Un intercambio entre Hornets y Raptors puede acabarr, a priori, con la dualidad en el puesto de base en Toronto. Jarrett Jack se mudará a la capital del jazz junto al residual Marcus Banks y el australiano David Andersen. Toronto no perderá internacionalidad ya que el adiós de Andersen se ve compensado con la llegada de Peja Stojakovic. Junto a él viaja el combo Jerryd Bayless, que ya fue traspasado este verano por los Blazers a cambio de una primera ronda de draft protegida. El hecho de que no puede ser traspasado junto a otros jugadores hasta que no pasen dos meses de su anterior trade obliga a hablar más de dos trades que no de un único traspaso. Stojakovic es intercambiado por Jack mientras que Marcus Banks y David Andersen entran en el trade por Bayless.
Esta operación –hecha pública por los medios estadounidenses- acaba de ser dada por oficial.
Los Hornets se deshacen de un jugador con el que no contaban en esta temporada, como es Peja Stojakovic, quien en unas declaraciones recientes se quejaba de que no tenía sitio en los Hornets. El alero serbio está en su último año de un sustancial contrato, con un atractivo expiring de 15 millones de dóles. Stojakovic aportará más lanzamiento exterior a los Raptors, uno de los peores equipos de la liga desde la larga distancia.
En New Orleans consiguen un base de ciertas garantías para la segunda línea, rol que no acababa de cumplir Bayless, pese a su calidad. El gran rendimiento de Paul en este inicio de temporada, unido al buen momento de los Hornets, frenó las críticas por la pérdida de Darren Collison. El base formado en UCLA ha demostrado en los Pacers que es un gran base, algo que ya se vio mientras Paul estuvo lesionado durante la pasada temporada.
Llega también David Andersen, el pívot triplista que no ha conseguido asentarse como pívot reserva ni en Houston ni en Toronto. Será una alternativa para la media distancia. Por su parte, Banks, ha sido utilizado para cuadrar la balanza. Además, acaba contrato esta temporada con lo que los Hornets liberarán más de 4 millones de dólares al inicio del verano.
José Manuel Calderón sale ganando en presencia de juego ya que es poco probable que los Raptors jueguen al reparto de minutos Bayless y el extremeño. Todo apuntaba, sin embargo, a que el internacional español podría abandonar el equipo después de que estuviera a punto de hacerlo la temporada pasada cuando Michael Jordan vetó su traspaso a los Bobcats. Tras esta operación, el de Villanueva de la Serena se queda, teóricamente al mando, aunque también es lógico un incremento de minutos y de números en Bayless. Calderón ha jugado como reserva los 13 partidos que ha disputado.