Delonte West vuelve a Boston, un fichaje que los Celtics venían intentando cerrar para cubrir su rotación exterior desde el banquillo, rotación que con la marcha de Tony Allen a los Grizzlies se había quedado a falta de un expecialista defensivo, West, elegido en el número 24 del draft de 2004 por los Celtics, jugó tres temporadas para Boston antes de ser incluido en la operación por la que Ray Allen llegó a la franquicia del trebol.
Como si de una pelicula de terror se tratase, la vida de West fuera de los Celtics ha ido de mal en peor, tras jugar 35 partidos en los Sonics, estos le traspasaban a Cleveland Cavaliers a mediados de la temporada 2007-08, equipo con el que ha jugado hasta la pasada temporada. Este verano, West era traspasado a Minnesota Timberwolves, pero rescindian su contrato, quedando como agente libre.
Delonte West tras su salida de los Celtics ha tenido problemas desde depresiones muy serias hasta lo más reciente y lo más sonado, el pasado mes de septiembre un policia de tráfico paraba a West que iba en su motocicleta, la sorpresa del agente fué la de descubrir que el jugador portaba varias armas de fuego, West era condenado a arresto domiciliario tras llegar a un acuerdo para que este problema no interfiriera en su carrera.
Hace pocas fechas la NBA ha sancionado a Delonte West con 10 partidos por este incidente de posesión de armas de fuego, por lo que los Celtics no podrán contar con el escolta en los 10 primeros partidos de la próxima temporada regular que comenzará el próximo 26 de octubre.
Con el fichaje de West, los Celtics cierran su plantilla de cara a la próxima campaña, las renovaciones de Paul Pierce, Ray Allen, Nate Robinson y Marquis Daniels y los fichajes de Shaquille O´Neal, Jermaine O´Neal y ahora de Delonte West, los Celtics forman una super-plantilla con las vistas en volver a luchar por el campeonato.
Malas noticias para Rudy Fernández ya que con la llegada de West a los Celtics se le cierran las puertas del Garden, los Celtics habían mostrado interés por reclutar al jugador español via traspaso, de momento el futuro de Rudy en la NBA sigue en el aire, de momento sigue en los Blazers.