| Me alegra saber que defiendes a la Penya con tanta devoción, pero eres perfectamente consciente que no teneis nada que hacer ante el vigente campeón de la Copa del Rey. Tenemos motivos más que sobrados y demostrados para ser optimistas y, a pesar del empeño de vuestro "baby team", la diferencia es demasiado grande entre los dos equipos. Cierto es que no contaremos con uno de los jugadores más determinantes de Europa, Pete Mickeal (o si finalmente lo hacemos, no estará precisamente al 100%), pero tenemos piezas de recambio de garantia y un "fondo de armario" mucho más amplio que nos permite rotar y mantener la intensidad durante todo el partido.
Sin llegar al nivel de excelencia del año pasado seguimos siendo un equipo muy dificil de batir aunque nos tomamos el derbi catalán con mucho respeto y las alertas encendidas. El basket no es infalible y la Copa del Rey ha deparado más de una sorpresa desagradable para nuestros intereses. Te quejas de lesiones pero nosotros también hemos hecho un master acelerado este año llegando a tener hasta cuatro jugadores de baja en un partido por lo que no me vale como excusa. La experiencia me dice que ante mayor adversidad mayor sacrificio, concentración e intensidad por lo que aún siendo mejores no me fio un pelo de vosotros. La realidad no está reñida con la prudencia.
A pesar de la hornada de jovenes valores de los que disponeis dependeis en demasía de vuestros americanos (English, Robinson, McDonald y Hosley). Unicamente Jordi Trias mantiene un tono regular mientras que los Franch, Jelinek, Tomas y compañía dan una de cal y otra de arena. Están muy verdes … como el color de vuestra camiseta y vais a necesitar un día iluminado en el tiro y una gran aportación de todo el equipo para hacernos cosquillas y tener opciones de ganar.
Me hablas de "Pepu" como un maestro cuando en nuestro banquillo tenemos al mejor entrenador de Europa y de la ACB, que sabe motivar y apretar a partes iguales y jugar competiciones al más alto nivel. Tenemos alternativas a todas vuestras defensas y se demostrará en la pista. No dudo de vuestra capacidad de sacrificio y el orgullo que siempre ha llevado el Joventut por bandera, pero vuestra travesía tendrá final de trayecto en la primera parada. Es de cajón reconocer y ensalzar la gran temporada que estáis haciendo con una plantilla renovada y muy joven. No tengo duda que será un partido de poder a poder. Que haya buen rollo entre las aficiones y que se vea un gran espectaculo. ¡¡Força Barça!!
|
|
Vaya vaya Jose, que crecido te veo con tu Regal FC Barcelona, no sé yo si vais a ganar la Copa de forma tan clara como dices. Al Madrid lo veo cada vez más mejorado. Otra cosa, recuerda que Pete Mickeal o no podrá jugar la competición o no estará al 100%, jugador básico en el equipo de Xavi Pascual. Esto sumado a la baja aportación de Joe Ingles desde la llegada de Alan Anderson al equipo azulgrana. Eso sí, vaya derbi catalán que nos espera, por lógica vosotros vais a ganar, más de uno dice que daréis un golpe de autoridad enviando un claro mensaje Madrid o Caja Laboral, pero no adelantemos acontecimientos, te recuerdo que quedan cuarenta minutos por jugar y hasta que no suene la bocina final no me creeré que hayáis pasado a semifinales.
Hay que reconocer que el nivel entre las dos plantillas es muy desigual, tenéis mejor equipo, por algo el Barça es el vigente campeón de la Copa del Rey y de la Euroliga, pero me agarro a la juventud y al descaro de la “baby Penya” , sumado a la experiencia en el torneo de jugadores como Jordi Trías (MVP con el Barça) o Will McDonald. Las últimas jornadas de Pere Tomás y David Jelinek me dejan entrever que atraviesan un dulce estado de forma, así como la vuelta de Josep Franch tras sus molestias físicas.
Es cierto que las lesiones han dejado a los verd i negres en la cuneta, pero la gran virtud de este club es algo llamado cantera, que es lo que está salvando la situación en este momento. Las bajas de Norel y English escuecen, pero hasta final de temporada en el Olímpic se podrá disfrutar de los Homs, Suárez, Joan Tomás, Llovet,Ventura y, sobretodo, de Marko Todorovic. Recuerda este último nombre.
Yo espero ver un gran espectáculo. Lo que está claro es que vosotros saldréis desde el primer minuto mordiendo, todo depende como plantee el partido Pepu, todo un experto en este tipo de eliminatorias.
Yo no pierdo la esperanza, demostrarán lo que valen, a pesar de todos los problemas que han tenido en los últimos meses. Una última cosa, pase lo que pase haber llegado a Madrid ya es un premio, apoyo de la grada no les faltará, será todo un espectáculo ¡Força Penya!.
|