Solapas principales

Bradley Beal renueva con unos Wizards de futuro incierto

  • El escolta renueva por dos años y 72 millones
  • Ante la baja de Wall, deberá ejercer de hombre franquicia

Bradley Beal ha renovado su contrato con los Washington Wizards por dos años más -la segunda es player option- a razón de 72 millones. Tras varios tira y afloja entre él y la directiva, los capitalinos consiguen retener -de momento- a su jugador franquicia. A pesar de que ese puesto estaba asignado para un tal John Wall, la rotura del tendón de Aquiles que sufrió a principios de año lo mantendrá afuera de las pistas durante 12 meses y volverá a dejar todo el protagonismo en manos de Beal.

Cabe aclarar que el nuevo contrato de Beal no se entrará en vigor hasta la temporada 2021-2022, puesto que será entonces cuando finalice su actual contrato. Es decir, su nuevo contrato lo mantendrá afincado en Washington hasta 2023 si hace uso de su player option.

Ya son muchas las lesiones que ha sufrido Wall y también son muchas las veces en las que Beal ha rendido mejor como jugador franquicia que como escudero. No solo por sus números, sino por las sensaciones. Wall ha sido acusado en más de una ocasión de ser un jugador anárquico y que pretende que todo gire a su alrededor.

Con esta última lesión, se vuelve a abrir una puerta para que sea Beal el hombre referencia de los Wizards. Quizás sea el momento de dar definitivamente ese rol a Beal y de buscar traspasar a Wall, a pesar de que su altísimo contrato (171 millones en la próximas cuatro campañas) ponga muy difícil la labor a los directivos del conjunto capitalino.

 

 

Hay que tener en cuenta también que, tal como dice Keith Smith, periodista de Yahoo Sports NBA, el contrato que firmó Beal lo retira automáticamente del mercado. Según Smith, Beal no puede ser traspasado hasta que la temporada acabe.

 

 

La situación parece bastante clara. Durante el próximo año, Beal deberá demostrar que puede ser la pieza angular del proyecto que dirige Scott Brooks. Las estadísticas lo acompañan, puesto que viene de realizar su mejor temporada en la NBA, con unas medias de 25.6 puntos, 5 rebotes y 5.5 asistencias con un 47.5% en tiros de campo.

De no encontrar al líder de un proyecto ganador, los Wizards pueden intentar traspasar a Wall y Beal juntos. Para los Wizards significaría la reconstrucción pura y dura. Para el equipo que junte a ambos, comerse un contrato altísimo como el de Wall será el precio a pagar por recibir a un gran jugador como Bradley Beal.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
149
#Comentarios: 
300
Total lecturas: 
314,486