Solapas principales

Taquan Dean deja plantado a Gipuzkoa Basket por una suculenta oferta en Irán

  • Ficha por el Mahram iraní

Gipuzkoa Basket ha recibido un golpe bajo cuando se afronta el momento caliente de la temporada. El conjunto de Jaume Ponsarnau pierde a Taquan Dean (1.93/31), una de las principales referencias del equipo que estaba promediando 12.7 puntos, 2.7 rebotes y 1.6 asistencias por encuentro. 

Tal y como ha avanzado la web Gigantes, Taquan Dean ha comunicado al club vasco que abandona de forma inmediata España por una suculenta oferta en el extranjero. Posteriormente, el periodista israelí David Pick ha informado que el destino del escolta norteamericano será el Marham, uno de los principales conjuntos de la liga iraní.

El contrato que unía a Taquan Dean con Gipuzkoa Basket preveía una cláusula de salida para el jugador en el caso de recibir una oferta mejor de otro equipo. En esa hipótesis, el club gipuzcoano obtendría una pequeña compensación económica

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 3 semanas
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,786,884
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Jajajajajaja madre mía la cantidad de cosas que se están diciendo por aquí, os voy a reflexionar porque os estáis equivocando muchísimo. Primero, el caso, tal y como dicen, un jugador bueno cobrando una miseria por relanzar su carrera o intentarlo (hola Nathan Jawai) lo cual claro conlleva unas claúsulas de salida de mierda por si le sale un chollazo. Además hay que tener en cuenta que jugador es y este es Taquan Dean un tío que ha jugado Euroliga sin hacerlo mal pero sin poder asentarse y que desde entonces ha estado de aquí a allá en ligas con cierto nivel (Italia, Turquía, Grecia e incluso jugo en Valencia Basket), es decir que este jugador haya jugado en Gipuzkoa por la cifra ínfima que dicen que ha estado cobrando ya es un milagro pues Gipuzkoa no es que le ofreciera un proyecto deportivo atractivo para un jugador de mas de 30 años por una cifra tan baja de hecho le ofrecían no descender.

Segundo de esta mierda de pérdida a decir que la ACB esta bajando enteros, que si ya no es la segunda mejor liga del mundo... bueno la ACB sigue siendo la mejor liga del mundo "por detrás de la NBA" (las comillas son porque económicamente son mejores, baloncestítsticamente no), es decir, los presupuestos de aquí ya los quisieran los alemanes, los franceses ,grandes ligas en auge, ¿no? pero que siguen siendo estando a años luz de nosotros). Por no hablar que si comparamos con el resto de ligas fuerte de Europa, bueno... en Rusia está el CSKA y 3 más con dinero porque no se quien los financie y el resto de clubes dan mucha pena, en Grecia está el Phana y el Oly y ya está y los que podríamos considerar tercero o cuarto de allí, correspondiente en, digamos, situaciones normales a Unicaja y Baskonia no les llegan a estos en presupuesto ni a las suelas de los zapatos, y en Turquía están los 4 grandes de los cuales uno ya se ha visto que todo lo que se gastaba era imaginario y pagaba a sus jugadores con dinero del Monopoly y los otros 3 solo se dedican a fichar 6-7 jugadores cada año y a cagarla en Euroliga e incluso en su liga año tras año. Y bueno de Italia ya no hablo porque hace tiempo que murió.
En resumen, hay que ser críticos y pensar las cosas al hablar.

Tercero estos equipos de ligas que si iraní, que si libanes y que si chipriota son ligas donde alomejor con suerte algún equipo llega al millón de presupuesto, ¡con suerte!, de los cuales se gastan 800000 en fichar a dos americanos, o en su caso algún Sonseca, que se harán 30 puntos por partido en sus ligas de mierda y dejarán una miseria para el resto de 10 jugadores. Es decir, decir que hasta estas ligas nos roban jugadores... bueno habría que mirar porque nos roban a este americano.

Cuarto basta con ver las ligas europeas, quitando el jodizo tema de las licencias, ¿por qué os creéis que la ACB tiene 4 licencias A en Euroliga? No, no es porque el presidente sea español, es porque es la que mas nivel tiene y conforme pasan los años por mucho que se diga seguimos siendo los mejores y pese a que Baskonia y Unicaja han estado de capa caída las últimas temporadas seguimos siendo los mejores ahí, que cosa que siempre se clasifican los 4, o casi siempre, para el Top 16 y en cuartos hace nada metíamos no a 2 equipos (cosa que pocas ligan pueden presumir) sino a 3 ó 4. Por no hablar de la Eurocup donde dominamos año tras año con finales y casi siempre algún equipo en la final, o sino mirar al Gran Canaria que con 2 veces menos presupuesto que el Kazan la paliza que le ha metido en Rusia. Sin ir más lejos la Euroliga nos tiene reservadas 8 plazas, si OCHO, para sus competiciones europeas y sino fuera porque no nos da la gana de jugar el Eurochallenge habría mas en Europa, competición que no quieren jugar los españoles porque tiene un nivel muy bajo y en donde juegan equipos de Turquía e Italia, queréis mas pruebas... Y repito lo de tantos equipos españoles en Europa cuando, a lo que Euroliga respecta, en otros países como Rusia juegan 3, de Grecia 2, de Italia 2, etc, etc, no es porque el presidente de esta sea español.

En resumen, la ACB es la más fuerte y la que mas nivel tiene por mucho que nos empeñemos en que esto no es así. Y podéis creerme o no creerme pero yo he dado mi opinión, eso si basándome en la realidad :P

Desconozco que presupuestos piensas que tienen en ACB y los que tienen en la ProA y la Bundesliga, pero no son muy diferentes. Si quitamos los 2 mas altos de la ACB que son los que descuadran igual te sorprenden.
Los de la Francia se publican, igual que el gasto en fichas, así que es fácil de saber. Supongo que los alemanes hagan algo parecido.
En Francia el presupuesto medio es de 4,65 millones y en una entrevista Chris Fleming (Entrenador de Bamberg)dijo en 2012 que en la BBL era de 4 creciendo un 10% anual. Y lo más importante, sin deudas con nadie. Todo el mundo cobra lo suyo, y encima en los plazos acordados.
Presupuestos en Francia para este año (pag.3)
http://s.lnb.fr/lnb/file/201409/Masses_salariales_et_budgets_PROA_PROB_2...
En Alemania no he encontrado nada igual, hablan de presupuestos entre 2,1 y 15 millones.

A ver, querido Tyrion, por alusiones: Lo que yo he dicho es que la ACB hace mucho que dejó de ser la segunda mejor liga del mundo porque la Euroliga ocupa ese espacio, queramos verlo o no. El chauvinismo está muy bien, y nadie defiende lo español más que yo, pero la realidad es la realidad y hay que aceptarla.
El hecho de que en Rusia haya sólo cuatro equipos buenos (según tú, porque hay alguno más), o de que Italia y Grecia estén casi en "game over", más los únicos tres de Turquía está muy bien ... pero yo no he hablado de esas ligas en ningún momento.
Una matización: Que el Gran Canaria le sobe el morro al Unics en Rusia en un partido, teniendo mucho menos presupuesto, no significa que los de Kazan sean gilipollas que pagan millonadas a tuercezapatillas ... sólo significa que el equipo español es un muy buen equipo, pero jugador por jugador los rusos son superiores, eso es incuestionable. Ojalá ganen los amarillos hoy, pero pueden perder en casa de 20 con estos tíos, no nos miremos demasiado el ombligo.
Y, desde luego, el fichar jugadores con contratos basura y cláusulas de salida de "m" no indica precisamente buena salud en una competición. Y Dean será lo que sea, pero en GBC era un titular muy importante.
Para terminar, amigo mío, decir que la NBA sólo es mejor que la ACB económicamente pero no en el aspecto deportivo me suena a música celestial, pero no responde a la realidad: Sólo hay que pensar qué pasaría si los Knicks hicieran una gira de 18 partidos por España contra los ACB, y el Fuenlabrada hiciera lo propio por USA contra equipos NBA. Seamos serios.

Fuenlabrada jugando contra equipos enbiei...uf, que duro ha sido imaginarlo...el doble del actor de breaking bad gastándose la nómina en psicólogos...

Como que una "mierda de pérdida"??! un respeto por el Sr Dean! XD estoy bastante de acuerdo contigo, tampoco es que estemos a años luz del resto pero sí tenemos la mejor liga quitando el show americano. Hay sitios donde tienen una buena estructura, como en Alemania (iinnffooss nos podría hablar largo y tendido de esto) o algún otro sitio, pero no hay que dejarse llevar porque en China fichen ex nba (medio zumbados en algún caso) o porque en Rusia haya tres conjuntos con un mecenas detrás. Italia se acabó, y Grecia lleva el mismo camino

Bueno a ver lógicamente para el Gipuzkoa si y mas en la situacción que se encuentra pero la ACB un tío de 32 años que va ya en busca de la pasta no es una gran pérdida. Mucho peor sería si se fuera Hanley, Díez o yo que se.

El problema de Europa es ese: Italia murió hace años, Grecia está que no puede mas con tantos años de crisis y encima no van a salir de ella... Y en otro sitios son simplemente 3-4 ricos y fin. Luego está Turquía que entre que si siempre 2 turcos en pista hace nada y que no tiene una buena estructura, impagos tremendos en Galatasaray y hace nada se dijo que había equipos sin seguro médico, ¡dios mío!, pues está en el top pero con mucho por mejorar. Y luego está en Alemania y Francia en constante crecimiento, y todos los años nos lo dicen, pero que no consiguen subir al top pues tienen una diferencia económica demasiado grande. Y luego están que si el equipo polaco, el de montenegro, el bielorruso, el no se que, pero que son esos equipos con un buen presupuesto, pero solo uno en toda su liga, y ganan sin despeinarse y su liga da asquito digamos.

Entonces si quieres ver un buen baloncesto y de nivel en todos lados te queda la ACB y la Euroliga a partir del TOP 16.

Reflexiones mías de mucho tiempo XD XD

En realidad, Iran perdio sus partidos por una media de casi veinte puntos. Lo cual tampoco esta mal del todo si consideramos la tradicion baloncestistica de Iran. Pero chavales, no hay que alarmarse, que se han llevado a Taquan Dean, no a Ante Tomic... De todos modos no esta de mas reflexionar que el dinero se esta moviendo lentamente hacia Asia, y ligas como la china, la irani, la libanesa... ahora mismo disponen de efectivo para fichar americanos decentes, anotadores, que es lo que falta alli. Mas o menos como en Espagna hace 30 agnos... Pivots y jugones.

Deportivamente, a parte del evidente mix de Euroliga, somos la mejor liga despues de la NBA. Basta mirar como andan los CUATRO clubes ACB de vivos en las dos competiciones europeas. Ningún otro país los tiene (Rusia y Turquia cerca, pero salvo el CSKA, ninguno es claro favorito, y Barça, Madrid y Herbalife si lo son).
Si hablamos de poder economico, huelga decir nada, tb es evidente, damos pena. Pero insisto, deportivamente somos el mejor ejemplo en Europa.
Y si en Irán hay dinero (sexto productor mundial de petroleo por delante de Irak o Venezuela) Dean ha hecho lo correcto, que ya deportivamente sabemos que no da para algo grande. Además su liga no debeser tan mala. No dieron mala imagen en el mundial. De sus 5 partidos, perdieron cuatro por una media poco superior a diez puntos.

Tortazo a Guipuzkoa, que además tiene dos salidas complicadas ahora a Valencia y Badalona, y recibe a Fuenlabrada, que irá a morder. Ojo que de estar casi salvados a meterse en la pomada. El final de temporada en la zona baja va a ser bonito, porque Sevilla está jugando a muy buen nivel, Manresa encadena partidos brillantes con decepciones...

Ay madre, hasta desde Irán nos quitan jugadores a la ACB! ... Lo de segunda mejor liga del mundo, tras la NBA, hace mucho que pasó a mejor vida. Obviamente, ese título es para la Euroliga. Una organización que permite que desde el quinto mundo baloncestístico (llámese Irán) te birlen jugadores ... pues eso, que no puede ir de gran liga por el mundo.
Estaría pactado, será legal y profesional, pero Dean sin duda va a añorar la vida en España respecto a Irán, pero él sabrá ... y, desde luego, este hombre la suele hacer parda siempre.

Pues sí, añorará la vida de España en general y la de Donosti en particular, porque ya te digo que allí se vive de puta madre. En eso ha salido perdiendo sin lugar a dudas.

Pues sí, añorará la vida de España en general y la de Donosti en particular, porque ya te digo que allí se vive de puta madre. En eso ha salido perdiendo sin lugar a dudas.

Esta muy mal el basket Español, si un equipo Irani es capaz de pagar más que un equipo en la liga ACB ( dicese de la segunda mejor liga del mundo ) y este no puede hacer nada para retenerlo.

Hay que pensarse bien lo de las cláusulas porque luego te dejan con el culo al aire. El jugador ha tenido un comportamiento muy profesional (no es ironía), ya que lo primero es el dinero, aunque sea en la liga persa

Cláusulas así son, en cierto modo, ventajosas también para los equipos. Se pueden permitir ofrecer contratos más bajos y asegurarse de que el jugador estará a tope (si bien será precisamente para mejorar el contrato en otro equipo). Dean no ha engañado a nadie, ambas partes saben lo que hay sobre la mesa. Es más, ni siquiera sabemos si "la idea" de un contrato bajo con una cláusula así fue oferta del club o del jugador (agente).

totalmente de acuerdo...lo que pasa es que aunque a veces es ventajoso para el club, en otras como esta ocasión te deja tirado y en un momento delicado, en la fase "caliente" de la liga. Ya podía tener el jugador un poco de empatía, se ve que no le ha gustado ni la playa de la concha ni los pintxos del casco antiguo...en fin

Pues vaya, esperemos que GB sea capaz de encajar el golpe y mantener la categoría. De todas formas, cómo está la ACB, hasta la liga iraní nos quita jugadores. Quién nos lo iba a decir a sólo un par de años.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar