Primer trueque pre draft ya concretado después de que lo avanzara la espn.
Andres Nocioni y Spencer Hawes abandonarán Sacramento para poner rumbo a Philadelphia. A cambio, el pívot haitiano Samuel Dalembert se convierte en un refuerzo defensivo importante para los Kings. Dalembert ha jugado su mejor temporada en los Sixers desde que recaló en la NBA. El equipo de la capital de California ha sido uno de los más flojos defensivamente hablando y la confianza en Spencer Hawes parece haber llegado a su fin. Nocioni aportaría intensidad desde el alero mientras que se confía en que Hawes tenga el entorno adecuado para desarrollar un talento que sólo ha aflorado a cuentagotas.
Dalember acaba contrato al término de la próxima temporada y su sueldo supera los 12 millones de dólares. Nocioni tenía firmado contrato hasta el 2012, reservándose los Kings una team option para el curso 2012-13. Por lo que respecta a Hawes, el pívot cuenta con una qualifying offer de 4 millones para la campaña 2011-2012.
Desde hace semanas se había especulado con que el "Chapu" podría rescindir su contrato con los Kings -donde no estaba a gusto- para retornar a Europa, posiblemente a la ACB.
Dalembert ha promediado esta temporada 8 puntos, 9.6 rebotes y 1.8 tapones. Nocioni, 8.5 puntos y 3 rebotes, y Hawes ha tenido un rendimiento menor en su tercer año como profesional, acumulando medias de 10 puntos, 6 rebotes y 1.2 tapones.
Se trata de un "intercambio de descontentos". Dalembert había solicitado un cambio de equipo ya, al igual que Nocioni, mientras que Hawes -otro chico con un carácter difícil- ha expresado en numerosas ocasiones su descontento.
…y de cara al draft…
Esta operación podría modificar las intenciones de ambos equipos respecto al próximo draft, que tendrá lugar el 24 de junio en el Madison Square Garden.
Desde hace semanas se da por hecho que Evan Turner será la elección de los Sixers, quienes eligirán en segundo lugar. De hecho, el jugador formado en Ohio State se ha dejado querer por la franquicia de Pennsylvania. Sin embargo este trueque podría favorecer la llegada de Derrick Favors, uno de los mejores interiores del draft aunque en la recámara podría estar DeMarcus Cousins.
Los Kings también han prestado atención a los pívots. Greg Monroe era una de las piezas pretendidas por los Kings -y también por los Jazz– al igual que Cousins, al que colocan por detrás de Favors en cuanto a posición en el draft. La llegada de Dalembert podría llevar a los Kings a buscar otro tipo de jugador preferiblemente un alero.