Laboral Kutxa consiguió su primera victoria de la temporada fuera de casa al conquistar el Abdi Ipekçi en un gran partido de los vitorianos que tuvo un protagonista totalmente inesperado: Doron Perkins. Si Fernando San Emeterio, que igualó su récord anotador en la Euroliga, fue el mejor de los vitorianos, fue el base norteamericano el que terminó por reventar el partido con su aparición en los últimos minutos, justo cuando el Galatasaray se puso por encima en el marcador. Ahí Perkins anota él solo un 0-7 al que sumó 1 rebote, 1 robo y 2 faltas recibidas para ganar el partido para el equipo victoriano que ve como el objetivo del Top 16 está más cerca. Galatasaray recibió la primera derrota del año en su pista, combinando liga turca y Euroliga.

Laboral Kutxa y Galatasaray dejaron todo por jugar para el segundo tiempo, con un inicio que lo dominó claramente el Laboral Kutxa de arranque con un San Emeterio muy inspirado que seguía con la inercia del último partido de Liga Endesa. Su rival enfrente era Carlos Arroyo, jugador que lo hace absolutamente todo para este equipo. el primer cuarto llegó con máxima igualdad, algo que también ocurrió en el descanso con un Baskonia que lideraba el marcador por un punto. La defensa del Baskonia fue buena por momentos, pero cuatro minutos de despiste mediados el segundo cuarto hicieron que Galatasaray estuviera con cortas ventajas durante la mayoría del cuarto. dos últimos minutos muy serios del Baskonia defensivamente, les daban la mínima ventaja del descanso. Las ordenes del juego de Ataman eran claras, atacaban siempre la defensa de Heurtel y Vujacic.

El tercer cuarto comenzó con dominio de un duro Laboral Kutxa, que se iba muy pronto al bonus y hacía que no pudiera abrir mayor ventaja en el marcador, con un buen trabajo adelante y atrás y un inspirado Bertans. Los tiros libres y dos triples seguidos hacía que Laboral Kutxa no pudiera abrir brecha. San Emeterio lograba 7 puntos consecutivos para abrir una pequeña brecha de 7 puntos, mientras Bertans era el que se hacía cargo de la defensa de Arroyo, en un Galatasaray que sobrevivía de los tiros libres, gracias a la verticalidad del juego de Sinan Guler. Los exteriores vitorianos estaban enchufadísimos en un cuarto, compitiendo contra los tiros libres turcos. Al final del tercer cuarto el Baskonia había cometido 10 faltas más que el Galatasaray que hacían que los turcos tan solo tuvieran una desventaja de 2 puntos. 

San Emeterio estrenaba el último cuarto con su punto número 25, empatando su récord en Euroliga, que dejaba la goma subiendo y bajando entre 2 y 4 puntos, con un Heurtel que ahora era el tomaba las riendas ofensivas del equipo de Ibon Navarro. Arroyo ponía el empate a 5 minutos para el final con un extraordinario triple. El arbitraje desquiciaba a los vitorianos, mientras Erceg anotaba una de sus bombas para poner los otomanos por encima después de muchos minutos. Perkins robaba un balón y anotaba un triple providencial que daba una pequeña bocanada de oxígeno para los suyos. El base americano volvía a robar el balón y forzaba la cuarta de Arroyo que colocaba 4 arriba a los suyos con 1:40 por jugar. Begic taponaba a Guler. Perkins recuperaba un balón tras fallo ofensivo de Tillie para anotar su séptimo puntos consecutivo para dar 6 puntos de ventaja a falta de 50 segundos. Arroyo anotaba una canasta que aún daba opciones a Galatasaray, que quedaban enterradas con el fallo a falta de 10 segundos en el triple de Carlos Arroyo que daba la primera victoria como visitante de la temporada.