Tras proclamarse campeones de liga por primera vez en la historia del equipo, la maquinaria de Valencia Basket no para con tal de seguir en la cresta de la ola. El club valenciano ha decidido renovar al mismo tiempo a Rafa Martínez, Fernando San Emeterio y Guillem Vives, ejerciendo una opción de los contratos de forma unilateral.
Pese a las informaciones que sitúan a Pedro Martínez fuera del equipo, Valencia Basket apuesta una temporada más por el talento nacional. Con estas renovaciones cubren -junto a Sastre y Oriola- los cupos para jugadores nacionales que exige la ACB.
Rafa Martínez es el capitán del equipo y el que más puntos ha anotado con la camiseta de Valencia. Fernando San Emeterio ha logrado ser el tercer jugador de la historia en ganar la Liga ACB con dos equipos distintos que no son Barça o Madrid. Guillem Vives sigue siendo el base de futuro de la Selección.
Esta renovación automática no significa que no puedan cambiar de equipo este verano, pero sí que Valencia Basket se asegura la opción preferencial de tres jugadores con gran caché a nivel continental.
El segundo cuarto de @valenciabasket, uno de los mejores de su historia.#PlayoffLigaEndesa pic.twitter.com/Y49vG74Pqj
— Liga Endesa (@ACBCOM) 17 de junio de 2017