|
Otra vez contra Caja Laboral en los cruces de la Copa…. la verdad es que me da un poco de pereza… pero allá vamos.
Jon, para empezar una cuestión en la que espero que estés de acuerdo conmigo. ¿Dónde está esta temporada el tan manido carácter Baskonia? No me negarás que el Caja Laboral de este curso tiene menos mordiente e instinto asesino que en otras campañas. Si no fuera por un San Emeterio más santo que nunca y por el buen hacer de Huertas, los auténticos sustentos del equipo en la presente campaña, el equipo gasteiztarra deambularía sin pena ni gloria por la ACB y la Euroliga.
Este no es el Baskonia al que estábamos acostumbrados y lo veo mucho más vulnerable que otros cursos. No transmite las mejores sensaciones y veo que en esta edición de la Copa se les puede hincar el diente, ya que ni Caja Laboral está tan bien como en la temporada pasada, ni Bizkaia Bilbao Basket está en la UVI, como lo estaba a estas alturas de temporada el año pasado.
Bizkaia Bilbao Basket es uno de los conjuntos más físicos de la liga. Buena defensa y querencia por el juego en transición para una plantilla larga en la que todos aportan y aprietan atrás. Si el partido se juega a muchas revoluciones, los Hombres de Negro pueden fundir a los de Ivanovic. Si el partido va lento… sabemos que Bizkaia Bilbao Basket sufre en estático y que le cuesta definir en los momentos clave….
Será una partida de ajedrez en la que ya salió victorioso Katsikaris en el encuentro de ACB de la primera vuelta que Bizkaia Bilbao Basket venció por 99-95.
Aaron Jackson puede competir de tú a tú con Huertas en el aspecto físico y en la velocidad. Mumbrú sufrirá en defensa con la verticalidad de San Emeterio, pero en el otro lado de la cancha, el cántabro (un escolta reconvertido a alero) carece de los centímetros necesarios para parar al catalán jugando al poste. El juego interior bilbaíno tiene menos centímetros que el baskonista, pero los 5-s de Katsikaris parecen estar más entonados en esta fase de la temporada.
En definitiva, un partido muy abierto en el que la gran y numerosa afición gasteiztarra puede acabar con un disgusto ante la victoria de su rival local favorito.
Tengo que añadir, Jon, que no me has dado mucha guerra. En fin, como siempre teneis esa extra de motivación ante nosotros (aunque os cueste admitirlo)… igual casualmente ese día florece vuestro espiritu guerrero y os llevais por delante a los Hombres de Negro para deleite de vuestra afición… Ummm, pero no creo que eso suceda, la verdad.
|
|
Sí, mucha pereza, siempre que entráis en la Copa de una forma u otra estáis destinados a enfrentaros al Baskonia.
Sí, el carácter Baskonia este año da la impresión que ha pasado a mejor vida, parece una mera estratagema de marketing más que otra cosa, porque el equipo ha demostrado muy poco carácter en la pista realmente. Es cierto, tan sólo San Emeterio y Marcelinho le ponen garra, sobre todo el primero, superándose cada día, aunque realmente me parece un tanto pobre tener que depender en demasía de un solo jugador. El resto, son irregulares y/o no tienen ese carácter de competitividad que siempre ha gustado mucho aquí.
De todas formas, se ha demostrado que si quieren, pueden, como en el partido ante Panathinaikos, en el que el nivel defensivo fue brillante. Esto me da que pensar si es un tema de motivación más que otra cosa.
El juego del Bizkaia Bilbao Basket sí le puede hacer mucho daño al conjunto de Ivanovic. El Baskonia siempre se ha caracterizado por ser un equipo que le gusta mucho correr, aunque no creo que se deba plantear el partido hacia esa tesitura. Sobre todo, porque la ansiedad puede seguir provocando que los de Katsikaris ahonden en la profunda herida que tenemos en el apartado de las pérdidas y que el Bilbao pueda correr. Creo que es lo que intentará el técnico griego, confundir al ataque vitoriano para poder sacar la velocidad de sus pequeños y correr la pista y convertirlo en un cierto “descontrol”.
Aaron Jackson ya nos merendó en Miribilla. Básicamente él y Mumbrú. Cierto que ofensivamente Mumbrú y San Emeterio se pueden hacer mucho daño.
El Baskonia está mal, pero no descarto que este sea uno de esos partidos en los que aparece la defensa como ante el Panathinaikos y si hacen eso, jugando a 24 segundos, a pesar de que no estamos jugando a nada, creo que los azulgrana tienen más papeletas para sacar el partido. Contrariamente a otros años, el estático favorece más al Baskonia que al Bizkaia Bilbao Basket y el juego rápido más al equipo bilbaíno.
|