Solapas principales

milovan rakovic intenta el mate

Solobasket One on One Copa del Rey 2013 (IV): Herbalife Gran Canaria vs Uxue Bilbao Basket

  • Ya se acerca la gran fiesta del basket español. Nuestros redactores debaten sobre los cuartos de final de la Copa del Rey

Grandes emociones para los Cuartos de Final de la Copa del Rey 2013. Herbalife Gran Canaria es, por primera vez en su historia, cabeza de serie y delante tendrá un Uxue Bilbao Basket muy ambicioso ¿Quién saldra ganador en su cruce de cuartos?

En pocos días dará comienzo la fiesta del basket español, la Copa del Rey. Herbalife Gran Canaria y Uxue Bilbao Basket lucharán a brazo partido por hacerse con hacerse con un puesto en las semifinales. Solobasket utiliza su ya habitual formato one on one para que nuestros redactores discutan, cara a cara, sobre las posibilidades de sus respectivos equipos ¿Por quién tomas partido?

 

Iván López Troya

Vs.

 Igor Minteguia

 

regla fc barcelona unicaja 

Herbalife Gran Canaria

 

La verdad es que es todo un honor rivalizar contra ti, Igor, en este one on one. Siento gran admiración por tu trabajo por lo que perdona por lo que va a suceder el próximo viernes. Todo apunta que este es el año en el que por fin el Gran Canaria pase el obstáculo de los cuartos de final.  Igor, siento que os haya tocado a vosotros.

Por primera vez el Herbalife Gran Canaria partirá el choque de cuartos siendo cabeza de serie, y además, no como en choques de anteriores ediciones, como claro perdedor. Esta vez el conjunto de Pedro Martínez es temible, gracias a como tú mismo has dicho, a su gran solidez. Un conjunto donde nadie destaca por encima del otro, arrimando hombro contra hombro, llegando a la cita como la defensa que menos puntos encaja de toda la competición.

Respecto al reciente choque entre ambos conjuntos, que sirvió de aperitivo, no creo que sirva para extraer información relevante de cara a la cita copera. Cierto es que ese día vuestra pareja de bases se mostraron muy superiores, pero dudo que eso se vuelva a repetir. Pedro Martínez no lo consentirá. Lo que si se debería tener en cuenta es que ese día el Herbalife Gran Canaria tuvo opciones hasta ese momento de inflexión en la segunda mitad donde la pareja de bases locales se impusieron. Bilbao Basket con la ayuda de la afición dio un paso adelante y se llevó la victoria. Cierto también es que el equipo canario en el Centro Insular de Deportes es aun mas difícil de vencer, pero yo me pregunto, ¿quién tendrá el viernes más apoyo de los aficionados? ¿Herbalife Gran Canaria o Uxue Bilbao Basket? 

En un aspecto si coincido contigo, y es que también creo que será un partido igualado, vibrante, jugado de tú a tú, con duelos muy interesantes como Vasileiadis – Toolson o entre ambos juegos interiores, que bajo mi punto de vista poseen similares características (con jugadores que les gusta jugar de fuera hacia dentro). El Herbalife Gran Canaria imponiendo su defensa y estando activas dos o más de las múltiples armas ofensivas que disponen, el partido debe ser suyo. Debe ser suyo también por el hambre de victoria de una plantilla renovada que ha transmitido ilusión a la afición desde el primer partido de la temporada. El débil (pero peligroso) canario tiene su límite en el cielo; volará libre, sin ningún temor al fracaso, sin ninguna presión. El viernes nadie podrá detener al canario.

Líderes estadísticos:

  • Puntos: Ryan Toolson (13.8)
  • Rebotes: Spencer Nelson (6.5)
  • Asistencias: Spencer Nelson (2.7)
  • Tapones: Xavi Rey (0.8)
  • Robos: Brad Newley (1.3)
  • Faltas Recibidas: Spencer Nelson (3.7)
  • +/-: Javi Beirán (+4.3)
  • Valoración: Spencer Nelson (15.4)
 

Uxue Bilbao Basket

 

Se me hace raro no tener de pareja de baile a Jon de la Presa en estos one on one. Y es que la diosa fortuna ha evitado en este caso que Uxue Bilbao Basket y Caja Laboral coincidan en los cruces de campo y solo puedan enfrentarse en una hipotética y soñada final entre equipos vascos. 

Voy a ser honesto. De los cuatro cabezas de serie que podían tocarle en suerte a Uxue Bilbao Basket, Herbalife Gran Canaria es el más asequible. No lo voy a negar, con todo mis respetos por los de Pedro Martínez. Un equipo muy sólido, duro como una roca, pero que en su historia nunca ha pasado de cuartos en el torneo del KO.

Hace un par de semanas pudimos ver en Miribilla el ensayo por anticipado de este encuentro. Venció el equipo bilbaíno, no con pocos problemas. Entonces los de Katsikaris no vivían su mejor momento y desde entonces las cosas han cambiado (aunque reconozco que la derrota ante Real Madrid en Miribilla por 20 puntos fue un jarro de agua fría). Uxue Bilbao Basket vuelve a remontar el vuelo y se presenta en Vitoria-Gasteiz pleno de moral. Y tampoco le faltará moral a un Herbalife Gran Canaria, que el pasado fin de semana dio un buen golpe encima de la mesa pasando por encima del Mad-Croc Fuenlabrada a domicilio.

Será un choque igualado, no lo dudo. La línea exterior, con la muñeca de Toolson, la energía de Newley y la versatilidad de Beirán, nos dio muchos problemas en Liga Endesa. Su juego interior está también muy bien armada, con un Spencer Nelson que ha completado una primera vuelta de fase regular de ensueño, aunque en las últimas semanas parece vivir una bajada en su rendimiento. Pero en la dirección de juego es donde veo superioridad por parte bilbaína, tal y como pudimos comprobar en Miribilla. La experiencia y el físico de Nikos Zisis (al que se debe recuperar de su bache de juego) y la magia de Raül Lópezdeben de imponerse al dueto Bellas-Scheyer. Además, Gran Canaria no contará con el plus que es disputar sus partidos en su inexpugnable CID, donde Uxue Bilbao Basket no conoce la victoria en su corta historia en ACB. Mucho respeto, Uxue Bilbao Basket tendrá que estar concentrado los 40 minutos de juego, pero consideró que la paloma (Uxue es la versión en euskera del nombre Paloma) acabará venciendo al canario.

Líderes estadísticos:

  • Puntos: Kostas Vasileaidis (14.3)
  • Rebotes: Lamont Hamilton (5.6)
  • Asistencias: Nikos Zisis (3.4)
  • Tapones: Lamont Hamilton (1)
  • Robos: Lamont Hamilton (1.3)
  • Faltas Recibidas: Lamont Hamilton (3.4)
  • +/-: Raül López (+6.1)
  • Valoración: Lamont Hamilton (16.3)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,226,961
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Partido muy abierto. El Gran Canaria perfectamente se puede plantar en la final si hace su juego. Las posibilidades de ganar del Bilbao Basket dependen en parte de lo enchufados que salgan desde el inicio y de que de esta manera no se acuse la amplia derrota contra el Madrid del pasado domingo. Y también que Kostas esté on fire! Desde Bilbao hay que vencer a la nieve y bajar en masa. Me temo que el público vitoriano irá con el Granca.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar