Taquan Dean (1.93/31 años) se unirá a la disciplina de Gipuzkoa Basket tal y cómo esta mañana adelantaba en Twitter Chema de Lucas, y apuntaba también el propio jugador.

Habitual de las ligas europeas, Dean ha pasado gran parte de su carrera profesional a caballo entre Italia, Rusia y Grecia, destacando su paso por la Liga Endesa, donde en el curso 2008-2009 se coronó  como líder triplista de la competición con 3'4 tiros convertidos por partido con el CB Murcia.

Escolta comprometido y carismático, Dean se caracteriza por su pasión en cada jugada y sus rachas en la cancha. Todo corazón, jugador completo y dependiente de su estado físico, el fichaje de Dean apuntala el perímetro del GBC que encontrará en el americano su principal referente.

La llegada del ex de Louisville, ha generando gran expectación entre la Marea Azul, muy pendiente en el día de hoy de los fichaje oficiales que el club prometía adelantar a lo largo de la jornada del lunes. El propio Dean se alegraba de su retorno a la ACB en su cuenta personal.

Con Dean y Jared Jordan, el GBC cierra su cupo de extracomunitarios a la espera de conocer finalmente si el destino de Berni Rodríguez se une al de los donostiarras y completar su plantilla con la cesión del alero Dani Díez o el retorno de un viejo conocido del club como Salva Arco. En un dia de anuncios por parte de GBC, también se ha confirmado el fichaje del poste internacional belga Ioann Iarochevitch y la llegada del experimentado Jordi Grimau (1.95/31 años).

David Doblas cumplirá su décima temporada con el Gipuzkoa Basket. El pívot y el club han llegado a un acuerdo por el cual el jugador insignia del GBC continuará al menos un año más en Gipuzkoa. “Jugar por décima temporada consecutiva en el Gipuzkoa Basket supone más que mucho. Supone la continuidad de mis mejores años. Es una pasada poder jugar 10 años en un mismo club, dice mucho porque es algo muy difícil. No habrá muchos jugadores que lo hayan conseguido, además en diferentes categorías, sin ser jugadores de la propia cantera. Es algo muy grande, y para mí es un honor volver a vestir la camiseta del GBC esta temporada”.