Solapas principales

Around NBA: Atkinson seguirá en Warriors; Harden alargará su vínculo junto a 76ers

  • Salta la sorpresa en Charlotte. Kenny Atkinson no firmará por Hornets y a cuatro días del Draft, la franquicia de Jordan no tiene head coach.
  • Semana de Draft NBA, con Harden alargando su relación junto a Sixers, Holmgren y Smith visitando Orlando y Oklahoma respectivamente.

Kenny Atkinson opta por continuar en Golden State Warriors

La sorpresa saltó tras el título Larry O'Brien ganado por Golden State. El cuarto en ocho años y el primero como ayudante de Atkinson al lado de Steve Kerr. Atkinson era el elegido por Charlotte para coger las riendas de Hornets y ser el relevo de Borrego, pero en una decisión de última hora, incluso sorpresiva, ha decidido no firmar como entrenador jefe, comentando que la ha declinado por razones familiares.

La decisión de Kenny Atkinson coge desprevenidos a la organización de North Carolina, en un momento que ya se estaban rastreando los ayudantes que tendría y quien continuaba del anterior staff. Ahora se llega a la situación que Hornets llegue a la tarde del Draft sin head coach, estando en un punto donde todas las miradas estarán puestas en Mike D'Antoni, que estuvo entre los finalistas, incluso fue entrevistado por el mismo Michael Jordan. Pero también suena Terry Stotts, el asistente de Mavericks, Sean Sweeney o el de Bucks, Charles Lee. Nombres que también están ligados al banquillo que aún queda vacante, Utah Jazz.

El último nombre que ha salido en la prensa de Charlotte, vinculado hasta hace poco tiempo a la organización de Jazz, es Quin Snyder, que renunció hace unas semanas al banquillo de Utah. 

John Hollinger, columnista NBA en los Estados Unidos, comentó que este cambio repentino de opinión de Atkinson se debe a la posibilidad de ocupar en un futuro no muy lejano el asiento que deje libre Steve Kerr en Golden State Warriors.

Utah Jazz presenta los uniformes de la 22-23

Sin figura de entrenador, como Charlotte Hornets, a pocos días del draft, pero con la novedad de haber presentado los nuevos uniformes que utilizarán durante la próxima temporada. Combos de colores de Jazz que han usado en los últimos cuatro años, sobresaliendo el azul marino, amarillo, verde, además de negro y blanco. Como novedad, será poder ver una camiseta mítica, la que emplearon entre 1996 y 2003. 

image0-17.jpeg

Franquicia, la de Utah Jazz, con pocos cambios en sus indumentarias.

Harden alargará su vínculo junto a 76ers

Una de las grandes estrellas de Sixers, tiene la intención de recoger su opción de jugador de 47 millones de dólares para la temporada 22-23 con la opción de alargar más allá del próximo curso, pero lo haría con una extensión a corto plazo para no hipotecar a la franquicia de Pennsylvania.

Cuando se le preguntó en mayo si estaba dispuesto a tomar menos dinero en una extensión, Harden dijo que haría lo que fuese necesario para ayudar a este equipo a seguir creciendo y ponernos allí con los mejores.

Harden no ha estado a la altura de las expectativas tras su aterrizaje en Philadelphia procedente de Brooklyn, y el equipo ha dudado en darle una prórroga de cuatro años y 233 millones de dólares. Sixers, con su renovación, no tendrá mucho margen de maniobra para añadir una tercera estrella al equipo junto a Embiid y el mismo Harden. Alrededor de la franquicia buscan colocar su pick 23 del Draft, además de Danny Green, que debido a un desgarro del LCA, se perderá casi con total seguridad la próxima temporada.

Sixers buscan ganar un anillo en el apogeo como jugador de Embiid, junto a Harden. Morey tiene muchos frentes abiertos, incluso miran opciones de mercado para Tobias Harris, Thybulle, Korkmaz o Milton.

Holmgren se reúne con Magic

El jugador interior de Gonzaga ha estado varios días de visita por Orlando y con los Magic, que poseen la elección número uno del Draft del próximo jueves. Es parte del proceso esta visita llena de reuniones, entrevistas y cenas por la ciudad. Jabari Smith lo hizo la semana pasada y Banchero está previsto que lo haga antes del jueves.

Smith, previsiblemente, futuro número uno, estuvo la semana pasada, más concretamente el domingo, lunes y martes con OKC, sin ocultar que quiere ser el futuro número uno. "Significaría mucho para mí ser el uno", comentó Jabari Smith hace unos días.

Holmgren, Smith y Banchero tienen muchas similitudes entre sí. Los tres son ala-pívots, todos al menos son 6 pies-10 (Chet es un siete pies) y los tres jugaron solamente un año en la NCAA. Chet en Gonzaga, Jabari en Auburn y Paolo en Duke.

Kevon Looney se deja querer

Hornets y Kings han mostrado en las últimas horas interés por el pívot de Warriors que se convertirá en agente libre. Looney fue el único jugador de Golden State que jugó los 82 partidos, ochenta de ellos como titular, además de los 22 de playoffs, diez en el quinteto titular. El center tuvo 6 puntos de media y 7,3 rebotes por partido, realizando su mejor temporada de NBA y consiguiendo su tercer anillo. Ahora es momento de ver si tiene hueco en los actuales campeones o buscar acomodo más allá de la Bahía de San Francisco.

kevon-looney-canasta-decisiva-encuentro_1638146332_149061938_667x375.jpg

Looney, después de tres anillos con Warriors, parece dispuesto a cambiar de aires.

Satoransky a punto de cerrar su etapa en la NBA

Parece que el base checo abandonará la NBA y pondrá rumbo a Europa, más concretamente, según los rumores, para fichar por el FC Barcelona. Seis temporadas ha jugado en la NBA, siendo segunda ronda del Draft de 2012, escogido por Wizards, llegando a la NBA en 2016, tras haber jugador dos cursos en el Barça. Ahora parece que hará pareja junto a su compatriota Jan Vesely.

Satoransky de 2,01 y 30 años, ha tenido una carrera regular, siendo a veces segundo base, pasando por New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs, Chicago Bulls y finalizando en Washington Wizards.

sato-usat.jpg

Fin a seis años de carrera NBA del base checo Satoransky.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 2 semanas
#contenidos: 
173
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
212,574