Empezar bien un partido ya tiene un sinónimo en el diccionario: Nikola Mirotic. Parece que siempre decimos, y escribímos lo mismo, pero es que el sigue haciendo lo mismo. El primer cuarto del partido tuvo su firma, aunque los locales no se sintieron cómodos. (9-9 min. 5)
La falta de un base puro hizo que los blaugranas sufrieran en ataque y no pudieran encontrar tiros cómodos. Para eso puso Pesic a Bolmaro, la perla argentina que ilusiona cada día más a los culés. Su ingreso dio más orden a los suyos, aunque siguieron sufriendo a Stan Okoye y Demonte Harper, ambos con 8 puntos al acabar el primer período.
@BolmaroLeandro pic.twitter.com/BXudYVlDQZ
— Barça Basket (@FCBbasket) October 20, 2019
Ajustando el rebote y con algunas jugadas de talento, los de Pesic lograron irse al primer descando mandando en el marcador con un triple de Kuric sobre la bocina que hizo rugir al Palau (23-19 min. 10).
En el segundo cuarto el Barça sufrió en el rebote y el Granca lo aprovechó. Con buena labor de Costello y de Beqa Burjanadze, los de Gran Canaria aprovecharon las segundas oportunidades que les permitía el Barça. Solo un enchufadísimo Kuric permitió que los blaugranas mantuvieran el liderato (34-30 min. 15).
Los canarios siguieron aprovechando los contrataques, con desajustes defensivos incluídos por parte del Barça, y fueron ellos quienes impusieron el ritmo en el segundo cuarto. Sin embargo, la larga plantilla del Barça le permite darse lujos como sacar a Hanga y meter a Higgins, que algo sabe de esto. Los buenos minutos del estadounidense, contrarrestados por los de Beqa Burjanadze, marcaron la igualdad del marcador. (43-43 min. 20).
El tercer período lo inauguró desde 6,75 Stan Okoye, aunque esta vez fueron los blaugranas quienes impusieron el ritmo. Con un Abrines muy intenso en defensa, acompañados de los habituales Higgins y Hanga, el Barça aprovechó mejor sus oportunidaddes de contrataque.
AirBrines! @alexabrines pic.twitter.com/GgAOgiLOvb
— Barça Basket (@FCBbasket) October 20, 2019
La mejora de los blaugranas fue gracias a la defensa. La mejor comunicación atras y el dominio del rebote les permitió puntso fáciles en transición que no perdaonaron y que los ubicaron por delante en el marcador (54-48 min. 25).
Los últimos cinco munutos del tercer período fueron puro show. Davies y Mirotic. Mirotic y Davies. Una pareja de baile espectacular que se adueñó del partido. Con una defensa feroz, y sobre odo con talento puro, los interiores blaugranas pusieron diferencias en el electrónico y lograron despegar a un Palau que apenas sufrió algunas acciones de Oriol Paulí por parte de los canarios (72-55 min. 30).
@NikolaMirotic33 pic.twitter.com/VhUAokqyDJ
— Barça Basket (@FCBbasket) October 20, 2019
En los primeros compaces del último período el Barça entró dormido. Con Tomic en pista por Davies, los blaugranas sufrieron más en defensa. Menos movilidad y menos control del rebote. Por contrario, los canarios mejoraron su defensa y hasta encontraron algunos tiros cómodos en ataque. (77-67 min. 35).
Con muchos minutos para Bolmaro, y tiempo para que debutara Sergi Martinez, el Barça acabó cerrando una victoria que fue trabajada hasta el tercer cuarto. Allí Mirotic y Davies marcaron una diferencia que el Gran Canaria nunca pudo recuperar. Los de Pesic fueron muy superiores y demostraron, con Kuric, Hanga y Higgins, que si todos ellos están finos no hay quien los pare. (89-75 min. 40)