Formó parte del primer quinteto en la historia de los Dallas Mavericks, después de que Utah Jazz lo cediera en el draft de expansión. Allí estuvo junto con Abdul Jeelani, Winford Boynes, Tom LaGarde y Geoff Huston. Ninguno de sus compañeros hizo carrera en la NBA aunque Jeelani (leer reacciones suyas sobre la muerte de Whitehead) sí que se hizo un nombres en las ligas españolas e italiana.
Antes de llegar a la NBA en 1978 (San Diego Clippers, segunda ronda) formó parte del roster de los Marquette Warriors, que en 1977 se hicieron con el cetro universitario en la que sería cancha de Atlanta Hawks, The Omni, tras vencer a North Carolina por 67-59. Nuestro triste protagonista, Jerome Whitehead acabaría con 8 puntos y 11 rebotes aunque el premio al mejor jugador recaería sobre la estrella Alfred ‘Butch’ Lee, estadounidense nacido en Puerto Rico.
‘Aircraft Carrier’, como se le conocía, fue el jugador que más desarrollo profesional tuvo en aquel equipo campeón ya que jugó 11 temporadas como profesional en las filas de San Diego Clippers, Utah Jazz, Dallas Mavericks, Golden State Warriors, Cleveland Cavaliers y San Antonio Spurs. Sus medias totales fueron de 6.5 puntos y 4.8 rebotes en 17.5 minutos de media y su mejor temporada tuvo lugar en San Diego Clippers donde promedió 13.8 puntos y 9.2 rebotes en el curso 81-82.
Whitehead (2.08) nació en Illinois, en 1956. Su hermana se lo encontró recientemente muerto en su residencia de El Cajon (California). La autopsia certificaba una defunción causada por una hemorragia gastroinstestinal acentuada por el elevado consumo de alcohol. Descanse en paz.