juego del equipo y tal vez en la confección de la plantilla, la consecución del objetivo primario y la necesidad de dotar de estabilidad al proyecto, han llevado a la directiva a la renovación del técnico y por ende, de la filosofía del mismo.

De este modo, Sergio Sánchez es el único jugador con contrato garantizado y en lo que va de postemporada, se ha sumado la renovación de Andy Panko. No es la mejor manera, empezar por una de las dos plazas de extracomunitario, la ronda de renovaciones, pero los condicionantes, implicación del jugador con el club, su rendimiento y características pueden justificar el movimiento. Al final, lo que el GBC ha querido es demostrar su interés y gratitud por el jugador, además de adelantarse a otros posibles pretendientes.

Del resto de la plantilla, se comienza con la intención de renovar a Hopkins, Úriz y Doblas. Los tres ocupan plaza de seleccionables, lo que tiene como punto a favor el cubrir el cupo y dar flexibilidad al club para el resto de refuerzos. Analizando a los jugadores, podríamos decir que Hopkins es un jugador que da ese plus de experiencia, de trabajo en el vestuario y carácter ganador. Sus mejores años ya pasaron, pero su actitud y entrega están fuera de toda duda. Conoce a Laso, al club y lo que se espera de él.

Úriz es el hombre club. Comprometido con su rol de jugador revulsivo, siempre es positivo disponer de un jugador económico y voluntarioso como el navarro.

El asunto Doblas parece más complicado. El cántabro, sabedor de su buen rendimiento este año, de lo que el club pagó a Marconato (el en teoría 5 titular) y su condición de seleccionable, pretenderá sacar un buen contrato. En un equipo con aspiraciones de ser regular, Doblas no debe pasar de ser un jugador de rotación, por lo que no creo que el club esté dispuesto a echar la casa por la ventana en su renvación. Recordemos que de acuerdo a la filosofía de Laso, necesita pivots intimidadores y Doblas no cumple ese rol. El mercado está muy verde y hay muchos jugadores sin contrato para la temporada que viene.

Del resto, compás de espera. A la ya anunciada no continuidad de Alex Urtasun, se unirán casi con seguridad las de Andrade, Popovic (que vuelve a Unicaja), Marconato y Roe. San Epifanio dependerá de si vuelve a ser cedido al equipo filial de Azpeitia. Isaac López tampoco tiene asegurada su continuidad, también es ese tipo de jugador que no destaca por su capacidad atlética.

Así, se presenta un verano lleno de incertidumbres que, dicho sea de paso, parece la tónica de todos los equipos. De cómo se muevan en los despachos y la sangre fría que demuestren en sus negociaciones dependerá que se confecciones una plantilla armónica con el estilo que Laso propone. A todo esto, falta saber si Bruesa seguirá patrocinando, así como el presupuesto que manejará el club para la próxima campaña.


 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
25
Visitas: 
156,756
Comentarios: 
203

Comentarios

si no recuerdo mal, popovic acaba contrato, el club tiene 1 clausula para renovarlo 1 año mas aunke esta claro que no lo renovaran, creo

bueno espero que en cuanto se retire Lou Roe , hagáis un especial que espero que aún tardéis , como con Middleton que espero aún continúe por el CB Girona
Saludosdesde València

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar