Se encuentra usted aquí

Zaragoza le hizo a Okafor la “oferta económica más importante de su historia”

Casademont Zaragoza fue uno de los que 'rompió' el mercado con el inesperado fichaje de Jahlil Okafor, un ex NBA que no terminó de tener una próspera trayectoria después de ser una de las promesas del Draft de 2015. El equipo maño se hizo con sus servicios y en seguida llegaron las primeras dudas sobre su adaptación y ritmo de competición.

Realmente, Okafor tuvo un rendimiento más que correcto en su debut y fue asentándose a lo largo de las jornadas. A su lado, en la posición de pívot quedaba Dejan Kravic, planeado como el comodín que conoce la Liga Endesa y que llegó después del americano para darle fiabilidad a la pintura.

Un tercer pívot en discordia, Mitchell Watt, completaba un trío interior que le daba un bendito problema a Porfi Fisac. De hecho, se llegó a saber que Zaragoza prescindiría de uno de los tres grandes llegado el momento correcto. Pues bien, Okafor puso solución a ese problema al abandonar el club rumbo a la liga china, para jugar en los Zhejian Lions. El contrato chino erá más jugoso que el de Zaragoza y el americano optó por unas mejores condiciones económicas.

ZARAGOZA ASPOTÓ TODO POR LA CONTINUIDAD DE JAHLIL OKAFOR

Tanto Fisac como el Zaragoza pusieron de su parte para impedir la marcha del estadounidense, tal y como explicó el director general del club, José Antonio Artiga, a Aragón Deportes: "Basket Zaragoza cuando Okafor nos dice que se va a ir, le hizo la oferta económica más importante que ha hecho este club en toda su historia para quedarse".
La ambición en el club por el jugdor era grande, de hecho, sin precedetes: "Por parte del presidente, Reinaldo Benito, y el consejo de administración, dijeron que adelante, que teníamos que intentar que se quedara aquí. Evidentemente, el jugador no la quiso escuchar. No sé si llegaba a lo que cobra en China, imagino que no porque la rechazó, pero lo que puedo decir es que Basket Zaragoza trasladó a su representante la oferta económica más importante que ha hecho este club", explicó Artiga.

NOMBRES QUE DESTACAN EN ZARAGOZA Y SE VAN CON OFERTAS

A lo largo de las últimas temporadas, en Zaragoza ha habido muchos cambios de referentes en el equipo. Jugadores que destacan como rojillos y que son captados por otros clubes con condiciones más atractivas para ellos. Okafor es el último ejemplo. "Es una realidad económica. Son profesionales, tienen que aprovechar su profesión y ganar el dinero que les ofrecen. Casademont Zaragoza, para intentar tener 20 años más de baloncesto, no puede hacer ningún tipo de locura económica".
 
"¿Sant-Roos? Se le hizo una propuesta económica, decidió irse a Murcia. Creo que más o menos por una oferta similar, pero decidió jugar en Murcia. Hlinason tenía contrato con nosotros. Nos hubiera encantado que hubiera estado. Cuando hablábamos de estabilidad, esa estabilidad pasa por darle dos años al entrenador. Había siete jugadores planificados que estuvieran aquí, pero empiezan a pasar cosas. Lamentablemente, no están".
 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
830
#Comentarios: 
160