Solapas principales

Zoco ACB: Zaragoza busca base ante la lesión de Schaffartzik, GBC piensa en Ireland

Los rumores no paran durante el fin de semana y toca sacar un nuevo zoco ACB marcado por la inminente llegada de Radoncic a Burgos, nuevos nombres para Delteco GBC y emotivas despedidas en Bilbao, Burgos, San Sebastián y Lugo:

  • Delteco GBC busca director de juego y parece que ya ha elegido candidato: Anthony Ireland. Según El Diario Vasco, los donostiarras estarían interesados en este base estadounidense de 1,78 metros y 26 años del Utenos Juventus lituano. En el equipo báltico, Ireland ha promediado 14 puntos (43% de acierto en triples), 3,6 rebotes y 4,7 asistencias por encuentro la ultima campaña. Un base titular que pueda remplazar la salida de un Keny Chery que ha puesto rumbo a la liga francesa de la mano del Boulazac Basket  Dordogne. Se quiere a Ireland como base titular, y se buscan dos fichajes interiores que complemente el cinco inicial de Sergio Valdeolmillos, como apunta Encestando.es. Por ahora, el club estudia el fichaje del interior brasileño Vitor Faverani. Tiene un coste bajo pero preocupa el estado del jugador dado el cumulo de lesiones que ha sufrido en los últimos años.  A parte de Chery, Joan Pardina tampoco formará parte del equipo la próxima temporada al haber quedado desvinculado del club. Pardina retornará a la liga LEB Oro de la mano del recién ascendido Covirán Granada.

 

  • La llegada de Dino Radoncic a Burgos cada día esta más cerca, faltando únicamente la confirmación oficial de  su cesión desde el Real Madrid, como informa El Correo de Burgos. El alero montenegrino cubrirá el puesto dejado por Deividas Gailius que jugará en el Pinar Karsiyaka la próxima temporada. Con la cesión de Radoncic y la renovación de Deon Thompson, San Pablo Burgos dará por cerrada la plantilla de la próxima temporada.

 

  • Se complican las cosas para Basket Zaragoza con la preocupante lesión de rodilla de Heiko Schaffartzik. Según adelanta el periodista Chema de Lucas, el conjunto maño buscará en el mercado un nuevo base ante la posible baja de larga duración del tirador germano. Un duro golpe para el conjunto zaragozano en su proceso de reconstrucción.

 

  • Surgen nuevos problemas para la directiva del Herbalife Gran Canaria, al escaparse un nuevo candidato: Taylor Rochestie. Según adelanta Sportando, el base nacionalizado montenegrino tiene cerrado su fichaje por los Tianjin Gold Lions de la CBA. Un nuevo jugador que se escapa de la isla, tras el fichaje de Landry Nnoko por Sakarya BSB.

 

  • Jaka Lakovic volverá a la Liga Endesa como entrenador ayudante de Carles Duran en el Divina Seguros Joventut. El ex internacional esloveno, que terminó la pasada campaña como entrenador principal de Retabet Bilbao Basket, cubrirá la marcha de Lluís Riera a Kirolbet Baskonia.

 

  • Después de darlo todo durante casi 14 temporadas en la liga Endesa, Axel Hervelle abandona España y retorna a su Bélgica natal firmando por el Spirou Basket. Un emotivo adiós para un jugador histórico.

 

  • Matt Stainbrook no dará el salto a la liga Endesa con su Cafés Candelas Breogán. El interior americano seguirá dando guerra en las pinturas de la LEB Oro de la mano del Real Betis Energia Plus.

 

  • Otro interior que deja la liga Endesa rumbo a LEB Oro es Julen Olaizola. El interior vasco deja las tierras murcianas para enrolarse en el recién ascendido Real Canoe.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#contenidos: 
193
#Comentarios: 
545
Total lecturas: 
579,029

Comentarios

Eso mismo estaba pensando yo, que Stainbrook puede terminar como Coppenrath mientras que año tras año hay equipos que fichan a los Omari Gudul de turno...