Solapas principales

Anthony Bennett, primer número 1 del Draft NBA en jugar en la D-League

  • 13 puntos y 4 rebotes en su debut en la D-League con los Raptors 905

La "maldición del número 1 del draft" no siempre se centra en jugadores lesionados y muta constantemente en otro tipo de acciones que hacen que los jugadores elegidos no acaben de brillar. Los ejemplos de Andrea Bargnani, Kwame Brown o Greg Oden son algunos de los que lo han "sufrido" en las últimas temporadas, aunque el último es el 2013 con el canadiense Anthony Bennett.

El ex de la UNLV ya está en su tercera temporada y su tercer equipo sin acabar de brillar ni en encontrar regularidad en ninguno de ellos. Sin embargo, este verano ya dio muestras de su talento con la selección canadiense, donde consiguió la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto y la medalla de bronce en el FIBA Américas.

Elegido por Cleveland, incluido en el traspaso de Kevin Love rumbo a Minnesota y posteriormente cortado en este mes de septiembre, fue Toronto el que apostó por Anthony Bennett. Su aportación fue residual, sumando poco más de 5 minutos de promedio en los nueve encuentros disputados. Sin oportunidad para progresar ni para encontrar regularidad en su juego, fue el propio jugador el que pidió a la franquicia que lo mandase a la D-League. Anthony vino a pedirnos esta oportunidad para trabajar en su juego", explicó Jeff Weltman, vicepresidente ejecutivo de la franquicia canadiense. "Es un ejemplo de como nos imaginamo el uso de nuestro equipo de la D-League para mejorar nuestros jugadores"

Anthony Bennett debutó en la madrugada del domingo y se convirtió en el primer número 1 del draft en jugar en la D-League. El ala-pívot formó parte de la victoria en casa de los Raptors 905 ante Delaware 87ers por 105-94, donde Bennett sumó 13 puntos y 4 rebotes con 5/16 en tiros de campo. El canadiense salió titular junto a Norman Powell, Bruno Caboclo o Ronald Roberts.

Os dejamos con lo mejor de Anthony Bennett en su debut en la D-League:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,418,668

Comentarios

Efectivamente, tú lo has dicho. Tras salir de lesión, imagino que para ir cogiendo forma. En el caso de Bennett es por voluntad propia (al menos eso parece) y sin estar convaleciente de lesión.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar